Qué videojuegos comprar en septiembre, empiezan los meses infernales

Guía para no llegar pobre a octubre

Qué videojuegos comprar en septiembre, empiezan los meses infernales

Septiembre, octubre, noviembre y diciembre. Estos cuatro meses tienen una cruel misión: acabar con nuestra economía, por eso vamos a intentar aportar un poco de luz ahorrativa e indicaros qué juegos toca comprar este mes y por cuáles podemos esperar. Aprovecharemos para señalar los que más esperamos y cuáles son carne de rebajas.

 

 

La primera gran decisión de la temporada: ¿PES 18 o FIFA 18?

 

El 29 de septiembre llega FIFA 18 y el PES 2018 lo hará un poco antes, el 14 de septiembre. Tras lo que se ha visto en la Gamescom y el cara a cara de ambos juegos en el E3 2017, tiene toda la pinta de que el gato al agua se lo llevará el juego de EA pero que, igualmente, los fans de Pro Evolution Soccer estarán contentos con los cambios realizados. Nosotros apostamos por FIFA 18.

 

Si en lugar de fútbol preferís baloncesto, NBA 2K18 sale el 19 de septiembre.

 

 

¿Dragon Ball Xenoverse 2 o Marvel vs. Capcom Infinite?

 

La versión de Switch de Dragon Ball Xenoverse 2 llega el 22 de septiembre y Marvel vs. Capcom Infinite lo hará el día 19. Yo quiero los dos, claro, pero recomiendo prudencia. Si nunca has jugado a Xenoverse 2 y no tienes ni una PS4 o una Xbox One el juego te va a gustar, pero recuerda que llega sin todos los DLC que han ido apareciendo para las anteriores consolas, es un relanzamiento, no una versión GOTY.

 

Con Marvel vs. Capcom Infinite recomiendo prudencia y esperar, por lo menos, una semana antes de comprarlo. Tenemos que saber si el online va bien, si los personajes están equilibrados, si cuenta con modos de juego suficiente y si los modelados han resuelto los problemas de su primera versión.

 

Hay otra alternativa en el género de la lucha: Pokkén Tournament DX, que se lanza en Switch el 22 de septiembre. De los tres, apostamos por el juego de lucha de Capcom.

 

 

¿Knack 2, Monster Hunter Stories, Cuphead, Metroid Samus Returns o RiME?

 

Cinco aventuras llegan en septiembre. Monster Hunter Stories es un estupendo juego de mundo casi abierto que estamos a puntito de acabar para ofreceros en breve nuestro análisis, llega el 8 de septiembre. Cuphead es un muy esperado título que empezó siendo un boss rush y que ahora mezcla plataformas, disparos, fases normales y jefes finales muy bien recreados. Lo tendremos en Xbox One y PC el día 29.

 

Knack 2… qué queréis que os diga, sin duda será divertido, pero pese a que haya incorporado cooperativo no se quita de encima ese aspecto de juego extremadamente sencillo, perfecto para los hijos pero no tanto para los padres. Llega el 5 de septiembre. RiME llega por fin a Nintendo Switch el 15 de septiembre, y si todavía no lo habéis jugado, lanzaos sin duda a por él. RiME es un videojuego con vocación de contar una historia, y lo logra con nota.

 

 

¿Qué tal estará Metroid Samus Returns?

 

Rematamos la sección aventurera de este artículo con Metroid Samus Returns. Mientras que mirando en mi bola de cristal intuyo que Knack 2 no será una locura, que Cuphead será divertido sin más, que Monster Hunter Stories gustará y que RiME enamorará en Switch aunque tendrá algún que otro problema de rendimiento, no obtengo una visión tan clara de Metroid Samus Returns.En mi opinión ha perdido mucho de los valores del original, en la de Kysu, el juego estará genial, por lo que esperaré a que pasen los primeros días antes de hacerme con él, o no. En cuanto a aventuras, me quedo con Monster Hunter Stories.

 

 

Pero el gran esperado de septiembre es Destiny 2

 

Destiny 2 llega a consolas el próximo día 6 de septiembre. En principio querría esperar para su versión de PC, que me ha cautivado, pero puede que el ansía me consuma y me deje seducir por su versión de consola.

 

Destiny 2 promete ser mejor que el primero y, lo más importante, traer más contenido que el original en su lanzamiento. De todos modos, ya sabéis cómo va esto, lo mejor es esperar a ver lo que opinan los que lo están jugando en sus primeros días y luego dar el paso.

 

A título personal, mis videojuegos estrella de septiembre son Destiny 2, Monster Hunter Stories y Marvel vs. Capcom: Infinite. De esos tres, y debido a que tanto el juego de Bungie como el de Capcom tienen que demostrar mucho en su lanzamiento, la única garantía de adquirir un juego completo y que funcione bien desde el primer día es Monster Hunter Stories. ¿Y tú, cuál es tu juego más esperado de septiembre?

02 de Septiembre de 2017 a las 09:30 por Adrián Suárez Mouriño
2
Comentarios
Comentar
    • Hola Mou! Gran artículo, si en navidades repites "guía de supervivencia en compra de videojuegos" añade un toque de dificultad con por ejemplo presupuesto limitado a una cantidad determinada de Guiles ;)

      En mi caso, primera vez q compro anticipadamente un juego, el nba 2k18 porque el del 2016 me cautiva (durante + de 300horas) por 28eur y
      a sabiendas de que aún tengo por acabar el fallout 4 y the witcher 3, así q no compro más hasta que les de un digno final...aunque por otro lado south park también me llama...
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Monster Hunter Freedom Unite Monster Hunter Freedom Unite
Capcom lleva a los dispositivos móviles el popular Monster Hunter Freedom Unite. El título que ya fuera publicado en PSP está ...
Monster Hunter Frontier G Monster Hunter Frontier G
Regresa Monster Hunter Frontier a nuevas consolas como Wii U Xbox 360 o PlayStation 3 para ofrecernos el mismo título original con nuevos y mejorados...
Monster Hunter 4 Ultimate Monster Hunter 4 Ultimate
Monster Hunter vuelve a la carga en Nintendo 3DS, y tras perdernos en occidente la versión original de esta cuarta entrega numerada, nos lle...
Ficha
3DS

Género: Rol/Acción

Lanzamiento: 08/09/2017

Desarrollador: Capcom

Distribuidor: Capcom

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa