¿Qué podemos esperar del próximo juego de Kojima?

Mínima información y mucha expectación

¿Qué podemos esperar del próximo juego de Kojima?

Es posible que el próximo juego de Kojima Productions ni siquiera esté en pañales todavía, teniendo en cuenta que el estudio acaba de ser reformado después de su desvinculación con Konami, pero aún así, Hideo Kojima sigue manteniendo su máquina del hype a pleno rendimiento y han bastado un par de pequeños datos para que las expectativas y los rumores ante su próximo proyecto aumenten.

 

Todo comenzó hace apenas unos días en el Twitter de Hideo Kojima, máximo responsable del estudio, que afirmaba que el próximo juego del estudio contará con elementos propios de las últimas grandes producciones de la industria de los videojuegos, poniendo como ejemplo a Uncharted 4 y a The Division. Además, aportaba otro dato muy importante: el juego será de acción, abandonando, supongo, la infiltración y el sigilo que habían caracterízado hasta el momento a la franquicia Metal Gear Solid.


Con esas palabras y la mención a esos dos juegos, podemos sacar una conclusión (siempre subjetiva, por supuesto): que el título será un proyecto de gran presupuesto, muy cinematográfico y que probablemente ahondará en los mundos persistentes multijugador que tan de moda se han puesto en estos últimos tiempos. Eso no sería del todo complicado de ver, sobre todo si tenemos en cuenta que Kojima Productions ya ha trabajado en la creación de un sistema de ese estilo en Metal Gear Solid V The Phantom Pain, con sus bases y un metajuego prácticamente infinito.

 

A esta información también podemos añadir otro pequeño detalle que pudimos ver ayer, también a través del Twitter de nuestro querido Hideo Kojima. Alli desvelaba el "secreto" que escondía el nuevo logo del estudio, ya que el casco que lo adorna es en realidad parte de un personaje completo llamado Ludens y que luce un aspecto totalmente espectacular. Pero calma, porque ya se ha reiterado en varias ocasiones, por parte de varios miembros del estudio, que esta imagen no forma parte de una captura del nuevo juego en el que están trabajando.

 

 

Ante esto, yo me hago una pregunta: si no forma parte del nuevo juego, ¿para qué lo enseñan? ¿de verdad tiene tanta importancia el significado o el origen de un simple logo? Obviamente, conociendo como conocemos todos a Hideo Kojima, esta imagen también oculta algo que todavía desconocemos. Junto a la imagen, Hideo Kojima también ha confirmado que el próximo juego del estudio estará ambientado en el futuro y podemos esperar armamento y elementos de última tecnología. Es decir, que yo creo que vamos a tener un juego en el que los robots y los mechas van a tener el protagonismo, y casualmente se nos ha mostrado una imagen de lo que podríamos entender como uno de ellos.

 

También resulta bastante curioso que se haya decidido comenzar a lanzar este tipo de datos tan pronto y de manera tan concentrada en estos últimos días. Creo, a riesgo de equivocarme, que quizás podamos llegar a ver algo del próximo juego de Kojima Productions en el próximo E3 2016. Por supuesto, no va a ser un tráiler ni nada por el estilo, por la sencilla razón de que todavía no existe juego, pero ¿alguna imagen o teaser que aporte alguna pequeña información? ¿otra jugada que nos deje con más dudas que respuestas? Ojalá, porque a mí, aunque a algunos les parezca pesado, me encanta cómo Kojima y su equipo juegan con nuestras mentes durante años.

19 de Mayo de 2016 a las 10:00 por Álex Pareja
4
Comentarios
Comentar
    • El logo tiene un significado que ya explicó:

      El personaje se llama Ludens, del latín "ludus", juego.
      Va vestido de conquistador pero de alta tecnología.
      Lo que nos viene a decir, que su empresa va a estar conquistando nuevas metas, usando para ello, técnicas y tecnología punta en el sector de los videojuegos.
      En el brazo podemos ver: "Extra-Vehicular Creative Activity suit".
      El traje es el medio que tiene el personaje para llevar a cabo acciones creativas.

      Yo dudo que tenga algo que ver con su nuevo trabajo, simplemente es la explicación del logo.
      Lo que si puede ser, es que por ser su primer juego fuera de Konami, la estética tecnológica si la comparta con el logo. Quizá nos encontremos alusiones a Ludens en forma de Easter Egg en el nuevo juego.
    • Lo primero que he pensado cuando he visto el logo ha sido: se ha inspirado en Dark Souls.(El casco al menos). Y a mi modo de ver Ludens porta una bandera. Quizas quiera transmitir "Aqui estoy yo con plenos poderes y voy a conquistar las tematicas videojueguiles: medieval (casco), espacial o futurista (traje) y terror (calavera). Menudo rallote a lo loco me he pegao.
En respuesta al comentario anterior:
    • Todo el mundo se puso a hablar de esto como si de un juego se tratase... pero es un logo y así nos lo ha vendido. No se de donde se sacan eso de un juego XD supongo que con kojima de por medio esperamos acertijos iluminatis de serie XD
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....