¿Qué será el anuncio de Bayonetta?

Cuenta atrás

¿Qué será el anuncio de Bayonetta?

April Fools’ Day es lo que viene siendo el Día de los Santos Inocentes para nosotros, pero en primavera y con menos mala leche. Bueno, también depende de quién te gasta la bromita. En la industria de  los videojuegos existe ya la tendencia de que las compañías realicen anuncios absurdos o increíblemente creíbles en ese día tan especial. Hay gente que termina tragándose la broma, y sufriendo después; pero la mayoría, que vamos con sobre aviso, lo llevamos mejor, nos reímos, y aquí no ha pasado nada.

 

No obstante, a veces esas bromas sirven como pretexto para un anuncio mejor. O eso es lo que quizás hayan pensado desde Platinum Games tras su juego-broma del pasado día 1 de abril. ¿Acaso no os enterasteis de lo que hicieron? ¡Anunciaron Bayonetta para Steam! Pero no el Bayonetta que todos pensábamos…


 

Platinum nos sorprendió con este Bayonetta 8-Bit que no ha estado nada mal

 

Pues sí, la Bruja de Umbra se nos pixeló un poquito este sábado pasado. Y nosotros tan contentos, porque el juego resultó bastante entretenido. La broma, sin embargo, no acabó ahí. Puede que el juego 8-Bit no fuera más que la presentación de algo más grande. Y os lo digo porque todo el mundo está pendiente de una misteriosa cuenta atrás.

 

Mientras escribo esto, la cuenta atrás, situada en la página web de Sega, marca siete días y doce minutos. ¿Para qué? Pues aquí es donde comienzan nuestras elucubraciones porque no tenemos ni idea de qué puede salir de ahí. Como soñar es gratis, imagino que muchos estarán ahora cruzando los deditos y rezando a las Brujas de Umbra para que se trate de un Bayonetta 3.

 

Sin embargo, y aunque una parte de mí también está con los dedos cruzados, no os voy a negar la realidad: creo que lo que tenemos ante nosotros es la llegada de Bayonetta a Nintendo Switch. Por supuesto, será una llegada deseada, pero no sorprendente, ya que se tratará de un Bayonetta 1 y 2 en forma de pack (o por separado, para ganar más, que ya sabemos cómo es la compañía nipona con los precios) que se asentará en la nueva consola de los japos sin demasiadas novedades.

 

No se les puede culpar. La gran baza de Wii U para mí fue Bayonetta 2 y la imposibilidad de jugarlo en ninguna otra consola. La verdad es que odio este tipo de cosas y suelo abandonar sagas cuando me mudan de plataforma, como ya me pasó con Kingdom Hearts y sus no sé cuántos títulos que no son el primero ni el segundo de la trama principal y que necesitas tres o cuatro portátiles y un sacrificio a Satanás para jugarlos.

 

Seamos sinceros, a Wii U no le ha ido muy bien. Podría haber sido una gran consola, yo me alegro de haberla comprado, porque aunque sea por Bayonetta y Splatoon me ha merecido la pena; pero no ha salido como se esperaba. Es normal que un título como es Bayonetta 2, busque el reconocimiento que merece y necesita. ¿Qué mejor manera de hacerlo que mudándose a Switch, la que ya es todo un bombazo?

 

Pero, ¿y si no es Switch el destino?

 

No obstante, que tuviéramos esa versión 8-Bit en Steam da que pensar. ¿Y si no es la consola de Nintendo el próximo hogar de nuestra bruja favorita? ¿Y si hay algo más y este juego de April Fools’ Day no era más que una forma de abrir la puerta? ¿Hago demasiadas preguntas?

 

Es que podría ser, podría. Quizás la Bruja de Umbra no esté preparando su regreso a una consola de Nintendo, sino su llegada a PC de la mejor de las maneras, asentándose en la plataforma de Valve. O también podrían ser las dos cosas. Podría ser que Bayonetta llega a Nintendo Switch, pero también lo hace a Steam. ¿Y si Bayonetta 2 busca estar presente en toda la generación? Verla en otras consolas ya sería más complicado, pero, oye, como siempre digo, soñar es gratis.


Además, habría que hablar de remasterizaciones. Quizás el anuncio que nos espera dentro de siete días es una remasterización de los dos primeros títulos, como antesala de un tercero. Una revisión que podría ir tanto a Switch, como a Steam, y (por qué no) regresar con Sony gracias a PlayStation 4. Eso también sería muy bonito, ¿no?

04 de Abril de 2017 a las 12:08 por Kysucuac
12
Comentarios
Comentar
En respuesta al comentario anterior:
    • No te pierdes gran cosa. Solo te gustara si te molan los machacabotones cutres sin curva de dificultad alguna (por que no hay dificultad) que no aportan una sensacion de progreso ni mejora al jugador y donde practicamente todas las armas se comportan igual (algunas son mas rapidas, otras mas lentas, pero ya esta. No hay cambios sustanciales)
    • Ni caso. Adrian Alucard cayó de pequeño en una marmita de amargura y necesita ir contagiándola al resto del mundo para así aliviar su magnífica vida.

      Bayonetta es el juegazo que todo el mundo alaba.
    • @DanGimeno

      Justifica tu respuesta. Yo lo he hecho y lo puedo volver a hacer de forma mas elaborada

      El combate de Bayonetta se basa principalmente en puños y patadas por lo que a la hora de equiparte las armas los combos apenas cambian. Por si fuera poco, la repeticion no se penaliza, por lo que el jugador no siente la necesidad de entregarse al gameplay y jugar bien. Como contrapunto a este sistema de combate superficial (muy superficial) y practicamente automatico vemos que los combates son espectaculares (visualmente) con movimientos fluidos y coreografias bonitas, por lo que cualquiera que prefiera ser un espectador en lugar de un jugador se va a encontrar a gusto con Bayonetta

      Podemos comparar a Bayonetta con su hermano, Dante, concretamente en su tercera entrega.

      En estos juegos cada arma tiene ataques diferentes que se ejecutan mediante distintas combinaciones, un metodo clasico que se usa en otros generos (como en los juegos de lucha, Street Fighter, por ejemplo) Lo que aporta a cada arma con personalidad propia y un manejo unico.

      Por si fuera poco, las armas tienen propiedades elementales que afectan mas o menos a segun que enemigos/jefes. Haciendo de la eleccion de armas tome cierta importancia en cada nivel, fomentando la rejugabilidad de los niveles (por que no puedes llevar todas las armas en todo momento).

      Para finalizar, el jugador que quiera conseguir una buena puntuacion tiene que lucirse en cada combate y da lo mejor de si mismo, ya que la repeticion de los mismos combos una y otra vez se castiga haciendo que el medidor no solo deje de subir, si no que empiece a bajar. Esto hace que si el combate queda espectacular sea merito del jugador.


      Que la mayoria parezca que hayais nacido ayer y no conozcais cosas mejores es vuestro problema, no el mio
    • Pues si sale para switch, lo compraria, en si por que me llama mucho la atencion el personaje despues de verlo en smash, y la gente dice que esta bueno,ahora que si no sale para switch pues ya valio
    • Aquí tienes cantidades suficientes de justificaciones:
      http://www.metacritic.com/game/xbox-360/bayonetta
      http://www.metacritic.com/game/wii-u/bayonetta-2

      Como no sabes apreciar más que lo práctico, no reconoces la belleza del combate de Bayonetta, de la necesidad de probar cosas diferentes. El juego no penaliza la repetición para que, quien quiera, se lo pueda pulsar con un combo de puño, puño, puño, patada. Seguro que eres de esos, verdad? Un solo combo mientra te glorificabas de que con solo un combo te pasabas el juego, alimentando tu odio hacia todo.

      Bayonetta te muestra un catálogo tremendo de combos, sí, de combos. Incluso los basados en botón -> pausa -> botón (lo de machacabotones ya tal). Haz lo que quieras con ellos. Y una persona normal y corriente los probará, incluso teniendo dominado un combo útil y sencillo. Por la belleza del propio combate.

      Pero sí, Bayonetta es un juego de mierda que puedes pasartelo pulsando puño todo el rato. Felicidades, sabes disfrutar de los videojuegos y dejar que la gente los disfrute.
    • Tranquilo, te remito a la prensa porque plasman mejor que yo una opinión que comparto.

      Por supuesto, ya que careces de habilidades sociales para entender lo que la gente valora y te enrocas en tu visión faltona, tergiversada, no se hasta qué punto interesada y fascista de las cosas no me tomaré más tiempo contigo hoy.

      Ojala un día encuentres un juego con el que puedas divertirte, que de eso se trata. Pero será difícil.
    • Ah, que ahora que no me guste lo que a todo el mundo es que soy fascista vale. Mejor eso que ser un zombie o un borrego, supongo.

      Y no te preocupes, disfruto de varios juegos. Monster Hunter, Shin Megami Tensei, Pokemon, Disgaea (que lo estoy rejugando en PC). El problema es que como ahora esta de moda la mediocridad es mas dificil encontrar juegos de calidad. Por ejemplo, los shooters y los hack'n slash son generos imposibles de disfrutar debido a esta moda que comento.
    • Habrá que esperar a ver qué pasa... Aunque la bromita en Steam da que pensar.

      Por supuesto, si sale una versión para PC yo seré el primero en alegrarme y adquirirla si sale a buen precio.

    • Con Nintendo como papito de la segunda parte, dudo que Bayonetta 2 salga más allá de Switch, donde sí veo el pack portado.
      Pero tampoco hay que obviar que la mecha del anuncio está en Steam, así que el PC también tiene algo que decir. Primera parte probablemente, segunda dificilísimo. ¿Tercera? Ojala.

      Podría ser lo mejor de este April Fools, pero lo de Adult Swim con Rick & Morty se lo lleva de calle.

      EDIT: Pensándolo bien, con Kamiya habiendo terminado hace apenas 2 meses con lo de Scalebound, no sé si está para presentar una tercera parte, a menos que toleraramos que no la dirigiese él o hagan un anuncio a casi 2 años vista. Otra vez.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Anarchy Reigns Anarchy Reigns
Informate de todas las novedades de Anarchy Reigns para ps3, videos, imagenes y mucho mas.
Bayonetta Bayonetta
Informate de todas las novedades de Bayonetta para x360, videos, imagenes y mucho mas.
Vanquish Vanquish
Informate de todas las novedades de Vanquish para ps3, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
WIIU

Género: Hack'n'slash

Lanzamiento: 24/10/2014

Desarrollador: Platinum Games

Distribuidor: Nintendo

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa