¿Quién sale favorecido con los crossovers?

Nintendo les ha cogido el gustillo

¿Quién sale favorecido con los crossovers?

Creo que nadie se esperaba el anuncio de Hyrule Warriors, menos aún en un Nintendo Direct, pero así de loco está el mundo: Nintendo no se corta un pelo al mezclar su segunda saga más reputada tras Super Mario Bros. con una franquicia casi de serie B que no rinde apenas fuera de Japón y que gusta a un nicho muy particular de personas. Y sin embargo, esperan vender un millón de copias del mismo. 

 

¿Qué está pasando aquí? Pues bien sencillo: Tecmo Koei, que es quien desarrolla el juego, está fagocitando la popularidad de una saga para catapultar otra. ¿Y si resutla que Hyrule Warriors, cuyo nombre es provisional, es muy entretenido y hace que la gente se fije más en el siguiente Dynasty Warriors? Nintendo quizá es la menos beneficiada, o quizá la beneficiada más a corto plazo de este acuerdo, pero está claro que si cede la imagen de Link y de la saga es por algo.

 

mvc2 s6

Nerdgasm

 

No es la primera vez que Nintendo cede así. Ahí tenemos la mezcolanza de juicios y misterios que es Profesor Layton vs. Phoenix Wright: Ace Attorney. La saga del abogado lleva un tiempo de capa caída en occidente, pero la del profesor del sombrero de copa no deja de vender más y más. Su mezcla es bastante más lógica que la de Hyrule Warrios porque los géneros se parecen, y la intencionalidad también: jugando a un Layton que por momentos es otro juego, se consigue que este cale en la gente. 

 

Está claro que cualquier mezcla no va a funcionar y que hay que medir muy bien las partes y las proporciones. Por ejemplo, no sabemos nada del crossover de Shin Megami Tensei y Fire Emblem. ¿Quizá sea porque ninguna de las dos sagas es más grande que la otra actualmente? Hablo de ventas siempre, claro, que ambas sagas tienen juegazos. 

 

tumblr n21hsvouRc1qff956o5 r1 1280

Pokémon X Monster Hunter = Bruno nerdgasm death

 

Si de mi depende, que sigan llegando los crossover. Me sorprendió una burrada que Super Smash Bros Brawl tuviera a Snake, pero ver que es muy posible que falte en la nueva entrega me pone algo triste. Y Street Fighter vs Tekken también fue una grata sorpresa, aunque Tekken vs Street Fighter nunca llegara a ver la luz. 

 

Está claro que existe un beneficio de estas mezclas tan extrañas, primero para el usuario, que ve realizado uno de sus sueños húmedos; y en segundo lugar para las compañías, que además de una buena imagen, ganan psinergías de las dos sagas en cuestión que se mezclen. Vamos, que si Nintendo y SEGA sacaran un Mario & Sonic con jugabilidad plataformera, Internet estallaba y por fin veríamos un juego digno del erizo azul.

19 de Mayo de 2014 a las 08:00 por Bruno Louviers
1
Comentarios
Comentar
    • "que si Nintendo y SEGA sacaran un Mario & Sonic con jugabilidad plataformera, Internet estallaba y por fin veríamos un juego digno del erizo azul." Muy bien dicho. Y sobre todo sería un gran levantamiento de imagen para sus crossovers de mierda con esos Juegos Olímpicos.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Dynasty Warriors 8 Dynasty Warriors 8
Una nueva entrega del longevo beat'em up de Omega Force y Tecmo Koei que narra las batallas del Romance de los Tres Reinos....
One Piece Pirate Warriors 2 One Piece Pirate Warriors 2
Luffy y su banda de Piratas del Sombrero de Paja se aventuran en el Nuevo Mundo. En el primer Pirate Warriors dejamos la historia justo tras el sal...
One Piece Pirate Warriors One Piece Pirate Warriors
One Piece Pirate Warriors es un videojuego basado en el conocido anime que muestra con fidelidad las batallas de artes marciales de Luffy y sus compa...
Ficha
WIIU

Género: Beat'em up

Lanzamiento: 19/09/2014

Desarrollador: OMEGA Force

Distribuidor: Nintendo

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa
Evento destacado