1. Mundogamers
  2. Noticias

Quiero más vida en la nave de Mass Effect Andromeda

Y parece que así será
Por Álex Pareja

Se convierte en una tarea rutinaria muy satisfactoria: después o antes de cada nueva misión, recorrer la Normandía para hablar con nuestra tripulación. La mayoría de veces no tienen nada que contar, pero incluso sientes que es lo que Shepard debe hacer: comprobar qué tal están, saber si tienen algo que decirte y cuidar de ellos. La rutina se hace más fuerte cuando comenzamos a conocer la ubicación de cada miembro, ya que todos tienen sus propias dependencias o zonas únicas de trabajo. Sabemos dónde encontrarlos porque siempre están en el mismo lugar. Ahora podéis pensar en ello, pero es curiosa la falta de vida que tiene la nave en los tres primeros Mass Effect, a pesar de que las conversaciones que nos podemos encontrar en ella son tan ricas y profundas.

 

Parece que esto va a cambiar en Mass Effect Andromeda y llevo muchas horas celebrándolo. Tal y como ha comentado el medio Game Informer, que ha podido hacer un tour por la nueva nave del juego, habrá mucha más vida en la Tempest que en la Normandía. Ya hemos visto cómo BioWare evoluciona el concepto de base en sus juegos e incluso en Dragon Age Inquisition vemos algo más de evolución en este sentido respecto a la trilogía galáctica, pero sigue siendo muy poco variable. Los personajes siempre están más o menos en los mismos sitios y siempre hacen lo mismo. Parece que eres tú el único que hace algo en ese mundo virtual.

 

 

BioWare ha comentado que quieren variar eso en Mass Effect Andromeda, comenzando por los aspectos técnicos con la eliminación de los tiempos de carga cuando nos situemos en la nave. Después, dando importancia al viaje o al lugar donde nos encontremos. Si estamos parados en un planeta concreto, por ejemplo, lo veremos a través de las ventanas y probablemente haya algún tipo de diferenciación más allá de la visual. También cambiará nuestra tripulación, que parecerá viva. Ya no estarán parados, haciendo como que trabajan, sino que ahora lo harán de verdad. Habrá que ver hasta qué punto el estudio es capaz de trasladar esta sensación, pero me encantaría que esos viajes rutinarios que seguro que también damos en la Tempest muestren una evolución palpable respecto a lo vivido en la Normandía.

 

Quiero que la tripulación muestre realmente sus sentimientos, no solo a través de la palabra. Cuando Garrus te dice que está muy ocupado y no puede hablar te puedes parar a pensarlo: pero si estás haciendo lo mismo que el otro día, donde me contaste toda tu vida. Quiero que quede claro el rol de cada miembro de la tripulación dentro de la nave por sus funciones, que no solo seas tú el que muestra movimiento y actitud. También estaría bien mejorar el sistema de relaciones y de conversaciones para que hubiera una mayor cantidad. Entiendo que BioWare sabe que muchos jugadores siempre se dan una vuelta por la nave antes de cada misión, por lo que deberían ver ese esfuerzo premiado siempre con alguna nueva pequeña conversación o con algún elemento a descubrir.

 

Mass Effect Andromeda Tempest

La tempest


Es complicado mostrar vida en un espacio de un videojuego de estas características. Cada jugador se lo toma de una manera distinta y realiza sus rutinas o no. Quiero que Mass Effect Andromeda tenga más vida, y su tripulación me vuelva a motivar a visitar a cada uno de ellos después de cada misión o viaje espacial, porque consigan interesarme a nivel personal exigiendo algo acorde a nuestros días. Qué ganas hay ya de embarcar en la Tempest.


<< Anterior Siguiente >>