1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

¿Queremos más Batman de Warner?

Pues claro que sí, pero reinterpretado
Por Adrián Suárez Mouriño

¿Más juegos basados en Batman? Warner Bros ha declarado que Batman es una de sus principales licencias y que Arkham fue muy bien, ¿por qué parar ahora? Ciertamente, Batman es un personaje muy jugoso y versátil. Sirve tanto para hacer juegos de acción pura, de terror, de investigación y de lo que quieras; son tantas las versiones que han existido del mismo ser que ¿por qué no?

 

Eso sí, de continuar con el hombre murciélago ¿se han de seguir los pasos marcados por Rocksteady o resulta más conveniente empezar desde cero? A mí la saga Arkham me ha encantado, pero siendo sinceros, la evolución de la serie ha ido de la mano de añadir cosas a la fórmula original más que de llevarla hacia algún lado. Me gustó Arkham Knight, pero ese Batmovil me pareció la cosa más metida a calzador que he visto en mucho tiempo, teniendo tampoco muy claro si el mundo abierto de City llega a mejorar la propuesta original.

 

 

Rocksteady ha realizado un trabajo soberbio pero sobre una fórmula que ni ellos mismos han sabido hacer avanzar, solo ponerle más detallitos y pulir fallos; es decir: más decoración sobre la misma tarta. Ahora Warner Bros quiere seguir adelante, y eso es perfecto porque el personaje es una maravilla. Hay mucho que contar ahí, desde temas del primer Batman hasta el Batman de futuro, todo el cacao de su hijo y tantas tramas que hay esparcidas por su mundo, pero dejando atrás tanto a Rocksteady como su trabajo, eso ya alcanzó su punto álgido y no hace falta marear más la bat-perdiz.

 

Volver a Batman con otro estudio no es tampoco una idea alocada. Los personajes de los cómics americanos son unos preparados para amoldarse a la perspectiva del autor que los apadrine, y eso facilita la tarea de reinterpretar a Batman, saliéndonos incluso del Nolanismo y el oscurantismo de Rocksteady y contar nuevas historias mediante otras vías. ¿Y si cada desarrolladora pudiera hacer su propio Batman? Sí, yo también quiero un Batman de From Software.

 

Todos sabemos que, de hacer otro Batman, será un maldito calco de los de Rocksteady, de no hacer ellos más; pero esta es una oportunidad de acercar verdaderamente la esencia del trabajo original del cómic al videojuego: reinterpretando, reimaginando y reiniciando. Batman tiene mucho por contar y muchísimas maneras de hacerlo, y Rocksteady solo ha ofrecido una buena manera de hacerlo pero ¿es la mejor? No, solo la mejor que hemos visto hasta ahora, pero no podemos quedarnos aquí.


<< Anterior Siguiente >>