Quiero intercambios de verdad en Pokémon Go

Pokémon de todo el mundo

Quiero intercambios de verdad en Pokémon Go

Mi historia con Pokémon Go es la historia de la pereza. El juego ha llegado a causarme mucha pereza. Sobre todo cuando, en mi antiguo móvil, empezó a darme problemas en relación al GPS. Lo abandoné, sí, pero al cambiar de teléfono lo volví a instalar. Ahora no podría estar más contenta. Bueno, sí que podría. Las actualizaciones han ido evolucionando Pokémon Go como si fuera un monstruo de bolsillo más en lugar de un juego. Empezó siendo algo sencillo, con gancho, y ha acabado creando a su alrededor una gran comunidad.

 

El clima, las incursiones, el día de la comunidad, los legendarios, los regalos... Todo parece haber encajado de maravilla en las mecánicas del juego y en la opinión de los Entrenadores. Sin embargo, hay algo que sigue chocando: los intercambios. Estos solo pueden realizarse con personas que se encuentren medianamente cerca. Una idea que mantiene algo de realismo pero que, desde luego, no tiene sentido en Pokémon Go.

 

Con la llegada de Internet a nuestras consolas portátiles, hemos podido intercambiar Pokémon con personas de todo el mundo. Aún recuerdo a mi Onix con nombre japonés que me consiguió más de una medalla de gimnasio (cuando obedecía, no cuando se echaba la siesta en medio del combate). Los Pokémon acaban convirtiéndose así en una especie de postales. Algo que sí ha recogido de maravilla la mecánica de los regalos.

214540unibailsafarizone 

Quiero intercambios por todo el mundo

Mi mejor amigo vive en Edimburgo desde hace unos años y todavía no he ido a visitarle. Pero con cada regalo en Pokémon Go, veo Poképaradas de allí. Es algo que me hace sentir bien porque siento que estoy un poquito más cerca de él, como intercambiando postales. El postcrossing es otra cosa que practico y que os recomiendo, por cierto. Sin embargo, nos llevamos un chasco cuando quisimos intercambiar (el quería enviarme un Squirtle con gafas de sol, ya que yo no pude atraparlo en su día de la comunidad). ¡No puedes intercambiar con personas que no estén a 100 metros! ¡Habráse visto!

 

Niantic tiene que dar un paso más. El juego ha conseguido muchos puntos positivos, pero se ha quedado atrás en el intercambio. Esto nos obliga a cambiar únicamente con personas de nuestro alrededor, con amigos. Si tenemos esa restricción de 100 metros, al menos sería interesante poder ver a otras personas en nuestro mapa y seleccionarlas para intercambiar. Igual en temas de privacidad no casa demasiado bien (un jefe descubriendo que sus trabajadores están en Pokémon Go), pero me parece la solución más acertada ante esta decisión de Niantic. Puede que el estudio ya esté mirando cómo hacer los intercambios más internacionales. Solo espero que se den prisa porque quiero ese maldito Squirtle.

 

19 de Julio de 2018 a las 10:00 por Kysucuac
1
Comentarios
Comentar
    • No había mirado todavía lo de intercambiar. Asumía que, estando en cada pestaña de amigo, sería un intercambio directo o en diferido tipo inventario de Steam.

      Si al final depende de la posición de cada uno, que lo pongan en la pestaña de perfil y que se te abra una zona de intercambio donde la gente que te cruces pueda mirar tu género y ver que te ofrecen. Sí, una subhasta de tus pokemon xD

      Lo de los regalos también tienen que mirarlo: que puedas borrar postales pendientes de enviar o que no se limiten a un máximo de 10. De camino al trabajo paso por las mismas pokeparadas, que son unas 7 u 8 y al final siempre acabo enviando los mismos grafitis mientras veo que cada día me envían de diferentes sitios. Y luego cuando paso por otros sitios más molones no me puedo llevar la postal porque ya tengo el máximo de 10 por los de siempre.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Pokémon Sol / Luna Pokémon Sol / Luna
La nueva entrega de Pokémon anunciada para el 20º aniversario de la saga. Pokémon Sol y Luna es la séptima generación, que nos lleva a la nueva r...
Pokémon Mundo Megamisterioso Pokémon Mundo Megamisterioso
Llega un nuevo título perteneciente a la franquicia Pokémon, una nueva entrega de los spin-off Mundo Misterioso. En Pokémon Mundo Megamisterioso te...
Pokémon Shuffle Pokémon Shuffle
Pokémon y Nintendo 3DS se unen a la moda del free-to-play al más puro estilo Candy Crush Saga con Pokémon Shuffle, un nuevo pu...
Ficha
IOS Android

Género: Otros

Lanzamiento: 15/07/2016

Desarrollador: Niantic

Distribuidor: Nintendo

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa