Quiero Code Name STEAM ya mismo

El juego más interesante que tiene 3DS por delante

Quiero Code Name STEAM ya mismo

Quiero Code Name STEAM en mi consola ya mismo por una sencilla razón: es un juego de Intelligent Systems, esos genios que hicieron Fire Emblem Awakening y me volvieron a devolver las ganas de otro capítulo de la saga y que, mucho antes, crearon una cosa llamada Advance Wars que aún a día de hoy estoy esperando que Nintendo lance en 3DS o Wii U de nuevo porque, maldita sea, quiero otro Advance Wars. 

 

Que estos señore estén creando un juego de estrategia con elementos de acción ya es motivo suficiente para que el menda dé palmas con las orejas, pero viendo que Code Name STEAM tiene, además, toques de infiltración, que recuerda por momentos a XCOM y por momentos a Valkyria Chronicles y que, caray, introducirá a Abraham Lincoln en un mundo Steampunk con aliens invasores de por medio; pues vaya, que me muero de ganas por ver cómo han conseguido mezclar todo esto.

 

No todo me entusiasma, porque creo que el juego es feo como pegar a un padre con un pecado capital, pero lo mismo en movimiento y en una pantalla más pequeña no me disgusta tanto. Pero que su estética sea lo único que me chirría ya es una buena señal. 

 

 

Esto no me ha hecho quitarme de la cabeza que su sistema de combate es realmente único: personajes con habilidades, momentos de infiltración y un manejo estratégico que no impide que se pueda determinar y alterar la conducta de cada personaje cuando es preciso. Y con tiros y con ataques cuerpo a cuerpo. No le falta de nada.

 

Quizá lo que más me atraiga del juego es que Nintendo esté no solo lanzando una nueva IP, algo que no acostumbra a hacer todos los años (y este año, con Splatoon, va a lanzar dos), sino que sea tan diferente de todo lo que suele hacer. Eso de abrazar la cultura estadounidense no es algo que hagan a menudo, y aquí básicamente están creando una historia paralela de los EEUU con uno de sus presidentes más icónicos y mezclándolo todo con el steampunk.

 

Algo tan tonto solo podría haber salido de las mentes de desarrolladores relacionados con Nintendo, eso también os lo digo, pero a la vez alto tan atípico, por esa mezcla de acción y estrategia, que no puedo dejar de pensar en ello. Y como todo lo que pienso sobre videojuegos acabo poniéndolo por escrito aquí, espero que me comprendáis. 

21 de Noviembre de 2014 a las 16:16 por Bruno Louviers
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Tokyo Mirage Sessions #FE Tokyo Mirage Sessions #FE
Los mundos de Shin Megami Tensei y Fire Emblem colisionan en un JRPG muy particular. Ambientado en Tokyo, en un entorno juvenil en el que encarnamos a...
Fire Emblem Awakening Fire Emblem Awakening
Llega la entrega más completa y accesible de una de las sagas de rol táctico más queridas en todo el mundo. La estratég...
Splatoon Splatoon
Splatoon es un juego de acción, con un multijugador de cuatro contra cuatro, que sumerge a los jugadores ...
Ficha
3DS

Género: Estrategia por turnos

Lanzamiento: 15/05/2015

Desarrollador: Intelligent Systems

Distribuidor: Nintendo

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Code Name S.T.E.A.M. y lo feo

Gráficos y apartado artístico. Una bofetada en la cara

Llegan las novedades a la eShop de Nintendo

El polémico Code name S.T.E.A.M. a la cabeza

Ir a ficha completa