Quiero más videojuegos basados en libros

Al estilo de The Witcher, claro

Quiero más videojuegos basados en libros

Creo que todos estamos de acuerdo en que la saga The Witcher es una gran adaptación de una serie de novelas muy particular y extraña. La mitología, los temas, los personajes y los parajes de los libros de Andrzej Sapkowski se han adaptado muy bien a nuestro medio favorito gracias al talento de CD Projekt. Sapkowski no ha tenido una sola buena palabra sobre los videojuegos de sus compatriotas polacos, pero eso solo demuestra que aún hay una generación de personas incapaces de apreciar lo multimedia. 

 

Otros autores, como Stephen King, no parecen tampoco interesados en los videojuegos. Aunque el escritor de El Resplandor, IT y Carrie parece que es fan de Time Crisis (no es coña), por lo general no juega mucho. Esto no significa que su obra no pudiera llevarse la videojuego de forma magistral. Y no hablo de un Outlast con cierto payaso, que también; sino de su serie más larga y, quizá, menos alabada por los críticos literarios: La Torre Oscura

 

Durante siete libros (más uno, si se cuenta El viento sobre la cerradura), King construye un mundo de fantasía, western, casi ciencia ficción, un poco de magia y mucho drama que, por su envergadura, sus temas y sus personajes, bien podría ser un Final Fantasy hecho libro. ¿Por qué no se adaptan estas obras que tanto comparten, al menos temáticamente, con algunos de nuestros videojuegos favoritos? Entre El PistoleroLa Llegada de los Tres y Las Tierras Baldías, los tres primeros libros, bien se podría hacer un Red Dead Redemption, y no os exagero ni un poquito.

 

¿No se lee lo suficiente en los estudios de videojuegos? ¿Es que los derechos de las novelas son muy caros? ¿Solo se pueden adaptar libros que se han adaptado al cine, como es el caso de los juegos de Harry Potter? Donde CD Projekt parece haber encontrado la inspiración para uno de los mejores juegos de los últimos tiempos, parece que otros estudios mucho mayores solo encuentran una ligera inspiración para hacer cosas ligeramente inspiradas.

 

Y ojo, que sí hay adaptaciones literarias en los videojuegos, como Alice Madness Returns puede estar inspirado en Alicia en el país de las maravillas; pero son casos mínimos y que apenas han hecho ruido a excepción de, quizás, los juegos sobre Sherlock Holmes que están haciendo en Frogwares. 

 

Como seguro que muchos estáis pensando, sí, ignoro por completo Canción de Hielo y Fuego como posible adaptación que sería asombrosa en un videojuego por el simple hecho de que la serie de Game of Thrones ya está ahí. ¿Acaso no palidecería cualquier juego al lado de la producción de HBO? Si los videojeugos tienen que recibir historias cogidas de libros, que al menos sean originales y no se hayan visto ya mil veces hechas en otra parte. De ahí que mi ejemplo sea La Torre Oscura, que daría para una rica trilogía casi seguro. La película con Idris Elba y Matthew McConaughey parece que se va a adelantar y a llevarla al ojo público, pero ojalá CD Projekt la tuviera en mente tras Cyberpunk 2077...

03 de Enero de 2017 a las 12:00 por Tipo de Incógnito
2
Comentarios
Comentar
    • La saga de Nacidos de la Bruma de Brandon Sanderson serian un excelente candidato a un juego , hasta las peleas se podrian adactar a un sistema de combate bastante interesante, pero en si la historia (que es excelente con sus momentazos) no darian para un juego.
    • No sé, no me veo la Torre Oscura adaptada a un videojuego, al menos la aventura de Roland. Quizás porque todo es demasiado caótico en cuanto a situaciones y tan pronto estás entreteniendo a un demonio con genitales mientras abres una puerta en el suelo como estás lidiando con la IA de Blaine el Mono (que tiene el mejor puto cliffhanger de toda la historia de la literatura y cine). Toda la historia de Roland es una carrera contrarreloj y hay prisas lo que en los videojuegos se traduce en pasillos o un mundo abierto que no te crees.

      Lo que sí le podría pegar sería, como dices, un estilo Red Dead pero en la época dorada de Gilead y la Baronía de Canaán, quizás un poco lejos de lo que un lector medio podría esperar, pero en un entorno más estable para hacer las misiones que tenían los Pistoleros, de ir y volver y a por más. Con la iniciación y la primera misión, quizás no tan traumática como la de nuestro protagonista, pero partir desde ahí hacia no sé donde.

      De Canción de hielo y fuego se podrían hacer muchas cosas, pero estamos en lo mismo. No puedes contar lo que ya se ha escrito y televisado. Uno tendría que ir hasta otras épocas con sus diferentes incidentes y buscar los vacíos en la historia para poder improvisar y sorprender, como hace Telltale, aunque termine encorsetando a los Forrester en una especie de Stark-wannadie.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
The Witcher 2 Assassins of Kings The Witcher 2 Assassins of Kings
Vuelve Geralt de Rivia, brujo y cazador de monstruos profesional. Inmerso en los conflictos políticos que afectan a todo Temeria. La segun...
The Witcher 2 Assassins of Kings Enhanced Edition The Witcher 2 Assassins of Kings Enhanced Edition
Vuelve Geralt de Rivia, brujo y cazador de monstruos profesional. Inmerso en los conflictos políticos que afectan a todo Temeria. La segunda...
The Elder Scrolls V Skyrim The Elder Scrolls V Skyrim
Eres el Dovahkiin, Sangre de Dragón, un ser por encima de los mortales capaz de detener la inminente amenaza de la resurrección de lo...
Ficha
PC PS4 XOne

Género: RPG

Lanzamiento: 19/05/2015

Desarrollador: CD Projekt RED

Distribuidor: Bandai Namco Games

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa