1. Mundogamers
  2. Noticias

¿Qué pasará con el stylus en Switch?

Un cambio importante en Nintendo
Por Tipo de Incógnito

Sigamos hablando de Nintendo Switch. Aunque todavía no sabemos casi nada de ella y quedan unas cuantas semanas antes de que se haga el anuncio oficial del producto (el viernes 13 de enero), sería extrañísimo que Nintendo no hiciera una consola portátil con una pantalla táctil, pues lleva años haciéndolo, tiene varias franquicias importantes que dependen en parte de ello y, ahora más que nunca, su consola puede ser un tablet si se le quitan los mandos.

 

Y como la tecnología multitáctil ya está bastante asentada y es realmente barata, lo más seguro es que veamos la primera consola de Nintendo que se maneja bien con los dedos, que se puede tocar como tocamos un móvil o una tablet. ¿Dónde dejará esto al stylus, el tradicional palito con el que veníamos interactuando con DS y 3DS? Buena pregunta, porque a día de hoy vivimos sin esta clase de accesorios en prácticamente todos los teléfonos y tablets.

 

173150Pokemon Art Academy graphic

 

Para movernos por menús y para hacer alguna que otra cosa en ciertos juegos, los dedos son más que suficiente. De hecho, son incluso mejores, porque pueden quitarnos botones en el caso de querer hacer zoom, por ejemplo, en el mapa del Zelda. O, a la hora de mover iconos, es más sencillo hacerlo con la yema de los dedos que sacando un palo de su espacio dentro de la consola y moviéndolo. Aunque esto es posible actualmente en 3DS, porque la pantalla es suficientemente sensible, no es ni de lejos lo más cómodo.

 

¿Pero qué pasa con los Art Academy y los otros muchos juegos que dependen por completo del Stylus para hacer cosas precisas? Estos juegos, os lo parezca o no, son bastante rentables para Nintendo. A poco que vendan, y suelen vender bastante, rentabilizan la mínima inversión que necesitan para desarrollarlos. Esto me empuja creer que, incluso si Switch es multitáctilo y no necesita el Stylus para nada, lo veremos vivir una nueva etapa como accesorio en esta clase de juego. 

 

Los stylus para pantallas multitáctiles también llevan años entre nosotros y cuestan dos duros, factor importante para que Nintendo lo incluya como accesorio en esta clase de juego. Seguramente no vayamos a tener un hueco para llevarlo insertdo en Switch, ni falta que hace, pero dudo que, como mi cabeza me había llevado a creer inicialmente hace no mucho, este sea el final del acesorio que tantos años ha estado al lado de las consolas de Nintendo.


<< Anterior Siguiente >>