1. Mundogamers
  2. Noticias

¿Queremos que cada héroe de Overwatch pueda equiparse distintas armas?

Uno de esos rumores que tanto se repiten
Por Adrián Suárez Mouriño

¿Le hace falta a Overwatch introducir más gestión antes de sus combates? No son pocos los rumores que hablan de la inclusión de distintas armas, tanto con skins diferentes como con características únicas. Yo mismo sugería que ojalá se pudiera cambiar el aspecto de cada héroe en función del escenario al que vamos a jugar, algo que seguro que os ha ocurrido a muchos de vosotros. Introducir novedades en un juego está bien pero, ¿sería beneficioso para Overwatch esta gestión?

 

Hay dos tipos de shooters: los que se juegan con personajes con clases diferenciadas y los que distinguen a sus tiradores a través de su equipo, perks y armas, es decir: Overwatch y Call of Duty. Los que son del primer tipo basan todo su metajuego en que comprendas el equilibrio entre héroes y escenarios, de todo lo que sucede entre todas las posibles combinaciones de ambos. Overwatch es como un juego de lucha con una nueva cosa a mayores a la que atender: los campos de batalla.

 

 

Añadir armas significa matizar alguna de las otras variables. Con la metralleta adecuada mi Orisa le tendrá menos miedo a su counter, a Genji, y hasta puede que Hanzo sirva para algo más que para lanzar su Ulti. Si Widowmaker escoge un rifle determinado, quizás pueda disparar a través de las paredes, apostarse en un punto más alejado de lo normal o no tener retroceso con cada disparo, o sí a cambio de hacer todavía más daño. Todo esto parece atractivo, pero tiene un pero: la percepción que de ti tiene tu rival.

 

Una de las cosas que más me gustan de Overwatch es saber cómo reaccionar a cada héroe con solo verlo. Es algo instintivo, sabes que tu personaje es tu main si sabes actuar bien ante cada ataque, y también cómo embestir y a quién tienes que atacar, y por qué orden. La introducción de armas harían de este proceso algo cerebral, no tan impulsivo. Necesitaría saber qué instrumento de congelación usa Mei para poder activar la armadura de mi Orisa, tendría que conocer si esa Phara tiene un cañón que provoca un radio mayor de daño antes de apostarme en el cielo de una puerta para intentar darle, tendría que… Tendría que analizar la skin del arma de mi enemigo para poder ser útil contra él.

 

Hacerlo crearía una pausa en el ritmo de juego, una minúscula, pero que entorpecería el combate, lo convertiría en otra cosa que no deseo. Si Overwatch quiere crecer quiero que sea a través de nuevos escenarios, nuevos héroes y la adición de nuevas habilidades, permitiendo a sus héroes crecer, pero no tengo tan claro que quiera que lleguen armas nuevas para los héroes, no deseo tener que pararme a analizar qué equipo lleva cada enemigo. ¿Y tú? ¿Qué opinas?


<< Anterior Siguiente >>