Quién es quién en la compra de Gears of War por parte de Microsoft

Los protagonistas

Quién es quién en la compra de Gears of War por parte de Microsoft

Gears of War

Hasta ayer, shooter en tercera persona en posesión de Epic Games, creadores de Unreal y dueños del motor de mismo nombre. Cuatro entregas a sus espaldas, la última desarrollada por People Can Fly, hoy un estudio interno de la propia Epic. Una serie hipotéticamente acabada, pero un universo que podría dar más de sí si acaban actuando de forma inteligente y huyen de las cosas malas que han pasado en los dos últimos juegos.

 

 

Rod Fergusson

 

Uno de los productores que estuvo detrás de las trilogía original. Se marchó a Irrational Games hace algo menos de un año para encarar el lanzamiento de Bioshock Infinite. Una vez conocida la noticia, declaró su ‘emoción’ al unirse a Black Tusk Studios para supervisar una serie en la que ha sido la experiencia que ‘mayor impacto le ha causado, tanto profesional como personalmente’.

 

 

Epic Games

 

Analistas hablan de una cifra cercana a los 100 millones de dólares para la firma americana tras la venta de la licencia a Microsoft. En todo caso, en Epic hay mucho más por hacer que Gears of War. Su negocio pasa por la venta de Unreal Engine 4, pero no descuida Fortnite, su proyecto lúdico más inminente. Sin fecha concreta todavía, se espera durante el presente año 2014.

 

 

Black Tusk Studio

 

Estudio formado por Microsoft que trabajará en exclusiva para One. No se supo nada de ellos hasta el pasado E3, en el que mostraron un misterioso teaser sin nombre que ha terminado resultando en… nada. Un diseño conceptual de lo que podrían hacer y otras milongas que se dicen cuando suceden cosas así. El caso es que ya están manos a la obra con el nuevo Gears of War.

 

 

Gears of War… ¿4?

 

Sin duda, la noticia más importante del día: nuevo Gears of War confirmado para Xbox One. Ni idea de qué harán, cuándo se mostrará o qué planes tienen para él, pero la mera existencia del juego ya es una grandísima noticia, y más cuando las consolas de nueva generación necesitan, precisamente, anuncios como el presente. No es que Judgment nos dejara con muchas ganas de más, pero es un buen momento para revitalizar una serie que significó tanto para tantos jugadores de Xbox 360.

28 de Enero de 2014 a las 16:45 por Toni Piedrabuena
3
Comentarios
Comentar
    • Espero que tengan el valor de tratar la saga desde un punto de vista más serio y distópico, como venían prometiendo desde la entrega original. Una entrega centrada en las Guerras del Péndulo sería fantástica, se pasan horas de diálogo hablando del puñetero conflicto y me entran ganas de ver qué pueden hacer con un contexto así.
    • Me conformaría en que cambiaran los personajes por unos que no dieran ganas de tirar el mando contra la pantalla para que callaran.

      Y quizás sea hora de tratar la saga y el conflicto como algo más que misiones que luego no dan resultados. El origen de la guerra sería un buen punto de partida.
    • RIP Gears of war 2006-2014. A partir de ahora todos los productos que lleven ese nombre casi seguro que serán Judgments en vez de Gears 1 o 2.

      Microsoft ha demostrado que les atrae eso de disfrazar a sus sagas cual fiesta de carnaval se tratase, poniendo un Halo de Starcraft, un Fable de WOW o un Forza de Need For Speed.

      Todo sea para aprovechar un nombre el cual ha generado beneficios y un grupo de fans que por muy malo que sea un nuevo producto de una franquicia estarán ahí para comprarlo y luego si eso criticarlo.

      La compra por parte de los de Redmond de esta saga y mirando su forma de negocio, solo me augura que la cantidad y no la calidad imperara a partir de ahora a esta marca.

      Esperemos que les mole el rollo "Saiyan" y logren hacer la fusión.

Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....