Qué quiero ver en el modo difícil de Breath of the Wild

Justificando la compra

Qué quiero ver en el modo difícil de Breath of the Wild

A diferencia de los sets de contenido de Mario Kart 8, con The Legend of Zelda: Breath of the Wild Nintendo ha ido por la tangente. Esta vez nos va a obligar a pagar por todo lo que recibirá el juego a lo largo de 2017; aunque llegue en dos partes, estas no se podrán obtener por separado y tocará comerse el menú entero aunque solo queramos el postre.

 

Pero ya que vamos a obtener todo el lote, no está de más ser exigentes y pedirle a la compañía que se justifique cada euro invertido, incluso en el controvertido modo difícil que solo podrán disfrutar quienes pasen por caja. Está en una situación complicada, porque se supone que como parte del DLC no debe terminar sesgando la ‘experiencia completa’ que ofrece el juego base, pero como contenido de pago tiene que ser mejor que lo que solemos entender como el modo más complicado del juego. ¿Qué esperar, entonces?


BotW

Hacer más difíciles los Santuarios estaría bien

 

Justo ayer puse fin a mi primera andadura con una partida de casi 90 horas. Con todo lo explorado, tengo una perspectiva bastante amplia de lo que ofrece el juego y de lo que se podría cambiar para hacerlo más complicado. Un acercamiento atractivo podría ser el de expandir hasta la máxima expresión los toques survival de este Zelda, añadiendo la muerte permanente, limitando los puntos de guardado a zonas concretas (propongo las estatuas donde se reza) y eliminando las ayudas visuales.

 

Otro punto de vista interesante sería el flirteo con la speedrun. Los que llevéis pocas horas en el juego sabréis que [spoiler leve a continuación] Zelda está conteniendo a Ganon desde hace cien años [fin del spoiler]. El ciclo día/noche del juego podría aprovecharse dándonos un tiempo límite para salvar Hyrule porque la bestiava a liberarse al fin, al estilo de Majora’s Mask pero sin la posibilidad de volver atrás en el tiempo. Estas son mis opciones creativas. Espero que Nintendo no apueste por poner enemigos que pegan más fuerte y tienen más vida, limitar la alforja y quitar algunos cofres con armas. No tiene sentido pagar por eso.


BotW

Limitar el transporte y el viaje rápido, otra idea

 

No contemplo un modo difícil que solo sea un recorte de contenido y una ampliación de las estadísticas enemigas. Espero más de Ninty y de cualquier estudio que se atreva a hacerte pagar por algo así. Cambiar la estructura de los templos como se hizo con The Legend of Zelda: Ocarina of Time Master Quest también me parecería una buena idea. Aún con esas, creo que terminaré decepcionado si Nintendo no es capaz de dar con algo verdaderamente sorprendente. ¿Qué se os ocurre a vosotras y vosotros?

22 de Marzo de 2017 a las 14:15 por Julián Plaza
6
Comentarios
Comentar
    • A mi me gustaría que fuese una experiencia "personalizable", que pudiésemos seleccionar qué aspectos queremos tener "activos" y cuales no. No concibo una menor duración de las armas, porque ya sería el colmo, pero sí quizá que la muerte significase como dices volver a las estatuas o al último templo, que los espacios de la alforja fuesen más limitados, mayor daño, limitación del uso de la paravela, menor drop de flechas, más dificultad para cazar y por tanto curarnos...
    • Yo espero con el modo dificil,no que hagan mas daño los enemigos y que les hagas menos dando si no que sean mas agresivos :D que se te dejen ir a golpes
    • Comprendo que el último Zelda les ha asombrado y sobrecogido a todos ustedes, Mundogamers, hasta el infinito y más allá. Pero digo yo, que si dejasen aparcado a Link una temporadita, tampoco sería algo grave ni traumático ni nada ¿no creen?
En respuesta al comentario anterior:
    • Ni que fuera una entrega anual...
      Han pasado 6 años desde el ultimo Zelda de sobremesa y algo mas de 3 años desde el ultimo protatil (no cuento el zelda multijugador que nadie ha pedido)
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
The Legend of Zelda A Link Between Worlds The Legend of Zelda A Link Between Worlds
Vuelve la leyenda, y lo hace en un título completamente nuevo para Nintendo 3DS. No es un remake, sino una continuación del mí...
The Legend of Zelda The Wind Waker HD The Legend of Zelda The Wind Waker HD
El clásico de GameCube y uno de los Zelda más queridos por los fans por su estilo único regresa en un remake para Wii U, con u...
The Legend of Zelda Ocarina of Time 3D The Legend of Zelda Ocarina of Time 3D
Informate de todas las novedades de The Legend of Zelda Ocarina of Time 3D para 3ds, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
WIIU Switch

Género: Aventura

Lanzamiento: 03/03/2017

Desarrollador: Nintendo

Distribuidor: Nintendo

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa