1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

¿Quién se esconde en realidad tras la máscara de Vanitas en Kingom Hearts 3? Os explico mis dos teorías

Hecha de recuerdos
Por Adrián Suárez Mouriño

Una de los interrogantes que más ganas tengo de resolver en Kingdom Hearts III es quién se esconde tras la máscara de Vanitas, porque no creo que sea él. Este personaje es parte oscura del corazón de Ventus. Por su culpa y usando la negrura de su ser, Xenahort pudo dar a luz a los nescientes con los que peleamos en Birth by Sleep.

 

Es un personaje importante, ya no solo por su origen si no también por su espada. Su arma se llama Quid Vacuo y comparte algo con la de Rikku: los ojos del Maestro. En este caso, su Llave Espada tiene dos y la de Rikku solo uno. Estos ojos son los que usa el Maestro de Maestros que conocimos en el inicio de esta aventura, en Kingdom Hearts Unchained X, para poder ver el futuro. Este personaje es absolutamente poderoso e interdimensional, es decir, le concedió estos ojos en el pasado a una serie de guerreros que están ahora en sus espadas y que usan en su futuro, pero él ya puede ver sus mañanas a través de estos ojos desde el mismo momento de concedérselos. Si no sabes de lo que estoy hablando, lee aquí la historia de Kingdom Hearts.

 

 

Entendiéndolo así, comprendemos que con estos globos oculares se solucionará más de un agujero de guion de la trama. Por ser su portador, Vanitas es alguien importante, pero lo que ocurre es que Ventus lo mata al final del juego; o al menos esto es lo que creíamos, porque en Kingdom Hearts DDD sabemos que el Joven Xenahort viajó en el tiempo, lo recogió antes de ser asesinado y lo trajo al presente. Supuestamente, él es parte de la Nueva Organización XIII, pero yo no estoy tan seguro de que se trate de la encarnación siniestra de Ventus el que porta su máscara.

 

En DDD sabemos que el joven Xenahort puede viajar a cualquier realidad pasada o futura, algo que hace para reunir a los 13 contenedores oscuros, entonces, ¿le conviene que sea el verdadero Vanitas el que tiene a su lado? No, hay dos candidatos mejores: Xion y el clon de Rikku de Chains of Memories.

 

 

Xion es una copia de Roxas construida a través de los recuerdos de Sora, por lo que puede llevar la Llave Espada. Al reunir las fuerzas de ambos elegidos, se le supone más poder que a Vanitas. Tiene sentido que se escoja a Xion para este papel. Necesita llevar una máscara puesta porque su rostro es condicional a quién la mira, así que usarla no sería solo una manera de provocar un forzado cliffhanger.

 

Conocimos a ester personaje en 358/2 days y se convirtió, al momento, en uno de los personajes más queridos de toda la franquicia. Supuestamente, también muere al final de este título y no podría existir porque es, en esencia, los recuerdos que Sora emplea para recuperar la consciencia y aparecer en Kingdom Hearts II, pero este inconveniente se superaría con las habilidades del joven Xenahort.

 

La otra posibilidad es que tras la máscara de Vanitas se oculte el clon de Rikku, o Rikku Réplica. Este personaje aparece en Chains of Memories, como ya he dicho, y no es otra cosa que una creación de Vexen para enfrentarse a Sora. Este es un personaje importante porque también puede llevar Llave Espada, su arma también tiene un ojo y su arco argumental no está cerrado. En uno de los trailers vemos a Rikku adulto hablando con una versión más joven de sí mismo. Podría ser una forma de anunciarnos que esta es la teoría correcta.

 

También puede ocurrir que Vanitas sea Vanitas, claro, pero sabiendo que Nomura quiere llenar su juego de giros de guion y drama, y Vanitas nos da absolutamente igual, lo más posible es que sea Xion. Esta es mi apuesta.


<< Anterior Siguiente >>