1. Mundogamers
  2. Noticias

¿Qué tal el juego remoto entre PS4 y PC?

Con una conexión normalita
Por Álex Pareja

Junto a la nueva actualización del sistema de PS4 ha llegado una funcionalidad muy concreta, que es la que nos permite jugar desde nuestro PC o Mac con nuestra consola de una forma muy sencilla. Los únicos requisitos necesarios son tener un PC con Windows 10, esta aplicación oficial y una conexión a internet en ambos dispositivos. Una vez hecho esto, tan solo deberemos conectar nuestro Dualschock 4 a nuestro PC a través del puerto USB y podremos comenzar a utilizar nuestra consola desde el ordenador. 

 

Básicamente, se trata del mismo sistema que ya hemos disfrutado desde hace años en PS Vita y que nos permite hacer exactamente lo mismo, teniendo casi los mismos puntos fuertes y débiles. Os voy a contar mi experiencia con el juego remoto utilizando una conexión a internet más o menos normal, de unos 10 megas, aunque a mejor conexión mejor rendimiento podréis sacar de esta funcionalidad, ya que lo que hace nuestro PC es recibir en streaming lo que está reproduciendo nuestra PS4. 

 

La resolución y la respuesta dependerán enteramente de nuestra conexión a internet, por lo que voy a dejar claro algo evidente: a no ser que tengáis una gran conexión, no vais a poder disfrutar plenamente de juegos que también requieran de la conectividad a internet, ya que los tirones y las bajadas de resolución serán muy constantes. Por ejemplo, a mí me ha sido totalmente imposible disfrutar de una partida óptima a Call of Duty Black Ops 3, sin tener nada más que la conexión del programa y el propio juego utilizando mi línea de internet. 

 

PS4 PC Juego remoto

Esto ahora mismo es posible... pero con ciertas condiciones

 

La cosa ha cambiado con un juego pensado para disfrutarse a solas, y he podido echar un combate con la CPU en UFC 2 sin demasiadas complicaciones, aunque no a la máxima resolución posible. Es decir, este juego remoto entre PS4 y PC no me ha parecido algo demasiado útil en mi caso, ya que no voy a poder disfrutar de lo que ofrece en su plenitud con mi conexión. Además, hay que añadir un aspecto muy importante que creo que es lo que realmente diferencia a este servicio del que podemos disfrutar en PS Vita: ¿Para qué vamos a querer jugar desde nuestro PC a la consola de esta forma? 

 

La mayoría de jugadores tendrán su PS4 en la misma casa, en su salón, o incluso a poca distancia de su PC. Para esos usuarios este juego remoto no tiene ningún sentido, ya que siempre van a poder disfrutar mejor de la experiencia si juegan directamente con la consola y la tele en la que está conectada (incluso sería mejor conectar directamente la consola al monitor del PC, en caso de que podamos). Por lo tanto, solo encuentro una razón que puede que alguien agradezca, y es la posibilidad de jugar en modo ventana, por lo que podemos estar utilizando nuestro PC mientras un juego concreto esté en marcha en PS4. Para ciertos tipos de género puede venir bien, siempre y cuando no se tenga el mismo juego en el PC (en cuyo caso también se puede hacer lo mismo y mejor). 

 

No es malo que se añada esta funcionalidad, por supuesto, pero no encuentro razones reales por las que utilizar el juego remoto entre PS4 y PC, ya que todas las funcionalidades multimedia de que disponemos en la consola pueden estar en nuestro ordenador y, si no tenemos la mejor conexión a internet, siempre vamos a disfrutar de una menor calidad de los juegos respecto a lo que hagamos directamente desde el monitor conectado a la consola


<< Anterior Siguiente >>