1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. SWITCH

¿Qué será el modo secreto de Super Smash Bros Ultimate?

¿Historia o royale?
Por Kysucuac

Acaba de terminar el Nintendo Direct dedicado a Super Smash Bros Ultimate. Con todas las novedades que se han mostrado hoy, estamos ante el juego más completo de la saga. Para saber si también se le puede calificar como la versión definitiva, hay que saber qué le falta por desvelarnos. Lo principal es el modo secreto que se ha dejado ver en el directo, pero censurado. ¿Qué se esconde tras esa sección verde de nuestro menú principal? ¿Qué posibilidades tenemos?

 

Hablar de Smash Bros Ultimate con Battle Royale no tendría mucho sentido. Es decir, de por sí los Smash son un Battle Royale de pelea. Estamos jugando a un todos contra todos donde solo puede quedar uno, haya disparos o no. Que los hay, a veces. La diferencia supongo que estaría en que Nintendo tendría que meter a muchísimos más jugadores en una misma pantalla. O crear un escenario completamente nuevo, un mapa en el que los usuarios pudieran desenvolverse y luchar. Pero sería mucho trabajo y alejarse demasiado de la base de Smash Bros. Entonces, ¿qué otras opciones tenemos?

 

Dado que el modo online se muestra en una sección distinta, sin incluir este misterioso modo verde en él, hablaríamos de un modo local. En el Direct hemos visto mucho. La muerte súbita, el arcade, los equipos... Hay mecánicas curiosas no vistas hasta ahora, o que regresan del pasado, o que simplemente han cambiado ligeramente para adaptarse a los tiempos que corren. Pero siguen sin representar un modo por sí solo, merecedor de ese espacio en verde del menú. Así que surge la idea loca: ¿Será el modo historia?

 

215160Super Smash Bros

No es que un modo historia sea más fácil que implementar que un battle royale...

Meter un modo historia en Smash Bros es algo que nos gustaría a todos que ocurriera. Sin embargo, también hay que ser realistas en ese sentido. ¿Encajan todos los personajes de Smash en un modo historia, dentro de un mismo universo con más trama? Bueno, si encajó Akuma en Tekken 7, en realidad todo es posible. Algunos trailers de la saga ya nos han invitado a pensar en un modo historia con sentido, y ahora hay que dar un paso más. De ser un modo historia, tenemos dos opciones claras: o es una historia conjuntan o es una historia individual para los personajes más destacados, al estilo de Dissidia Final Fantasy.

 

Personalmente, preferiría que cada uno tuviera un poquito de historia, que tuviera que combatir con los malos de sus juegos (o con los buenos) y para ello tuviera que colaborar con el de otro universo de Nintendo a su vez. Por ejemplo, Link y Zelda luchando contra Ganon, a la vez que ayudan a Mario, Luigi y Peach porque Bowser está dando por saco. Los combates podrían ser más dinámicos, en lugar de pasar por escenarios, podríamos ir avanzando a la par que luchamos.

 

No se sabe cuándo le dará a Nintendo por mostrarnos ese modo verde que se esconde bajo la manga. Veréis que al final sí que va a se Battle Royale.

 


<< Anterior Siguiente >>