¿Quién es el Desconocido de Kingdom Hearts?

Al final de cada Final Mix, la batalla final

¿Quién es el Desconocido de Kingdom Hearts?

Aviso: spoilers de Birth by Sleep, Dream Drop Distance, Kingdom Hearts y Kingdom Hearts II

 

Kingdom Hearts tiene una trama que se organiza en varias capas y fluye de distintas formas en función de la perspectiva del personaje que la interpreta. Tenemos la historia de Roxas, la de cada uno de los antiguos maestros, la propia de cada miembro de la Organización XIII, la de Riku, la de Xenahort, la de… Lo gracioso es que con cada nuevo juego se complementa la historia de los anteriores, la de cada una de estas pequeñas historias y la propia del juego.

 

Pero todos tenemos claro que esto no es a propósito, es puramente casual. Dudo mucho que toda la historia de Kingdom Hearts estuviera planeada de antemano, desde la concepción del juego original. Creo que la aparición de Roxas es por presentar a un personaje con amnesia para recoger a los jugadores que empezaron con Kingdom Hearts II en la serie, y como no tenía sentido hacerlo con Sora apareció Roxas, lo que a su vez dio pie a la creación de los Nobodies y usar la dualidad entre Heartless y Nobodies para explicar el galimatias de las edades de Xenahort, lo que a lo postre permitió contar aquello de que trece partes de este y siete de luz sirven para abrir Kingdom Hearts al enfrentarse.

 

 

La gracia es que aunque creo ser consciente de que esto es así, siempre me ha gustado cómo la serie ha hilvanado (aunque por los pelos) toda su historia para que tuviera el necesario sentido juego tras juego, y para ello se ha servido de las versiones Final Mix, que son mucho más que una manera de añadir mero contenido superficial. Me estoy refiriendo, claro, a las versiones posteriores de Kingdom Hearts, Kingdom Hearts II y Birth by Sleep, y en especial a dos jefes secretos que aparecen en ellas: los Unknown, Encapuchados o Figuras Misteriosas.

 

En Kingdom Hearts Final Mix nos lo encontramos, está oculto y es dificilísimo. Es un encapuchado, vestido con la típica túnica negra y revelándose finalmente como Xenmas. En Birth by Sleep nos encontramos con otra figura misteriosa, resultando ser al final el Joven Xenahort. De esta manera, y a posteriori en relación con los juegos originales, se introducen estos dos personajes fundamentales en la historia de la franquicia que sirven para darle coherencia al conjunto.

 

Lo gracioso es que al hacerlo así se logra que tanto Xenmas como el Joven Xenahort ya se hayan enfrentado a Sora antes de aparecer como villanos protagonistas en sus respectivos juegos, que son Kingdom Hearts II y Dream Drop Distance, logrando que los hechos que suceden en este último ganen fuerza, habiendo ya conocido Xenahort, a través de sus distintas caras, las fuerzas del elegido de la Llave Espada.

 

Es por detalles como estos por lo que me divierte y disfruto buscándole la lógica a la historia de Kingdom Hearts, es un desordenado galimatías, pero tiene mucho encanto el hecho de que Nomura y los suyos se esfuercen de este modo para darle sentido. Este recurso no solo tiene sentido en la trama del juego, también es un placer en lo jugable, porque nos están añadiendo jefes secretos nuevos a derrotar que son dificilísimos, pero con una razón: nos estamos enfrentando de nuevo a Xenahort, aunque sin saberlo al principio.

16 de Abril de 2017 a las 12:00 por Adrián Suárez Mouriño
1
Comentarios
Comentar
    • Así me gusta Adrián, más Kingdom Hearts, como debe ser. Estás a tope escribiendo sobre la saga últimamente, deberías hacer una sección diaria... mhhh... MundoHearts?

      Me gustan estos artículos, aunque no te aclares con Xehanort, que la mitad de las veces lo llamas Xenahort XD
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Kingdom Hearts 1.5 HD ReMIX Kingdom Hearts 1.5 HD ReMIX
Kingdom Hearts se resiste a traernos su esperada tercera entrega de la saga central, pero gracias a este 1.5 HD ReMIX podemos repasar los orí...
Kingdom Hearts 3D Dream Drop Distance Kingdom Hearts 3D Dream Drop Distance
Kingdom Hearts 3D Dream Drop Distance es un videojuego de que une los mundos de Disney y Square Enix, y que se enmarca en la prueba que deben pasar ...
Kingdom Hearts 2.5 HD ReMIX Kingdom Hearts 2.5 HD ReMIX
Square Enix nos trae una nueva recopilación de su saga crossover con Disney, esta vez con versiones en alta definición de Kingdom Hea...
Ficha
PS4 XOne

Género: Action RPG

Lanzamiento: 29/01/2019

Desarrollador: Square Enix

Distribuidor: Square Enix

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa