Quién quiere navidad con el marzo que nos espera

Los hardcoretas estamos de enhorabuena

Quién quiere navidad con el marzo que nos espera

Los videojuegos tienden a acumularse en fechas concretas, en las que todos los lanzamientos salen de golpe. Lo malo, o lo bueno según se mire, es que son títulos que atienden a un mismo target. No se juntan unos para casuals, otros para hardcoretas y algunos para usuarios de portátiles. En marzo del año que se nos viene encima se acumularán los lanzamientos de Dark Souls II, South Park The Stick of Truth, la edición HD de Final Fantasy X/X2, Professor Layton vs Phoenix Wright y Metal Gear Solid Ground Zeroes, entre otros.

 

Ya estoy guardando euros para ese mes, porque los quiero todos; aunque como siempre que se dan estas coincidencias en el tiempo, no descarto que al final se haga juego revuelto. Ya sabéis cómo va esto, no se planifican los lanzamientos contando con los de la competencia, o quizás sí para pisarse los unos a los otros. Ya hemos tenido más de uno y más de dos casos en los que cuando se acerca la fecha de lanzamiento, estas de mueven apoyadas en extraños razonamientos cuando la única verdad es que se teme que otro nombre pise al de uno mismo. Watch Dogs se ha ido para el año que viene; seguro que nada tuvo que ver con la despampanante aparición de GTAV.

 

De Dark Souls II poco hay que decir. Su precuela es, para mí, el mejor título de esta generación que se nos va. Un juego que en términos de narrativa, online y diseño de juego ha sido capaz de dar un paso adelante a lo ya visto. Las novedades mostradas en los vídeos no hacen otra cosa que dejarnos los dientes largos: una mayor interacción con los escenarios, aleatoriedad y la dificultad que estructura la, ya, saga.

 

En cuanto a South Park, esperemos que al final el proyecto nos acabe llegando, y bien. Tras el descalabro de THQ, pasó a las manos de Ubisoft. Tras medio centenar de retrasos la fecha quedó fijada para marzo. Esperemos que tanta modificación de equipos y fechas no haya afectado al juego, en el que han participado activamente los autores de la obra.

 

La versión HD de Final Fantasy X/X2 se presenta como uno de los títulos más interesantes para la portátil de Sony. No en vano, nos encontramos ante el Final Fantasy con la historia mejor cerrada, sin devaneos existenciales exagerados, y con la maravillosa habilidad de ser totalmente lineal y no parecerlo, porque la trama sólo funcionara con esa estructura de juego, la de un viaje. Y ojo al X2, es muy criticado pero tiene un muy interesante sistema de combate

 

 

Layton coprotagoniza una curiosa aventura junto con Phoenix Wright, una de las licencias más interesantes pero con menor fortuna por nuestras tierras. Quien sabe si el éxito de este título pueda abrir las puertas del rejuvenecimiento de la marca.

 

Pese a todas las críticas que ha recibido la separación por capítulos del nuevo Metal Gear, yo mismo también he protestado, lo cierto es que hay muchas ganas de recibir ya lo nuevo de Kojima, y también de comprobar si esta escisión de prólogo e historia principal es un mero producto de markéting o una artimaña del creativo. Crucemos los dedos por lo segundo. Como veis, marzo se presenta maravilloso, y salvo por el caso de Ground Zeroes, que por supuesto lo jugaré en PS4, el resto de maravillas llegan para la generación que se va pero que, afortunadamente, se resiste a marcharse del todo.

19 de Diciembre de 2013 a las 09:30 por Adrián Suárez Mouriño
6
Comentarios
Comentar
    • Todos ustedes andan diciendo que por que dejo por fuera Infamous Second Son, la saga de Infamous no fue tan popular miren, yo me voy dando cuenta el año pasado que infamous existia!!!
    • Coño y Titanfall aka el juego más esperado qué??
      Entre ese e inFamous te dejas los 2 más esperados de la next gen!
    • Ole,ole y ole, un artículo que dice una verdad como una catedral quién quiere nueva generación si en marzo va a coger mas polvo que nada.
      Te ha faltado castlevania lord of shadow 2 que sale el 28 de febrero y el final 13-3 también sale por esas fechas.

      Cómo espero dark souls 2 madre mia, tendría que haber salido ahora en diciembre es un juego de invierno, pero es que el día que salga no lo suelto en meses sino años, aun sigo rejugando demons y dark siempre que puedo, y ya me veo las notas bajas por ¿gráficos?¿no innovar? seguro pero es que es lo que quiero mas de lo mismo y ya esta.
    • Un inciso: El Profesor Layton vs. Ace Attorney es para la gen actual, no para la pasada xD

      Menudo mes que se viene, tengo que pillarme tanto PLvsAA como MGS sí o sí.
    • Y aun te dejas Infamous Second Son. Es el mes en que compraré (si los japoneses han dejado existencias) la PS4. Infamous y Metal Gear son las razones de peso. Pero la PS3 ha de quedar cerquita si no quiero perderme esos otros juegos que van a salir ese mes. A ver cómo hago sitio para todo >_
Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....