Qué personajes de Dragon Ball FigherZ faltan para el plantel perfecto

Carta a Arc System Works

Qué personajes de Dragon Ball FigherZ faltan para el plantel perfecto

Desde su anuncio, Dragon Ball FighterZ ha pasado a ser uno de los juegos marcados en el calendario de 2018, especialmente para aquellos aficionados al famoso shonen de Akira Toriyama por su más que evidente fijación en el manga y el anime originales. La obra de Arc System Works será más que un juego de lucha, como lo es cualquier adaptación de una obra de tales proporciones culturales aterrizando en el mundo del videojuego, y es por ello que hay que valorarla en un sentido más amplio del habitual.


Dentro de esas consideraciones, un aspecto importante lo encontramos en los personajes que cualquier fan espera y desea encontrar en el juego. Por el momento son catorce los púgiles que podremos manejar en esta aventura, uno de ellos doble (A18 viene acompañada de A17), siendo un plantel que empieza a tomar forma pero que, a juicio personal, todavía está lejos de ser perfecto: Goku Super Sayan (SS3 en un ataque), Goku Super Sayan Blue, Vegeta Super Sayan, Vegeta Super Sayan Blue, Gohan Super Sayan 2, Frieza (Golden Frieza en trasnformación), Majin Buu, Trunks del futuro, A16, A18 (con A17 de apoyo), Piccolo, Krillin, Tenshinhan y Yamcha. Estos son los fichajes que añadiría al juego antes de su estreno si en Arc System Works me ofrecieran la vara del poder.

 

DBF

Qué novedades faltan


Antes de empezar, hay que tener en cuenta que ese ‘FighterZ’ es bastante representativo a la hora de reflejar la línea temporal a la que se van a limitar en ASW. Todo apunta a que el juego no irá más allá del arco de Célula -solo Majin Buu me hace pensar lo contrario-, de ahí que los androides tomen el protagonismo de la campaña y que la nueva A21 sea la gran novedad fuera del canon; con respecto a las versiones Super Sayan Blue de Vegeta y Goku y a Golden Frieza, creo que es evidente que no son más que un reclamo comercial encarado a los fans de Dragon Ball Super. Siendo así, haré lo mismo y me limitaré a todo lo que ocurre antes de Gohan en modo Super Sayan 2.


Teniendo en cuenta que las últimas incorporaciones al juego han sido Tenshinhan y Yamcha, algo que refuerza la evidencia de que la escala de poderes no podrá estar reflejada al detalle (cualquiera de los dos contra la fórmula perfecta de Célula no harían otra cosa que huir, pero aquí pueden ganar), sería genial que Mutenroshi, el maestro Tortuga, nos acompañase en el juego. Una de las maneras con las que en ASW han intentado corregir lo comentado es haciendo que los personajes teóricamente inferiores como Krillin sean más estratégicos que poderosos utilizando, por ejemplo, semillas senzu con el resto de su equipo, y de ahí extraigo que sería especialmente útil que el maestro de Goku se uniese usando el Mafuba, su mítica técnica de sellado. ¿Para qué? Pues para bloquear el uso de un personaje en las batallas por equipos ‘atrapándolo’ hasta que los otros dos hayan perdido.

 

DBF

La suma de Krillin, Yamcha y Tenshinhan da importancia a la estrategia por encima del poder


También creo que sería necesario añadir a otro personaje robusto como A16, donde Nappa podría ser una fantástica elección que daría algo de protagonismo al arco de Raditz, totalmente olvidado en Dragon Ball FigherZ. Algo similar ocurre con la parte de Namek, de la que creo que habría que rescatar a dos candidatos: Recoome si lo de Nappa es tirar demasiado atrás, y Ginyu si queremos ampliar el componente estratégico, permitiéndonos usar la técnica de cambio para robar un luchador a nuestro rival. Aunque si tenemos que hablar de fuerza, a riesgo de que muchos me critiquen por ser el tercer Vegeta del juego, sería genial que la versión Majin del príncipe de los Sayan se dejase pasar para recrear su mítico combate contra Buu. Con estos añadidos estaría satisfecho. ¿A quién echáis en falta vosotros?

28 de Septiembre de 2017 a las 10:00 por Julián Plaza
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Comentarios
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    • Garlick Jr? No por favor. Los 10 peores capítulos de Dragon Ball y una de las peores películas (un puesto bastante competido, todo sea dicho). Si queremos un personaje transformable a placer tenemos a Zarbon en su forma bella y su forma tocha. Ambas formas podrían tener un moveset diferente, igual que sucede con Gen en Street Fighter IV. De hecho lo preferiría a un Reccome, que para personaje ancho, fuerza bruta y grabber ya tenemos a A16. También descartaría a Spopovich y su ataque final Explosión de Carne.

      A Gotenks lo veo anunciado pronto. Es otro caramelito para los desarrolladores, como Ten Shin, por su amplio abanico de técnicas mostradas en el manganime.
    • Ya que estan centrándose en DBZ, yo estaría a favor de Broly, con fuerza máxima(por favor, es el super sayan legendario!!), Garlick con sus 2 transformaciones daría mucho juego es cierto, Dabra y sus técnicas (espada, escupitajo-piedra...), y sí, un Ginyu con su cambio de cuerpo sería genial. Y por último aunque más difícil Cooler, Janemba y ya el summún de la dificultad, Súper A-13!
    • General Blue con el poder de paralizar rivales y cancelar sus ataques? Yo digo sí. Y acompañado de un General Black o Teniente Murasaki (Tao Pai Pai como que no hacen buena pareja).

      Dabra también podría encajar bien y Babidí podría ser un personaje de ataques a distancia y magia con asistencia de Pui Pui para ataque físico y Yakon para absorción y defensa. Incluso podría interrumpir al meterse en su cabeza para corromperlos como con Vegeta.

      Al principio temía que, como juego de Dragon Ball, no hubiera un abanico amplio de estilos de combate: Que faltaran esos personajes de agarre como un Zanguief en SF, que la diferencia entre personajes fuera mínima, como siempre o casi siempre en los juegos de DB. Pero se sacaron A16 de este tipo y todo correcto. Hasta Yamcha parece decente con un enfoque correcto de ataques rápidos cuerpo a cuerpo.

En respuesta al comentario anterior:
    • No he comentado a los que mencionas porque se salen del arco temporal de DBZ y del marco específico en el que creo que se centrarán en ASW, el de Célula. Pero sería genial ver a los que comentas, o a Gotrunks y Garlick Jr., por decir algunos otros. Siempre queda soñar.
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Ficha
PS4 XOne PC

Género: Lucha

Lanzamiento: 2018

Desarrollador: Arc System Works

Distribuidor: Bandai Namco Games

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

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