1. Mundogamers
  2. Noticias

¿Quién quiere un remake de Final Fantasy VII?

Pues yoooo...
Por Toni Piedrabuena

‘¿Quién quiere un badulaque?’ cantaba Apu en uno de los capítulos más míticos de Los Simpsons. En él, se quedaba sin trabajo y la familia Simpson acogía al indio en su casa. Cantan una canción restándole importancia a la pérdida del personaje y acaba todo con una sonrisa. Poco después comprueban que Apu, en solitario, canta apesadumbrado en el tejado sobre lo importante que es el badulaque en su vida. En su absurda pero cierta relación con el remake de Final Fantasy VII y Square Enix. Hay dos bandos similares: el de la familia Simpson y el de Apu. ¿Dónde estás tú?

 

 

Kitase en una de las presentaciones de Lightning Returns, ha sido preguntado por el hipotético y esperado remake de Final Fantasy VII, y sorprendentemente, ha encarado la pregunta con una respuesta honesta: ‘me encantaría hacerlo, si quieres saber si lo haría, personalmente, la respuesta es sí. No miento. Me gustaría que se hiciese realidad (…) incluso aunque tenga ganas de hacerlo, es un proyecto enorme y necesito motivación para encarar una responsabilidad así’. ¿Falta equipo? ¿Recursos? Lo único claro es que el tiempo ha pasado por el deseo, y que desde que nace el pensamiento del jugador por el remake hasta 2014 muchas cosas han cambiado.

 

De hecho, la propia franquicia no está en su mejor momento. La generación de Final Fantasy XIII ha terminado con una trilogía inesperada, odiada por muchos y disfrutada por unos pocos, y la Square Enix de 2014 es muy diferente a la de mediados de la década pasada. Es una cuestión de trabajo y responsabilidad, y que la franquicia tomó una relevancia e importancia que ahora no tiene. Final Fantasy X está al salir, y la comparación de la fama del primer título en PlayStation 2 comparado con lo que hemos visto recientemente en PlayStation 3 sacaría los colores a cualquiera.

 

cloud advent children

¿Es el Cloud que queremos en el remake?

 

Final Fantasy VII y su remake son a día de hoy una carta segura para Square Enix. No obstante, es esa fama la que provoca que muchos usuarios lancen al vuelo su canto de ‘Quién quiere un remake de Final Fantasy VII’, pero el deseo de muchos de esos jugadores es, sin duda, tener acceso a ese título que llevan tanto tiempo deseando y elucubrando cómo será. No obstante, ¿es el remake de Final Fantasy VII querido en 2004 el mismo que el de 2014? ¿Cuánto cambia el paso de Advent Children, Dirge of Cerberus y familia a esa idea?

 

¿Qué podemos esperar de un remake de 2014? ¿Puede aguantar la jugabilidad del clásico de PSX a los juegos presentes? Lo revisé hace un par de años y sé que puede aguantar el tipo francamente bien, ¿pero podrán estarse quietos en tierras japonesas y mantener su calidad intacta únicamente para traernos de vuelta una de las historias más recordadas de la historia del videojuego? ¿O tendrán que meter la mano? ¿Qué quiere la gente? ¿Qué espera el nuevo usuario de Final Fantasy VII? Hay demasiadas preguntas, y cuanto más tiempo pasa, más difícil será llevar a cabo un consenso de lo que debería ser un remake de las aventuras de Cloud y compañía.

 

¿Quién quiere un remake de Final Fantasy VII? Yo no. Pero si viene, bienvenido.


<< Anterior Siguiente >>