Que vuelva Medabots, pero que vuelva a España

Echo de menos mi infancia

Que vuelva Medabots, pero que vuelva a España

Parece que el final de 2015 está siendo un regreso a la infancia en todo su esplendor. Por lo menos, así me lo parece a mí, en mi caso y mi infancia particular. Si el mes pasado hablábamos de Digimon y de su posible regreso a Europa por todo lo alto, esta semana tocaba repasar otro de los clásicos japoneses que hicieron mella en nuestra región también. Aunque algunos sólo conozcan la serie de animación (y con eso basta para engancharse con fuerza a su universo), Medabots tiene una interesante trayectoria en la industria del videojuego.

 

Aunque muchos conocimos la franquicia gracias a la serie de animación de 1999, lo cierto es que todo empezó en 1997 con Medabot: Kuwagata Version y Kabuto Version. Aquí empezó todo, con un juego de rol para Game Boy. El remake salió dos años más tarde y con el título de Medabot: Perfect Edition, ya con el anime en antena, lo que le dio todavía más fama. El más conocido más allá de Japón, no obstante, fue el que dio el salto a Game Boy Advance, Medabots AX: Metabee Version, que llegó a Occidente en 2003. Aquí, no obstante, la cosa cambiaba, pues no estábamos en un juego de rol, sino en uno de lucha. La esencia de los primeros se recuperó en GameCube con Medabots Infinity, en ese mismo año. Y con él acabó la historia de Medabots más allá de Japón.

 

Medabots 9 (Kabuto y Kuwagata Version) es el título encargado de tomar el relevo al octavo juego de la saga, que salió hace ya más de un año. Un nuevo juego que saldrá para Nintendo 3DS, la que puede ser la plataforma perfecta para regresar a España. Natsume ha dejado claro que no tienen intención de sacar el juego más allá del País del Sol Naciente, pero con Nintendo en la sombra, nunca se sabe. Siempre pueden sacarse de la manga una edición digital, aunque sea únicamente en inglés. La verdad es que prefiero tener esperanza, pues me da pena que una saga como la de Medabots sufra el mismo destino del ostracismo que sufre Digimon.

 

Cuando una de las marcas de nuestra infancia vuelve a nuestras pantallas, también lo hace a nuestros corazones. Sí, suena cursi, pero es cierto. Ya puedes tener 30 años que vas a emocionarte como un niño al recordar aquellos personajes, ataques, openings, lo que sea, que sólo podían significar una cosa: Venías cansado del colegio, te sentabas a comer y ahí estaban para animar tu tarde. Lo mismo ocurría con los videojuegos. Poder cambiar los Pokémon con tus amigos o jugar a Digimon lo eran todo para nuestras mentes sencillas de aquellos tiempos. Revivir eso vale su peso en oro.

 

Pero que las franquicias de nuestra infancia regresen a la vida no es sólo algo bueno para nosotros. Como ocurre con Pokémon, las nuevas generaciones podrán disfrutar de aquellos personajes con los que nosotros crecimos, y eso hasta despierta en mí un cierto orgullo maternal que hasta ahora sólo experimentaba el superpapá de Mundogamers, Rafa. Y es cierto, me alegra poder ver a niños en 2015 jugando a lo que yo jugaba en 1999. Aunque sea un título nuevo, mientras guarde la esencia, mientras tengan la oportunidad de conocer a los personajes que yo conocí, me conformo. Pero, por favor, ¡que llegue a Europa! 

10 de Octubre de 2015 a las 00:15 por Kysucuac
1
Comentarios
Comentar
    • ¿Pero Medabots tuvo presencia por aqui? ¿o mas bien es como Shin Megami Tensei, que no lo conoce ni dios?

      Yo me vi la serie, por su puesto, pero me entere de que la cosa empezo como videojuego mucho despues XD
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....