1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

¿Qué tal el primer DLC de Call of Duty Black Ops 3?

Awakening y sus mapas
Por Álex Pareja

Ya ha llegado el primer contenido DLC de Call of Duty Black Ops 3Awakening, o al menos lo ha hecho a PS4, con el resto de plataformas teniendo que esperar aproximadamente un mes para poder disfrutar de ello (ya sabéis, el acuerdo entre Activision y Sony que es parecido al que vimos en la generación anterior con Microsoft). Cinco nuevos mapas han llegado el título, cuatro para el modo multijugador y uno para el modo Zombis. Si no os habéis hecho con el Pase de Temporada todavía o tenéis dudas sobre si comprar o no este contenido de forma individual, por aquí os voy a dejar mis impresiones al respecto, por si os sirve de ayuda. 

 

En primer lugar, también me gustaría aclarar lo del tema de la "actualización obligatoria hayas comprado o no el DLC". Aunque sí que es cierto que todos los jugadores de Call of Duty Black Ops 3 han tenido que descargar esta semana un parche de unos 9 gigas, en el que sí que se incluyen los contenidos de Awakening, hay que destacar que también se han introducido multitud de mejoras en el juego, por lo que también tiene cierto sentido más allá de que Activision tenga un plan maléfico para acabar con el espacio libre de nuestra consola. Mejoras gráficas, de matchmaking (ahora parece que nos unen siempre junto a jugadores de un nivel de habilidad similar) y otros arreglos necesarios, como el regreso del mapa Exodus después de haber sido eliminado de forma temporal hace unas semanas por los problemas que generaba en PS4. 

 

Aquí podéis echar un vistazo general a todos los nuevos mapas

 

Ahora ya sí, vamos al lío. ¿Merecen la pena los nuevos mapas? Es una pregunta muy subjetiva y depende sobre todo de vuestros gustos personales y de si realmente sabéis que vais a pasar muchas horas con el juego, pero ahí va mi opinión. Hay dos de los cuatro mapas multijugador que no son excesivamente buenos en nada, pero que tienen su propia personalidad. Gauntlet es un mapa enorme (demasiado, para mi gusto) que cuenta con tres zonas bien diferenciadas, una que emula un bioma de nieve, otro de jungla y otro el de una ciudad. Visualmente está bien, cumple su cometido pero su tamaño provoca que pases bastante tiempo dando vueltas sin encontrarte con ningún enemigo. Funciona bien, pero dependiendo bastante de la modalidad de juego escogida.

 

Rise también sería el otro mapa que puede gustar o no gustar. Visualmente es bastante feo (una obra sin muchos adornos), pero que cuenta con mucha personalidad propia, ya que es el mapa más diferente de todo el juego en cuanto a reapariciones se refiere. Es un mapa que recuerda bastante a la manera en que gestionan los respawns otros títulos de Call of Duty que no están desarrollados por Treyarch, así que yo al menos agradezco que haya un mapa diferente en todos los sentidos para jugar de vez en cuando. 

 

Luego están los otros dos mapas que nos faltan, que sí que son muy buenos en general. Skyjacked, que es una versión del mapa Hijacked que ya disfrutamos en el segundo Black Ops, que sigue siendo igual de bueno, frenético y divertido. Quizás se note que no está del todo adaptado a las nuevas posibilidades de movimiento, pero mola igual. Splash sería el mejor, para mi gusto, incluso lo situaría entre los mejores del juego en general. Visualmente espectacular (un parque acuático con sus atracciones, toboganes y demás parafernalias), con muchas zonas diferentes y esa personalidad típica de los mapas buenos de Treyarch. 

 

Call of Duty Black Ops 3 Splash

Splash es de lo mejor del juego en general

 

Por último nos quedaría el nuevo mapa de Zombis, Der Eisendrachen, que también es una locura. Si sois habituales de este modo de juego sabréis también lo genial que suelen ser los mapas creados para la ocasión por el estudio, así que si podéis jugar con amigos y os apetece descubrir su infinidad de secretos y easter eggs, vais a tener mapa para rato en Call of Duty Black Ops 3

 

¿Merece la pena entonces? Como digo, es cuestión de vuestros gustos y de lo mucho o poco que soléis jugar habitualmente. Hay dos mapas que son normalitos pero que añaden cierta variedad, porque son bastante distintos al resto, junto a otros dos que sí que me parecerían de lo mejor de Call of Duty Black Ops 3 en general. El mapa de Zombis también es muy bueno, pero claro, no todo el mundo suele centrarse demasiado en este modo de juego. La decisión depende de ti. 


<< Anterior Siguiente >>