¿Quieres usar todo eso que te ofrecen en PS4? Primero actualiza

Juego remoto, grabar y retransmitir, descargar y jugar,...

¿Quieres usar todo eso que te ofrecen en PS4? Primero actualiza

Como diría cualquier abuelo cebolleta del mundillo incluyéndonos a nosotros, «en mis tiempos te comprabas una consola, metías el cartucho y empezabas a jugar.» Ahora eso ya no vale, pero por algún extraño motivo ya no nos sorprende pero sí que dadas otras experiencias, si no han aprendido nada, una consola de lanzamiento puede acabar desesperando más de lo que ilusiona.

 

Sigues tu ritual, limpias la zona donde vas a colocar el nuevo aparato, dejas el enchufe correspondiente libre, empiezas a desempaquetar tu nueva máquina, retiras los plásticos con delicadeza o a lo bruto como si todo lo que no es la consola te importase una mierda, la colocas, la enchufas, la enciendes,... Y prepárate a tener un par de horas libres para configurarlo todo antes de poder jugar. Lo de llevar a tus amigos a casa en el momento en que compras una consola ya no es lo mismo. Desde luego, puedes apresurarte a jugar desde el minuto 1, pero ¿para qué, si sabes que será mejor repetirlo después con todo bien configurado?

 

Wii U tuvo su actualización, Xbox One tendrá su actualización, y PlayStation 4 no será menos, porque sin esas actualizaciones, nos quedaremos sin mucho de lo que adornará las experiencias de juego, y en el caso de PS4, según acaban de detallar, será mucho lo que nos perdamos si no actualizamos esos 300 MB de la versión 1.50, que más que la actualización en sí, lo que nos preocupa es si habrá tapón o no, si tardará 10 minutos o 10 horas por el ansia de todos los primeros compradores por actualizar a la vez.

 

playstation 4 suspend resume

Esta es una de las opciones que no estará ni en la consola de serie ni en la primera actualización. Una pena.

 

Juego remoto de títulos de PS4 en una PS Vita, usar la portátil como segunda pantalla del mismo modo que se podrían utilizar tablets o smartphones, grabar, compartir y retransmitir o ser espectador de partidas, son varias de las opciones que hacen atractiva a PlayStation 4 y que no estarán a menos que actualicemos.

 

También habrá que actualizar para poder utilizar chat de voz, reconocimiento facial con la PlayStation Camera, reproducción de música en segundo plano, reproducción de DVD y Blu-Ray de vídeo o habilitar la opción para tener varias cuentas en la misma consola.

 

Y dos de las características más importantes y que tienen mucho que ver con Killzone: Shadow Fall desde su lanzamiento también requerirán de esta actualización, como son el juego online y el poder jugar mientras descargamos. Tendremos que descargar 7,5GB de los casi 40 que ocupará en el disco duro para empezar a jugar mientras se descarga, pero para ello, antes tendremos que actualizar.

 

Lo dicho, ¿tendremos un lanzamiento tranquilo con una actualización como la seda o nos pasaremos horas pulsando el botón de reintentar?

25 de Octubre de 2013 a las 18:45 por Víctor Junquera
Evento relacionado
8
Comentarios
Comentar
    • No es cuestión de cuanto pesa. Es cuestión de que debería estar incluido en la consola de lanzamiento. Si no la conecto a internet no puedo suspender la consola porque no forma parte del sistema que anunciaron 9 meses atrás? Qué broma es esta?
    • Como que cuando es para tirar veneno vs sony a todos les sale lo consumidor ejemplar que no se deja de las malvadas empresas.
      Cabe señalar que primero se actualizará en las psn de usa y canadá y después en el resto del occidente.
      además son 300 megas! muchísimos videos de youtube son mas pesados que eso por dios!

      Ya cuando se cumplan dos semanas y su ps4 no complete esa actualización, nos hechamos todos unas risas y nos convertimos a la auténtica raza suprema: los jugadores de bádminton.
    • no es lo mismo actualizar en una consola con una infraestructura de red debil como wii u que una de sony protegida hasta cierto punto y en constante evolucion
    • Shiki, piensa lo que quieras sobre el artículo, pero a mi, que las características anunciadas el 20 de Febrero no las tengan listas para meterlas en las máquinas 9 meses y 9 días después, me parece una tomadura de pelo.
    • El titular de tu nota es tóxico pero no tanto, te recomiendo uno como: "Insensatos que compran consolas de sony son unos peleles que ya quisieran actualizaciones milagrosas como las de las magnificas WII-U y XBONE que son las consolas de la gente inteligente y sabia"

      bleh...
    • te respondo yo mismo... se saturara y le lloveran palos a sony hasta el punto que querran morirse (si le cayeron a rockstar, me imagino lo que le espera a sony)

      te confirmo tambien que si, que sois abuelos cebolletas, sobre todo ultimamente, un poquito de mas ilusion que estamos viviendo el inicio de una nueva generacion que logicamente tendra sus limitaciones y cosas mejorables pero jo-der.. yo estoy deseando que llegue y particularmente me la sopla si tengo que esperar 15 o 50 minutos para poder empezar as jugar... llevo esperando AÑOS, que mas dara?
Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Xbox One Xbox One
Informate de todas las novedades de Xbox One para xone, videos, imagenes y mucho mas.
The Playroom The Playroom
Informate de todas las novedades de The Playroom para ps4, videos, imagenes y mucho mas.
Knack Knack
Informate de todas las novedades de Knack para ps4, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
PS4

Género: Hardware

Lanzamiento: 29/11/2013

Desarrollador: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Distribuidor: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Pegi: +7

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa