Querías rebajas...

Pues toma una tacita más

Querías rebajas...

Reconozco que este año las rebajas de Steam me han cogido totalmente prevenido y consciente de mis actos. No me habré gastado más de... —un segundo, voy a mirar los extractos de Paypal— ¿30 euros? Vaya, estoy orgulloso. Pero «a new challenger appears!».


Así es, Gabe Newell nos ha dejado otra prueba de valor en Steam. Hasta las doce de la madrugada del viernes (cuatro de la tarde del jueves, hora del pacífico) tenemos una ventana abierta al consumismo más jugoso y facilón. Steam recupera los packs de juegos indie de las rebajas veraniegas en la llamada Locura Indie Bundle.

 

 

Y yo me pregunto: ¿hasta cuándo, Gabe, hasta cuándo vas a girar el tornillo de la avaricia? Su modelo de negocio es seguro. Tiene el favor de los estudios indie y toda la atención de los usuarios. Además, el tipo de juego que se engloba en estos packs es mucho más apto para el juego inmediato, es decir, que es más raro no adquirir un pack ahora pensando en que no vamos a jugarlo hasta dentro de unos meses. Estamos en verano, entre partida y partida de los títulos heredados de los últimos meses y los GOTY del años pasado siempre hay sitio para una partidita al Cave Story, al VVVVVV o al tierno Machinarium

 

El precio es el mismo que el de las rebajas veraniegas. Los packs tienen un 75% de descuento, uséase, a 6,99 leurus el pack, miarma. El truco está en que el cliente es muy tonto. Ahora que ha pasado un tiempo, a pesar de que ya habíamos decidido no comprar uno de esos packs, al verlos juntitos y rebajaditos una vez más nos viene lo que se llama «el ansia». ¿Y si no vuelve a estar rebajado nunca más? ¿Y si no vuelve a venderlos en estos packs? ¿Y si Gabe cuenta con mi dinero especialmente para financiar el desarrollo de Half Life 3? Mi compañero Alejandro Pascual ya hizo un trabajo de meditación y reflexión ante las rebajas veraniegas que nos ayudó a muchos a replantearnos cómo recibir al «recaudador de la válvula». Hay que mantener la cabeza fría. No hay peor regalo para un consumista que una barata, razonable y jugosa segunda oportunidad.

 

Yo solo quiero lo mejor para vosotros. Steam es lo mejor que tenemos para agrupar la inmensa mayoría de los juegos para ordenador que manejamos actualmente. Steam se porta bastante bien con las rebajas. Steam parece una empresa diferente, pero sigue teniendo su equipo de analistas de mercado y nosotros seguimos siendo compradores antes que jugadores. Si, a pesar de tener esto en mente, os queréis dejar llevar por algún que otro de los packs, adelante, pero sed objetivos.

01 de Agosto de 2012 a las 12:13 por Diego Emegé
3
Comentarios
Comentar
    • Lo que cuesta no dejarse tentar. Ni prima de riesgo ni leches el verdadero peligro para nuestra economía son la rebajas veraniegas con que nos tientan día si día también!!!!
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....