¿Queremos que cada héroe de Overwatch pueda equiparse distintas armas?

Uno de esos rumores que tanto se repiten

¿Queremos que cada héroe de Overwatch pueda equiparse distintas armas?

¿Le hace falta a Overwatch introducir más gestión antes de sus combates? No son pocos los rumores que hablan de la inclusión de distintas armas, tanto con skins diferentes como con características únicas. Yo mismo sugería que ojalá se pudiera cambiar el aspecto de cada héroe en función del escenario al que vamos a jugar, algo que seguro que os ha ocurrido a muchos de vosotros. Introducir novedades en un juego está bien pero, ¿sería beneficioso para Overwatch esta gestión?

 

Hay dos tipos de shooters: los que se juegan con personajes con clases diferenciadas y los que distinguen a sus tiradores a través de su equipo, perks y armas, es decir: Overwatch y Call of Duty. Los que son del primer tipo basan todo su metajuego en que comprendas el equilibrio entre héroes y escenarios, de todo lo que sucede entre todas las posibles combinaciones de ambos. Overwatch es como un juego de lucha con una nueva cosa a mayores a la que atender: los campos de batalla.

 

 

Añadir armas significa matizar alguna de las otras variables. Con la metralleta adecuada mi Orisa le tendrá menos miedo a su counter, a Genji, y hasta puede que Hanzo sirva para algo más que para lanzar su Ulti. Si Widowmaker escoge un rifle determinado, quizás pueda disparar a través de las paredes, apostarse en un punto más alejado de lo normal o no tener retroceso con cada disparo, o sí a cambio de hacer todavía más daño. Todo esto parece atractivo, pero tiene un pero: la percepción que de ti tiene tu rival.

 

Una de las cosas que más me gustan de Overwatch es saber cómo reaccionar a cada héroe con solo verlo. Es algo instintivo, sabes que tu personaje es tu main si sabes actuar bien ante cada ataque, y también cómo embestir y a quién tienes que atacar, y por qué orden. La introducción de armas harían de este proceso algo cerebral, no tan impulsivo. Necesitaría saber qué instrumento de congelación usa Mei para poder activar la armadura de mi Orisa, tendría que conocer si esa Phara tiene un cañón que provoca un radio mayor de daño antes de apostarme en el cielo de una puerta para intentar darle, tendría que… Tendría que analizar la skin del arma de mi enemigo para poder ser útil contra él.

 

Hacerlo crearía una pausa en el ritmo de juego, una minúscula, pero que entorpecería el combate, lo convertiría en otra cosa que no deseo. Si Overwatch quiere crecer quiero que sea a través de nuevos escenarios, nuevos héroes y la adición de nuevas habilidades, permitiendo a sus héroes crecer, pero no tengo tan claro que quiera que lleguen armas nuevas para los héroes, no deseo tener que pararme a analizar qué equipo lleva cada enemigo. ¿Y tú? ¿Qué opinas?

25 de Julio de 2017 a las 09:30 por Adrián Suárez Mouriño
3
Comentarios
Comentar
    • ¿Qué opino? Que más o menos eso es lo que tiene Paladins, y no estaría mal que Overwatch lo hiciera también como un modo de juego a parte, así a quien no le guste se queda con lo clásico.
    • No creo que suceda un cambio de armas con diferentes atributos. Tocaría reequilibrarlo absolutamente todo.

      Como mucho van a ser diferentes skins para las mismas armas, igual que con ciertas skins legendarias donde se cambia el martillo de Reinhardt por un hacha, se pueda poner una maza de juguete y que chille cuando golpea o un lanzador de globos de agua para Junkrat.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
World of Warcraft Warlords of Draenor World of Warcraft Warlords of Draenor
Nueva expansión del universo World of Warcraft que introduce nuevo contenido a sus fans para lograr una experiencia interminable. En esta oc...
World of Warcraft The Burning Crusade World of Warcraft The Burning Crusade
World of Warcraft amplía su mundo con Burning Crusade, una expansión que nos trae dos nuevas razas y todo un territorio que explorar. Junto a esto s...
World of Warcraft Wrath of the Lich King World of Warcraft Wrath of the Lich King
Informate de todas las novedades de World of Warcraft Wrath of the Lich King para pc, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
PC PS4 XOne

Género: Acción en primera persona (FPS)

Lanzamiento: 24/05/2016

Desarrollador: Blizzard Entertainment

Distribuidor: Activision Blizzard

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa