¿Quién te manda a ti meterte en Japón, Xbox One?

Microsoft no aprende de sus errores

¿Quién te manda a ti meterte en Japón, Xbox One?

La consola de nueva generación de Microsoft, Xbox One, se lanzará en Japón este 7 de septiembre, 10 meses después de que lo hiciera en buena parte de occidente, donde, sin embargo, aún quedan países como Finlandia o Noruega sin recibirla. Así que yo me pregunto, Microsoft, ¿para qué te molestas si no tienes nada que ganar y mucho que perder en Japón?

 

Si existe una consola que resume mejor la forma de hacer videojuegos de occiente, esa es Xbox, casa de Call of Duty, juego que en Japón importa menos que un pedo porque allí les gustan cosas que solo publican, y en cantidades ingentes, Nintendo para 3DS y Sony para PSP, PS3, Vita y, imaginamos que pronto, PS4. No se trata de un problema de plataforma, que en cierto modo también (Nintendo y Sony son japonesas); sino de juegos.

 

Microsoft se empeña en que el lanzamiento en Japón de Xbox One vendrá acompañado de una buena cantidad de títulos desarrollados para el público nipón, pero no ha dado un solo nombre. Y Platinum Games, que se supone iba a tener un título exclusivo para Xbox One, no aparece en esa lista de desarrolladores. ¿Se estarán guardando un as en la manga? A saber.

 

kid20rc1z

Porque una imagen vale más que mil palabras...

 

El caso es que hasta cuando Nintendo tiene problemas para llegar a sus usuarios fieles con Wii U, ¿qué va a hacer esta vez Microsoft para vender su consola? Ni sacar la billetera para conseguir la exclusividad con sagas imprescindibles les ayudó con Xbox 360, así que empiezo a pensar que esto se trata de una cuestión de imagen. ¿Xbox One se lanza en Japón porque no salir en el país que casi es el origen de facto de los videojuegos modernos sería un problema para su imagen? 

 

Aún así, ojalá me equivoque, porque no quiero que Sony tenga todas las de ganar en ninguna parte. Cuando se duermen en sus laureles, pasan cosas como el precio de PS3. 

23 de Abril de 2014 a las 13:56 por Bruno Louviers
2
Comentarios
Comentar
    • Bueno, puede que sin Xbox 360 en Japón nunca hubiésemos tenido Lost Odyssey tal y como es, así que por mi, que la lancen si sirve para darle un empujón a Sakaguchi.
    • la xbox en el mercado japones solo es para unos compradores muy especificos la mayoria se ira por la play puesto que siempre salen juegos en ella que aveces no salen de japon
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Call of Duty Modern Warfare 3 Call of Duty Modern Warfare 3
Call of Duty Modern Warfare 3 es la tercera entrega de la saga shooter en primera persona que nos sitúa después de Modern Warfare 2, con 15 misiones...
Call of Duty Black Ops II Call of Duty Black Ops II
Call of Duty: Black Ops II adentra a los jugadores en un futuro próximo, la Guerra Fría del siglo XXI, donde la tecnología y l...
Destiny Destiny
El Viajero, esa esfera que parece haberse parado sobre la Tierra es el gran misterio que ha frenado la expansión de la humanidad por el univ...
Ficha
X360

Género: Acción en primera persona (FPS)

Lanzamiento: 06/11/2012

Desarrollador: 343 Industries

Distribuidor: Microsoft

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

¿Qué funcionaba mal en Halo 4?

Un buen juego, pero no un buen Halo

Disfruta de Cortana en Windows 10

La IA de Halo disponible en todos los aparatos compatibles

Ir a ficha completa