1. Mundogamers
  2. Noticias

Qué quiero ver en el modo difícil de Breath of the Wild

Justificando la compra
Por Julián Plaza

A diferencia de los sets de contenido de Mario Kart 8, con The Legend of Zelda: Breath of the Wild Nintendo ha ido por la tangente. Esta vez nos va a obligar a pagar por todo lo que recibirá el juego a lo largo de 2017; aunque llegue en dos partes, estas no se podrán obtener por separado y tocará comerse el menú entero aunque solo queramos el postre.

 

Pero ya que vamos a obtener todo el lote, no está de más ser exigentes y pedirle a la compañía que se justifique cada euro invertido, incluso en el controvertido modo difícil que solo podrán disfrutar quienes pasen por caja. Está en una situación complicada, porque se supone que como parte del DLC no debe terminar sesgando la ‘experiencia completa’ que ofrece el juego base, pero como contenido de pago tiene que ser mejor que lo que solemos entender como el modo más complicado del juego. ¿Qué esperar, entonces?


BotW

Hacer más difíciles los Santuarios estaría bien

 

Justo ayer puse fin a mi primera andadura con una partida de casi 90 horas. Con todo lo explorado, tengo una perspectiva bastante amplia de lo que ofrece el juego y de lo que se podría cambiar para hacerlo más complicado. Un acercamiento atractivo podría ser el de expandir hasta la máxima expresión los toques survival de este Zelda, añadiendo la muerte permanente, limitando los puntos de guardado a zonas concretas (propongo las estatuas donde se reza) y eliminando las ayudas visuales.

 

Otro punto de vista interesante sería el flirteo con la speedrun. Los que llevéis pocas horas en el juego sabréis que [spoiler leve a continuación] Zelda está conteniendo a Ganon desde hace cien años [fin del spoiler]. El ciclo día/noche del juego podría aprovecharse dándonos un tiempo límite para salvar Hyrule porque la bestiava a liberarse al fin, al estilo de Majora’s Mask pero sin la posibilidad de volver atrás en el tiempo. Estas son mis opciones creativas. Espero que Nintendo no apueste por poner enemigos que pegan más fuerte y tienen más vida, limitar la alforja y quitar algunos cofres con armas. No tiene sentido pagar por eso.


BotW

Limitar el transporte y el viaje rápido, otra idea

 

No contemplo un modo difícil que solo sea un recorte de contenido y una ampliación de las estadísticas enemigas. Espero más de Ninty y de cualquier estudio que se atreva a hacerte pagar por algo así. Cambiar la estructura de los templos como se hizo con The Legend of Zelda: Ocarina of Time Master Quest también me parecería una buena idea. Aún con esas, creo que terminaré decepcionado si Nintendo no es capaz de dar con algo verdaderamente sorprendente. ¿Qué se os ocurre a vosotras y vosotros?


<< Anterior Siguiente >>