¿Qué tal el juego remoto entre PS4 y PC?

Con una conexión normalita

¿Qué tal el juego remoto entre PS4 y PC?

Junto a la nueva actualización del sistema de PS4 ha llegado una funcionalidad muy concreta, que es la que nos permite jugar desde nuestro PC o Mac con nuestra consola de una forma muy sencilla. Los únicos requisitos necesarios son tener un PC con Windows 10, esta aplicación oficial y una conexión a internet en ambos dispositivos. Una vez hecho esto, tan solo deberemos conectar nuestro Dualschock 4 a nuestro PC a través del puerto USB y podremos comenzar a utilizar nuestra consola desde el ordenador. 

 

Básicamente, se trata del mismo sistema que ya hemos disfrutado desde hace años en PS Vita y que nos permite hacer exactamente lo mismo, teniendo casi los mismos puntos fuertes y débiles. Os voy a contar mi experiencia con el juego remoto utilizando una conexión a internet más o menos normal, de unos 10 megas, aunque a mejor conexión mejor rendimiento podréis sacar de esta funcionalidad, ya que lo que hace nuestro PC es recibir en streaming lo que está reproduciendo nuestra PS4. 

 

La resolución y la respuesta dependerán enteramente de nuestra conexión a internet, por lo que voy a dejar claro algo evidente: a no ser que tengáis una gran conexión, no vais a poder disfrutar plenamente de juegos que también requieran de la conectividad a internet, ya que los tirones y las bajadas de resolución serán muy constantes. Por ejemplo, a mí me ha sido totalmente imposible disfrutar de una partida óptima a Call of Duty Black Ops 3, sin tener nada más que la conexión del programa y el propio juego utilizando mi línea de internet. 

 

PS4 PC Juego remoto

Esto ahora mismo es posible... pero con ciertas condiciones

 

La cosa ha cambiado con un juego pensado para disfrutarse a solas, y he podido echar un combate con la CPU en UFC 2 sin demasiadas complicaciones, aunque no a la máxima resolución posible. Es decir, este juego remoto entre PS4 y PC no me ha parecido algo demasiado útil en mi caso, ya que no voy a poder disfrutar de lo que ofrece en su plenitud con mi conexión. Además, hay que añadir un aspecto muy importante que creo que es lo que realmente diferencia a este servicio del que podemos disfrutar en PS Vita: ¿Para qué vamos a querer jugar desde nuestro PC a la consola de esta forma? 

 

La mayoría de jugadores tendrán su PS4 en la misma casa, en su salón, o incluso a poca distancia de su PC. Para esos usuarios este juego remoto no tiene ningún sentido, ya que siempre van a poder disfrutar mejor de la experiencia si juegan directamente con la consola y la tele en la que está conectada (incluso sería mejor conectar directamente la consola al monitor del PC, en caso de que podamos). Por lo tanto, solo encuentro una razón que puede que alguien agradezca, y es la posibilidad de jugar en modo ventana, por lo que podemos estar utilizando nuestro PC mientras un juego concreto esté en marcha en PS4. Para ciertos tipos de género puede venir bien, siempre y cuando no se tenga el mismo juego en el PC (en cuyo caso también se puede hacer lo mismo y mejor). 

 

No es malo que se añada esta funcionalidad, por supuesto, pero no encuentro razones reales por las que utilizar el juego remoto entre PS4 y PC, ya que todas las funcionalidades multimedia de que disponemos en la consola pueden estar en nuestro ordenador y, si no tenemos la mejor conexión a internet, siempre vamos a disfrutar de una menor calidad de los juegos respecto a lo que hagamos directamente desde el monitor conectado a la consola

07 de Abril de 2016 a las 10:00 por Álex Pareja
6
Comentarios
Comentar
    • Es un síntoma más de que la consola de sobremesa tal y como la conocemos a día de hoy está en peligro de extinción. Si el mensaje de este servicio es que puedes jugar donde y cuando quieras, la pregunta de siempre: ¿para qué una sobremesa? Antes me compro un buen pc que me da muchos más servicios.

      No sé, yo creo que se tienen que reinventar, pero así no, este no es el camino. Tengo esperanzas de que Nintendo cambie las reglas del juego y sepamos entenderlo rápidamente.
    • Según las especificaciones, la conexión mínima tendría que ser de 12Mb tanto para subida como para bajada. Lo normal en esta generación, que está pensada para una sociedad con conexión mínima de fibra. Claro que en Japón ni en Redmont no contaban con Telefónica de España.

      En cualquier caso, no entiendo para qué necesita la salida a internet. Si el PC/Vita y la PS4 han de quedar en la misma LAN, como mucho necesitas internet para logarte en servicios y juego online, ¿Pero para el streaming? ¿Es necesario enviar el vídeo fuera para devolverlo a la red?
En respuesta al comentario anterior:
    • Lo acabo de probar y me ha funcionado muy bién, he de reconocer que no me lo esperaba. Con adsl convencional de 10 mb y un ordenador portatil con un procesador i3,eso si, bastante nuevo. Incluso me he permitido subir la resolución al máximo que me permitia, a 720p. Puedes escoger tres resoluciones: 360, 540 y 720 y también dos velocidades de refresco de pantalla, ahí me he quedado en el modo standard por que ya me funcionaba bién. Creo que le voy a sacar mucho partido al invento! Me ha quedado pendiente comprobar si el juego se pausa cuando se pierde la conexión, cosa bastante habitual en mi casa.
    • A ver si va a ser cosa del Pareja, que dice que tiene un Master Race con LEDs y resulta que tiene una NES con adornos...
    • Hombre, si me funciona a mi me va a ir de narices. Poder jugar desde mi cabaña (es cabaña, pero con wifi y nevera repleta de cervezas) va a ser genial, o también esas tardes que me apetece echarme con mi mujer en el sofá pero solo hay una tele y no encontramos una peli que nos guste a los dos.
      Lo voy a probar.
    • Yo he utilizado el juego remoto de psvita porque comparto cuarto y no molesto a mi hermano con las luces de la tele cuando se va a dormir.

      Pero el mejor uso que le veo es para los que viven en pareja, tienes la play conectada a la tele del salon y tu pareja quiere ver la tele
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....