1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. X360

¿Quieres mejorar en Destiny? Pues paga

Lo peor de las expansiones
Por Álex Pareja

Destiny me gusta. De hecho, ese es el motivo por el que estoy jugando ahora mismo a la nueva expansión: La Casa de los Lobos. No es que sea un gran fan y ni mucho menos he jugado día sí y día también a la obra de Bungie desde su lanzamiento, pero sí que me gusta regresar de vez en cuando y jugar algunos pocos días un ratejo diario. Luego lo vuelvo a dejar en la estantería y me olvido hasta que me vuelve a dar la pájara, eso sí.

 

Pero a lo que voy es que lo bueno (o lo que a mí me parece bueno) de Destiny, es que aunque hay que hacer siempre lo mismo y para poder mejorar un poquito hay que echar muchas horas, la sensación de mejora constante, aunque sea poca, es palpable. Echas un ratillo diario pero  sueles obtener recompensas o te da para mejorar algún arma o equipamiento. El problema llega cuando pienso: ¿qué pasa con aquellos jugadores que sí que le echan varias horas diarias y ya tienen el nivel máximo? Pues que tendríamos que reconvertir esa pregunta: ¿qué pasa con aquellos jugadores que tienen el nivel máximo y no quieren pagar una expansión para poder seguir mejorando?

 

 

Porque ahí es donde llega, para mí, lo peor con diferencia de todo el juego. Me parece estupendo que queráis que los jugadores tengamos que estar horas y horas haciendo lo mismo para subir de nivel o para mejorar mínimamente (al que le guste hacerlo lo hará y al que no, pues no) pero lo que no veo demasiado ético es que OBLIGUES a los jugadores que quieren seguir subiendo de nivel a comprar las dos expansiones. Para aquel que no lo sepa, las dos expansiones que han llegado hasta ahora al juego amplían el nivel máximo que un jugador puede obtener y, en caso de no tenerlas, te aguantas.

 

Me parece genial que Bungie quiera ir ampliando el juego mediante expansiones de pago pero, sinceramente, creo que no es más que una forma de negocio para aprovecharse de aquellos jugadores que han podido disfrutar de la experiencia y quieren ver recompensados sus esfuerzos consiguiendo más poder, armas y niveles. El mensaje para ellos es claro: ¿te lo pasas bien con Destiny y quieres ser todavía mejor? Pues paga. Creo que lo más ético sería permitir a los jugadores que no quieren pagar (o mejor dicho, a los jugadores que ya han pagado pero no quieren pagar más) que puedan competir con los que sí lo hacen. Que las armas sean menos chulas, los equipamientos también, que cueste algo más de tiempo hacerlo, que no haya acceso a ciertos modos o misiones... lo que sea, pero no me limites por no soltarte billetes.

 

Bailes en Destiny

Tranquilos, para bailar no hace falta pagar

 

Como dato curioso y para que entendáis de lo que hablo, la primera recompensa que obtuve en La Casa de los Lobos al superar la primera misión fue un arma que era muy superior a todas las demás que había conseguido hasta el momento. ¿Por qué me dieron ese pedazo de arma (exclusiva de la expansión) a la que no pude ni optar echando bastantes horas al juego base? Pues sí, porque he pagado. Los contenidos de la expansión en sí, hablando de historia, misiones y demás, me parecen bastante insuficientes y a mí no me han aportado absolutamente nada que no pudiese experimentar volviendo a repetir las misiones que ya tenía disponibles. Aprovecharse de los jugadores que más disfrutan de tu juego y que más horas le dedican es muy feo. 


<< Anterior Siguiente >>