Quiero jugar a la next-gen en la cama

Opciones hay

Quiero jugar a la next-gen en la cama

El debate de si jugar en una mesa de escritorio o en el sofá está anticuado. Las nuevas tecnologías se están poniendo las pilas y en el futuro cercano pueden dejarnos jugar donde nos dé la gana. ¿Quieres jugar en la cama, pero no a una portátil, sino al juego más next-gen que te puedas echar a la cara? Podrás. ¿Quieres jugar en el baño por el puro hecho de decir "puedo jugar en el baño"? También.

 

Sin embargo, todo el mundo quiere hacerlo a su manera. Cualquier amante de la tecnología dispone de un buen número número de pantallas, desde su televisor, su ordenador, su ordenador portátil, su tablet, su móvil, su consola portátil… Pero a la hora de aprovechar al máximo estos dispositivos nos damos cuenta de que cada uno de ellos tiene un sistema que sólo permite funcionar dentro de su propio ambiente.

 

El más fácil de utilizar será el Remote Play de PlayStation 4 y PS Vita. Todos los juegos que sean compatibles te permitirán, sin enredar mucho, trasladarlos a la portátil para que cuando el salón esté ocupado puedas echarte alguna partidita tirado en otro sitio de la casa. La única pega: tienes que tener, evidentemente, una PS Vita, pero si cumples el requisito tienes una buena pantalla pegada a un buen mando que te permitirá disfrutar de una gran librería.

 

Ouya es, en el fondo, un Android 4.1 que te permite disponer de todas las aplicaciones de la Google Play en esta nueva consola, por lo que a través de Kainy podemos llevar la señal de streaming desde nuestro ordenador directamente a la pantalla del televisor."

 

Pero, ¿y si quieres jugar al PC? A no ser que tengas un ordenador portátil será difícil que puedas jugar desde cualquier sitio. Sin embargo, existen cada vez más dispositivos que permiten mandar por streaming una señal privada, que te permite llevar lo que está ocurriendo en tu ordenador a cualquier dispositivo compatible. Una de estas aplicaciones es splashtop, con ella podrás enviar la señal a una tablet y otro ordenador y jugar desde cualquier lado. ¿La pega? Probablemente tengas que bajar la resolución y sufrir algún pequeño retraso. Las aventuras gráficas no suponen ningún problema, porque no requieren de un timing preciso. El mando, sin embargo, no es una limitación, ya que te sorprendería la distancia que puede recorrer el bluetooth de tu Sixaxis o Dualshock, por ejemplo, permitiéndote jugar a cualquier juego de PC con tu tablet tirado en la cama.

 

Otro programa que está causando sensación es Kainy. De la misma forma que Splashtop, Kainy manda la señal a tu dispositivo android, permitiéndote además conectar un pad directamente a tu smartphone o tablet, asegurándote que no habrá pérdida de señal. Permite además configurar opciones táctiles para asignar a lo que serían los botones de teclado y, lo más importante, en las pruebas que se han mostrado no se pierden fps por el camino. Por supuesto, esto dependerá mucho de tu conexión a Internet, pero las respuestas conseguidas hasta el momento son muy esperanzadoras.

 

kainy

Kainy permite también hacer streaming al explorador Chrome a través de una extensión, ya sea Mac, Linux u otro PC. Actualmente se encuentra en demo hasta que se le dé luz verde en Greenlight.

 

Lo más probable, de todas formas es que no quieras jugar en la cama a tu PC, sino en el salón, pero sin llevar todo el mamotreto a la sala. Aquí es donde dispositivos como Ouya se convierten en más que interesantes. Ouya es, en el fondo, un Android 4.1 que te permite disponer de todas las aplicaciones de la Google Play en esta nueva consola, por lo que a través de Kainy podemos llevar la señal de streaming desde nuestro ordenador directamente a la pantalla del televisor. De hecho, es posible que si dispones de un cable que traslade la imagen de tu tablet Android al televisor, puedas conseguir el mismo efecto. Lamentablemente, los usuarios de iPad o iPhone tendrán que seguir esperando, ya que aunque está confirmada, aún no está disponible la aplicación Kainy en dispositivos de Apple.

 

La única que falta unirse al carro del streaming es Microsoft con Xbox One, ya que su SmartGlass de momento sólo permite utilizar nuestra tablet o smartphone como pantalla suplementaria, pero no llevar la experiencia de juego a la propia tablet. De Nintendo con Wii U no hace falta decir mucho más, ya que muchos de sus juegos nos permiten jugar en la pantalla del GamePad desde cualquier lugar de la casa, siendo una de las características más interesantes de la consola.

 

Es posible que no estés interesado en todos estos sistemas de streaming, pero cuantas más opciones hay, más difícil resulta que no llame la atención y solucione algún entuerto en tu hogar. Desde jugar más cómodo, jugar cuando alguien ocupa la televisión principal o cubrir la cada vez mayor necesidad de llevar la experiencia de juego del PC al salón, las compañías se están tomando muy en serio el juego en streaming. El siguiente paso, por supuesto, es el de jugar fuera de casa. Pero esa es otra historia. La realidad es que, con todas estas opciones, nVidia Shield se hace cada vez menos interesante.

17 de Septiembre de 2013 a las 15:37 por Alejandro Pascual
1
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....