¿Qué tiene que traernos el lanzamiento de Far Cry 5?

¿En qué se ha convertido la serie?

¿Qué tiene que traernos el lanzamiento de Far Cry 5?

Empiezan los rumores sobre Far Cry 5, pero desgraciadamente todos ellos se empeñan en intentar acertar con su ambientación. Sinceramente, ¿qué más da esto? Bien se ubique en el salvaje oeste, bien se decida a copiar la ambientación de Resident Evil 7, viaje al futuro o repita el escenario de Far Cry 3, lo cierto es que lo que nos enamoró de Far Cry 3, el más celebrado de todos, se está diluyendo entrega tras entrega, cayendo en una muy desagradable patología a lo Assassin´s Creed.

 

Qué fácil es repetir esquema jugable y cambiar escenario, ¿pero y qué hay del núcleo jugable, de las ideas, de los conceptos que hacen de un juego algo único? Tanto Assassin´s Creed como Call of Duty se han ido a la porra en nuestras listas de juegos favoritos por no evolucionar, por no crear, por solo operarse la cara y arrastrar el mismo alma, entrega tras entrega. Far Cry Primal y Far Cry 4 han sido dos juegos correctos, notables si me apuras, pero están vacíos por dentro. Cada vez que una saga repite sus mismos patrones para entregar lo mismo pierde parte de su esencia, la deja atrás. Por supuesto, estos juegos no dejan de ser satisfactorios, pero se inicia una dinámica que condena la serie a que la acabemos aborreciendo, como le ocurrió a los asesinos de Ubisoft y a los soldados de Activision.

 

 

Es por eso que no me importa que el lanzamiento de Far Cry 5 se ubique en América, en Carballo o Vallecas, lo que quiero es que recuerden eso que hizo mágico al tercero: sus enemigos, cómo estos quisieron meterse en la cabeza del protagonista para hacerlo malo, letal, cómo la supervivencia casi, casi consigue ser parte del corazón jugable y cómo la locura quisó guiar los pasos del héroe hasta trastocarlo.

 

Para mí, Far Cry 3 ha sido un producto muy especial, inesperado y fabuloso. Far Cry 4 y Primal pasaron sin pena ni gloria por mi vida; títulos potentes pero sin espíritu, ¿qué decidirá ser Far Cry 5? ¿Un nuevo mundo abierto con un enemigo malvado y tarado, la necesidad de matar a tres fieras y el asalto a un par de refugios? No, en esta quinta entrega, el Vaas Montenegro de turno tiene que pasar a ser parte de la psique del avatar cuando se le mata, esta vez sí. Tenemos que encontrarnos más escenas de locura en la que se represente las maldades del hambre y de la sed. Eso tiene que ser Far Cry, no un escenario abierto y a correr.

09 de Mayo de 2017 a las 12:33 por Adrián Suárez Mouriño
2
Comentarios
Comentar
    • Me temo que Far Cry 5 aplicará la fórmula Far Cry 3 y a volar. La gente estará engrescada con el Far West por un Red Dead Redemption 2 que por mucho que digan, no saldrá este año. Y ahí está Far Cry 5 en plan follamigo para consolar las penas por el futuro retraso del título de Rockstar.

      Espero que si al menos no se trabajan el esquema del juego, se trabajen un poco la historia, que la del 4 es bien floja y que se trabajen unos enemigos a la altura. Algo mejor que Vaas, que tampoco me pareció tan notable ni tan loco: él mismo se llamaba loco, pero tampoco hacía tantas locuras para lo poco que dura. No es que haga cosas como las que puede hacer el Joker en la saga Arkham. Ese sí que hace cosas que desde fueras dices "Oh sí, tú SÍ que estás loco". Y ni qué decir que su locura afecta a la psique de Batman, claro.
    • Una de las mayores falacias de la historia es eso de que "lo que funciona, no se toca". Lo que funciona hay que cambiarlo, renovarlo, porque si no se toca, se enquista, envejece y queda obsoleto.

      Far Cry 3 es también uno de mis juegos de cabecera.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Far Cry Primal Far Cry Primal
Regresa Ubisoft con su popular Far Cry, pero esta vez dándole un carisma diferente, más primitivo. Volveremos a una era anterior, en la que el hombr...
Far Cry 4 Far Cry 4
Ubisoft no deja que el éxito de Far Cry se apague, y esta vez lleva la experiencia de supervivencia entre locura al clima extremo del Himala...
Far Cry 2 Far Cry 2
La segunda entrega de Far Cry, nos sitúa en medio de una guerra entre dos facciones rivales en África. Deberemos hacer que las dos fa...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Acción en primera persona (FPS)

Lanzamiento: 27/03/2018

Desarrollador: Ubisoft

Distribuidor: Ubisoft

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Los DLC de Far Cry 5 son una clara mirada a Blood Dragon

Aventuras que podrían venderse por separado

Lo que Far Cry 5 debería aprender de GTA V

Y de toda la saga en general

Ir a ficha completa