¿Quién quiere nuevas mecánicas?

Los pequeños estudios nos traen nuevos cambios

¿Quién quiere nuevas mecánicas?

Da dolor de cabeza ponerse a pensar en qué juegos, con alto contenido de combate, han conseguido representar un cambio real en la jugabilidad. En cierto modo nos hemos enfrentado a mil y un enemigos y tenemos mecánicas más o menos diferentes. Por un lado, encontramos el clásico hack and slash como God of War, en el que nos vemos aporreando los botones sin ton ni son con la única intención de destrozar al enemigo. Pero también hemos encarnado a Altair, Ezzio y sus descendientes y la lucha se sentía diferente. Con Assassin´s Creed hemos encontrado un baile de sincronización, en el que jugamos a esquivar y contraatacar -podríamos decir lo mismo del reciente Ryse.

 

Lugar aparte ocupan Dark y Demon´s Souls. Estos títulos nos ofrecen una experiencia diferente en la que se trata más de observar paciente y analizar al oponente para encontrar su punto débil. Y es que, en cierto modo estos juegos han aportado su granito de arena al género. De hecho han logrado inspirar a otros tantos títulos y hacer que se complementen con su estilo de lucha.

 

Pero toda práctica desgasta y eso es lo que nos ocurre, necesitamos innovación y que no se nos inunde el catálogo con una misma idea. Podríamos comenzar a hablar del anunciado Strength of the Sword 3. Se trata de un juego para PlayStation Network que fue lanzado en Europa a principios de año y ahora llega a Norteamérica. Aunque el número 3 acompaña a su nombre, no ha tenido predecesores y lo cierto es que ha salido sin hacer demasiado ruido. Pero, tras un aspecto poco innovador, ofrece nuevas sensaciones jugables.

 

 

Quizá a alguno no le resulten tan innovadoras y le recuerden a un estilo de lucha parecido al que ofrece alguna que otra entrega de The Legend of Zelda. Son combates dinámicos, activos, pero no nos llevan a pulsar botones como locos. Nos involucra en ese sistema de esquivas y contraataques pero a su vez debemos medir a nuestros enemigos. Realiza una mezcla entre lo más clásico y la coordinación en la danza con un enemigo, mientras decidimos qué técnica se ajusta mejor.

 

Strenght of Sword 3 trae novedad y frescura al género de la acción. En estos momentos en que la nueva generación promete cambios y sorpresas, pero no muestra demasiadas, aparecen juegos técnicamente inferiores pero llenos de ideas. Y no nos lo muestra precisamente un estudio grande y repleto de recursos, sino uno pequeño llamado Ivent Games y compuesto por dos personas. En cualquier caso, muchos nos hemos hecho con una PS4 o una Xbox One esperando sentir algo diferente a sus mandos y, sea quien sea el que nos lo traiga será bien recibido. Particularmente me subo al carro de los estudios con ganas de aportar nuevas experiencias, por encima de HDs y fps que, aunque me gustan, no logran el mismo impacto.

12 de Diciembre de 2013 a las 10:30 por Alvaro Ondina
1
Comentarios
Comentar
    • El último juego que me sorprendio por su mecánica de combate fue el The Wolrd Ends With You, de Nintendo Ds. Fue de los pocos juegos en los que el táctil resultaba ser divertido. Y el hecho de manejar dos pantallas a la vez en las peleas lo volvia dificil pero genial. El asunto es que ha llovido desde aquel juego y no he vuelto a ver nada sorpredente dentro de los grandes títulos. Muy de acuerdo con el articulo.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Malicious Rebirth Malicious Rebirth
Informate de todas las novedades de Malicious Rebirth para psvita, videos, imagenes y mucho mas.
Ryse Son of Rome Ryse Son of Rome
Informate de todas las novedades de Ryse Son of Rome para xone, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
PS3

Género: Hack'n'slash

Lanzamiento: 05/07/2013

Desarrollador: Ivent Games

Distribuidor: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa