¿Qué vendrá tras el Spider-Man de PS4? Teorías sobre el universo Marvel de los videojuegos

¿El primero de muchos?

¿Qué vendrá tras el Spider-Man de PS4? Teorías sobre el universo Marvel de los videojuegos

Cuando se anunció que Marvel’s Spider-Man es el primer juego con sello de calidad Marvel, ya le vi las orejas al lobo. Esta nueva especie de certificación, sacada casi de la chistera, es una manera de decir que el producto está al nivel de las mejores producciones de la editorial, que aquí hay un mínimo exigible comparable a lo que se está haciendo en el cine, el cómic y las series de animación. Pero no solo eso.

 

Porque como ya parece casi confirmado, esto también supone el inicio de una nueva hornada de juegos de superhéroes que vendrán a emular la fórmula del MCU, pero en consolas. El mismo jefe de Marvel Games, Bill Rosemann, apoyó la idea de ver el Spider-Man de PS4 como ‘el Iron-Man de los juegos de Marvel’, es decir, como un primer proyecto sobre el que edificar un universo conectado y, quién sabe, terminar haciendo algo similar a Infinity War si la cosa funciona. Spidey, al menos, lo ha hecho. ¿Y ahora qué?

 

 

Lo primero es, como imagináis, continuar con la historia del hombre araña. Supongo que no sorprendo a nadie si digo que el juego deja cabos sueltos deliberadamente, cliffhangers que no se sienten como partes extirpadas de la historia sino que son guiños que dejan intuir nuevos villanos y teorizar con lo que podría venir en una secuela, como ya hacía la trilogía Arkham. El tema está en cómo hacer que la vuelta a Nueva York sea apetecible, porque sería la primera serie de mundo abierto que repite mapa; Spider-Man es el amigo y vecino de la gran manzana, sacarlo de ella no sé si funcionaría. Auqnue ahí tienen la ventaja de ver cómo le irá a Far From Home, que va de exactamente eso, así que a esperar. 

 

¿Y probando con otros superhéroes? Pues por ahí tenemos un juego de Los Vengadores en desarrollo, encargado a Crystal Dinamics y Eidos Montreal, libres tras el último Tomb Raider, que podría ir conectado con este, porque además si os acercáis a la antigua torre Stark en Nueva York veréis cómo spidey comenta que el equipo entero está fuera. ¿Será una referencia sin más repercusión a las pelis o hay algo más? Apuesto por lo segundo. Hasta creo que la cosa, de funcionar, tendrá entregas de distintos géneros porque no todos los personajes se adecuan a un mundo abierto como lo hace Peter Parker en mallas rojas.

 

ADV

 

En cuanto al próximo superhéroe que reciba juego en solitario, con Iron-Man podría salir algo gordo. Solo con la idea de tener un set distinto de trajes con propiedades específicas, de tener armaduras por control remoto y de disponer de un arsenal tremendo se le hace a uno la boca agua. Tampoco estaría mal solventar la deuda pendiente que tenemos con Hulk, que también merece un juego en condiciones, y no vería mal que se intentase algo con Thor, Doctor Strange, Ojo de halcón lo la Bruja Escarlata. O ir a por algo más oscuro, con The Punisher, también podría conseguirse un bombazo.

 

En el horizonte están también los X-Men, tras la venta de los derechos de Fox a Disney (propietaria de Marvel), y de ahí podría salir un juego de Lobezno que se vendería solo. No creo que veamos nada nuevo y pronto que no sea de Spider-Man o de Los Vengadores, y si se quieren hacer las cosas bien, Logan tendrá tiempo a sumarse a la fiesta con garantías. También está en el aire saber si Sony conseguirá mantener todo esto como algo exclusivo, algo que veo difícil. Si no se exprime la moda de los superhéroes como se ha hecho con Star Wars, podría estar gestándose algo histórico. El primer paso ya está hecho, ahora toca mantener o subir el nivel.

25 de Septiembre de 2018 a las 15:24 por Julián Plaza
2
Comentarios
Comentar
    • No me importaría nada que aprovechasen lo que han hecho con el Spider-Man para sacar juegos más pequeños o dlc bien gordos de Daredevil o Iron Fist por poner un par de ejemplos. Podrían salir cositas interesantes tirando por ahí.
    • Sería un paso bastante lógico. Después de conquistar los cómics, sus producciones ahora conquistan el cine. Toca entrar en los videojuegos.

      Aunque para supersaga, la que está haciendo Dontnod con Life is Strange. De momento ya tenemos Max Origins y en nada sale Sean Origins. Cuando en un par de décadas los junten a todos contra el Thanos de turno va a ser la hostia porque los conocemos desde sus trágicos inicios.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
The Amazing Spider-Man 2 The Amazing Spider-Man 2
Llega la segunda entrega de The Amazing Spider-Man basada en la producción cinematográfica. Nos enfrentaremos a los enemigos del film...
The Amazing Spider-Man The Amazing Spider-Man
Informate de todas las novedades de The Amazing Spider-Man para ps3, videos, imagenes y mucho mas.
Spider-Man Amigo o enemigo Spider-Man Amigo o enemigo
El arácnido superhéroe de Marvel vuelve a enfrentarse a sus enemigos, en este título de aspecto cartoon de acción y plataformas....
Ficha
PS4

Género: Acción/Aventura

Lanzamiento: 07/09/2018

Desarrollador: Insomniac Games

Distribuidor: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa