¿Queremos un Dark Souls 4 o un Bloodborne 2?

Tras Sekiro se comprenden las dudas

¿Queremos un Dark Souls 4 o un Bloodborne 2?

Sekiro: Shadows Die Twice es una evolución (o revolución) del concepto ideado por From Software y Hidetaka Miyazaki desde Demon's Souls, pasando por los tres Dark Souls y Bloodborne. Mantiene unas bases similares pero con un resultado muy diferente, planteando una experiencia que poco o nada se parece en algunos aspectos. Ayer os comentaba que en Dark Souls III ya se nota la herencia dejada por Bloodborne y la necesidad que parece que tenía el autor y su equipo en ofrecer una experiencia que tomara esos conceptos y los condujera por un camino muy distinto. Ahora la pregunta es clara: después de esto, ¿queremos de verdad un Dark Souls 4 o un Bloodborne 2?

 

Soy el primero que reconoce que en algunos puntos de Sekiro he echado de menos los componentes RPG, las almas o la sangre y la satisfactoria sensación de que el personaje está progresando a la medida que yo quiero. Sin embargo, entiendo perfectamente cuál es el camino a tomar y la decisión de que sea el jugador el que deba adaptarse sí o sí a las necesidades de combate de la obra y no al revés. Esta evolución en los conceptos de juego, que creo que se materializa al máximo en Bloodborne con la simplificación de los elementos de personalización y la anulación del planteamiento de combate pasivo, se deja notar también en Dark Souls III (desarrollo posterior) para terminar mostrando en Sekiro cuáles eran las inquietudes reales desde hace mucho tiempo de estos creadores. ¿Merecería la pena volver atrás? 

 

 

Hay muchos jugadores que adoran todos los títulos de From Software pero que no han podido disfrutar de Sekiro: Shadows Die Twice por estos cambios, que estarían deseando una nueva entrega continuista de alguna de estas sagas. Yo, sin embargo, opino que de realizarse el estudio no debería volver a retroceder sobre sus pasos y seguir experimentando y evolucionando los conceptos creados. Es decir, igual que Dark Souls III es una evolución que bebe muchísimo de Bloodborne y de ideas que se aplicarían en Sekiro, de existir un Dark Souls 4 me encantaría que este progreso siguiera, se aplicaran ideas novedosas vistas en Sekiro pero se tanteara con otras nuevas, manteniendo las bases propias de la saga. Y lo mismo con un Bloodborne 2

 

Creo que debemos ser conscientes de que Hidetaka Miyazaki es un autor único, deseoso de plantear nuevas ideas y de ofrecer videojuegos que orbitan sobre una base pero que saben ir creando conceptos diferenciados. Por eso yo no obligaría a este autor y a su equipo a realizar una secuela continuista de alguno de estos juegos, a pesar de que sería el primero que las disfrutaría al máximo. Obras como Sekiro pueden gustar más o menos, pero evidencian estas conclusiones. Lo que yo quiero es que este estudio siga evolucionando, transformando las ideas que menos les gustan y potenciando las que sí, para seguir creando obras de alta calidad, se llamen Dark Souls 4, Bloodborne 2, Sekiro 2 u otra cosa diferente. 

 

Dark Souls 4

 

En una industria que destaca por los productos impersonales, que copian y pegan mecánicas jugables de otros títulos y que incluso mantienen las mismas bases en sus secuelas, es grandioso encontrarse con creadores de esta valentía y talento. En caliente a todos nos encantaría disfrutar mañana mismo de un Dark Souls 4 que continuara sin más lo visto en la tercera entrega, o un Bloodborne 2 que fuese muy similar al primero, pero estaríamos cortando las alas del progreso que se evidencian en cada nueva iteración de From Software. En frío a mí me encantaría que, de realizarse, estas secuelas mantuviesen lo aprendido y jugaran con nuevos conceptos, inquietudes de su autor, pues es la manera que tiene el medio de evolucionar, de mostrar a los jugadores ideas nunca experimentadas y de no cortar el talento en favor de unas ideas que puedan garantizar ventas. ¿Vosotros qué pensáis? 

16 de Abril de 2019 a las 12:00 por Álex Pareja
8
Comentarios
Comentar
    • Qué quiero yo? Sekiro 2

      Qué quiero realmente? Que no hagan caso de lo que queremos. Al final, como consumidores en masa somos el mayor freno que tiene la industria. Solemos rechazar los cambios a la vez que nos quejamos de que siempre nos den lo mismo. Somos como unos hijos malcriados por las desarrolladoras que necesitan un buen correctivo
      de vez en cuando para aprender lo que significa avanzar. Recuerdo el aluvión de críticas que se llevó Majora's Mask en su momento, aún tengo un ejemplar de Magazine 64 que terminaba su análisis sentenciando algo del tipo "muy bien, pero del próximo que se ocupe Miyamoto por favor" dejando claro su descontento ante la ingente cantidad de cambios que rodeaban al juego. Un título que hoy por hoy es uno de los más valorados de dicha saga.

      Cómo niños malcriados que somos, no siempre sabemos lo que nos conviene. Así que cuando contemos con un buen padre (como el de las almas oscuras) mejor será dejarnos guiar por él.
    • Si sacan un sekiro 2 molaría, pero vamos, que por escoger, que Miyazaki saque lo que quiera, que ahí estaré, este tío es un puto artista.
    • Yo solo quiero sekiro 2... lo intente con los souls, y en el que mas avance fue en el tercero dejandolo en los putos principes... y lo intente con bloodborne y lo termine dejando en la zona donde aparecen las pu*** con las campanillas, en cambio sekiro me lo he ventilado con un gusto terrible, gracias a su aproximación al combate directo. Eso si, si me vendes un souls o un bloodborne que a nivel de combate beba de sekiro a nivel de agilidad ( en bloodborne es menos necesario) o incluyendo el nivel de tecnica necesario para realizar los deflect no lo veria con malos ojos...
      Mierda, me estan entrando ganas de jugar a Sekiro de nuevo!
    • Lo queremos todo, gracias xD

      Prefiero un juego nuevo con todo lo aprendido hasta ahora. Sin haber podido tocar Sekiro, pero viendo lo que todos decis, prefiero un nuevo juego con el combate de este Sekiro y el factor rpg de los Dark Souls.

      Nueva historia, nuevo lore, nuevas ubicaciones, nuevos bichos.
    • A mi como jugador me encanta notar la evolución de la compañia a través de los juegos. Me apena no haber podido jugar a Demons Souls, pero al resto les he echado una cuántas horas.
      También he echado un poco de menos el RPG en Sekiro pero como bien dices es una obra de autor y prefiero jugar o ver en caso de ser una película lo que el autor quiere que vea, tal y como lo ha concebido.
      Recuerdo que en DS2 el RPG me resultó un tanto absurdo, demasiadas armas y armaduras y todas mejorables, un locurón vamos!
      En Bloodborne lo eché de menos pero era lo que era y así estuvo bien, muy bien.
      DS3 fue algo intermedio, aunque seguía teniendo quizás demasiadas opciones.
      Tengo claro que prefiero un DS4 a un BB2. Veo más continuidad al Lore y a la vez funcionan como obras cerradas. Bloodborne es único y difícilmente superable por una obra de la misma temática.
      Está claro que han dado en el clavo con el cambio de ambientación en Sekiro. Y el cambio de mecánicas es perfecto, lo cual no quita que les odie, porque estoy sufriendo telita sin poder subir niveles del personaje como en DS
Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Bloodborne The Old Hunters Bloodborne The Old Hunters
La primera (y en principio única) gran expansión de Bloodborne llega ofreciendo una nueva zona repleta de peligros, cazadores y monstruos que nos ha...
Bloodborne Bloodborne
La secuela espiritual de la saga Souls se llama Bloodborne. From Software vuelve a colaborar con Sony JAPAN Studios para esta gran exclusiva de Pla...
Project Beast (Bloodborne) Project Beast (Bloodborne)
La secuela espiritual de la saga Souls se llama Bloodb...
Ficha
PS4

Género:

Lanzamiento: 2018

Desarrollador:

Distribuidor:

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa