Qué ricos y majos son los spin off

Mario, Fire Emblem y Shin Megami Tensei

Qué ricos y majos son los spin off

Durante el E3 2015, y en especial con Nintendo, pudimos ver algo que me fascina: el empleo de los spin off o ramas que se escapan del tronco de la marca original para construir locos What the Fuck?. Durante la particularísma y peluchona presentación de Nintendo vimos varios: el descorazonador Metroid Federation Forces, Fire Emblem X Shin Megami Tensei y un nuevo Paper Mario que es también un Mario RPG. Lo malo de querer plantear cosas extrañas es cuando la locura de la propuesta se ve chapucera, como le sucede a un nuevo Metroid que no emociona; por fortuna la cosa cambia para los otros dos.

 

La gracia cuando se presenta un spin off en estos términos es averiguar y analizar con qué concepto está construido. Fire Emblem X Shin Megami Tensei lo hace a través de un J-Pop de estos que en occidente nos son raros, tanto que hizo que muchos acabaran aborreciendo otro spin off que parte de los mismo: Final Fantasy X-2. En este cross-over la música tendrá tanta importancia que a medida que Tsubasa saque sus canciones y vaya triunfando, la ciudad cambiará mostrando sus temas como promos en marquesinas y edificions. Sí, las filias japonesas a tope, hay que hacer caja.

 

 

Otro caso muy distinto es el de tanto los Paper Mario como los Super Mario RPG, que encuentran en Mario & Luigi Paper Jam el culmen de los caminos de ambas franquicias. Sí que es una pena que aquella maravilla de Super Mario RPG no viera continuado su legado en futuras ediciones, pero también es cierto que todo lo que hemos visto tras él ha sabido ser muy divertido. Desde poder introducirnos en el estómago de Bowser a caminar por un mundo de sueños, ambas colecciones de juegos han ofrecido cosas muy interesantes; por ello no es de extrañar y sí de celebrar que las dos se fusionen en este experimento.

 

Así sí se hacen spin off, sabiendo ser esa entrega de cosas raras dentro de una franquicia, pero siempre sabiéndose acercar al fan. Si es cierto que más un crossover entre Fire Emblem y Shin Megamiten parece que es con su subsaga Persona, por eso del J-Pop, pero también por acercarse a ella nos va a entrar bien. El caso opuesto lo representa ese que mencionamos al principio: Metroid Federation Forces. Un spin off tiene que saber captar la magia de la marca principal y darle una vuelta de tuerca original, no cagarse en la magia y rematarla a golpe de mala leche. En fin.

24 de Junio de 2015 a las 09:30 por Adrián Suárez Mouriño
Evento relacionado
5
Comentarios
Comentar
    • Esperemos que el nuevo Mario RPG (Mario x Paper Mario) no resulte ser la bazofia que fue en su día Paper Mario Sticker Star. Un cagarro de juego, así de simple.
    • Creo que se está juzgando demasiado malamente a un juego que aún no ha salido y que como nombre lleva Metroid.

      Con el lanzamiento de super mario 3d world para Wii U, todo el mundo se quejaba de que eso no era el Mario "Blockbuster" que se esperaba y que no era digno de ser algo salido después del Galaxy 2 y al final resultó ser un juego muy divertido y que se desvinculaba de lo ofrecido por las entregas de Wii para hacer un producto cuya única meta era divertir y entretener, incluso a cuatro personas en una misma consola.

      Está bien criticar, creo que las constructivas ayudan a que en el futuro se puedan hacer mejor las cosas, pero echar tanta mierda a una obra por un trailer, me parece precipitarse y encima sin argumentos a favor.
    • Pues a mí Final Fantasy X-2 sí que me gustó, salvo por algunas chorrás de argumento (es que el X tiene un final espléndido, joder), y éste para mí tiene pintaca. Adoro las japonesadas xD
En respuesta al comentario anterior:
    • Verdad? FFX-2 no es tan malo. Obviamente si lo comparas con la primera entrega si que dices "que puñetas me acaban de vender?", pero el sistema de vestisferas, el saber que pasa con ya sabemos quien, los personajes y las horas que le puedes echar hasta pasarlo al 100% no decepcionan a nadie (almenos a mi).
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Tokyo Mirage Sessions #FE Tokyo Mirage Sessions #FE
Los mundos de Shin Megami Tensei y Fire Emblem colisionan en un JRPG muy particular. Ambientado en Tokyo, en un entorno juvenil en el que encarnamos a...
Fire Emblem Awakening Fire Emblem Awakening
Llega la entrega más completa y accesible de una de las sagas de rol táctico más queridas en todo el mundo. La estratég...
Code Name STEAM Code Name STEAM
Code Name STEAM es la nueva licencia original de Intelligent Systems, creadores de Fire Emblem, Advance Wars o Paper Mario, que esta vez se alejan ...
Ficha
3DS

Género: Estrategia/Rol

Lanzamiento: 20/05/2016

Desarrollador: Intelligent Systems

Distribuidor: Nintendo

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

¿Por qué Fire Emblem empezar?

¿Cuál de los Fates? ¿Awakening? ¿Consola Virtual?

Llegan nuevas promociones y jugosos descuentos a My Nintendo

Descuentos en Fire Emblem Fates y Animal Crossing

Ir a ficha completa