1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. XONE

¿Qué pasa con la nube de Xbox One?

Me da que estamos ante otro giro de 180 grados...
Por Bruno Louviers

Microsoft anunció Xbox One como una consola potente con capacidad para más potencia porque haría uso de la nube de Microsoft. Con un número alto de servidores y a través de su conexión a Internet, la consola podría ejecutar operaciones más complejas y ganaría, en cierto modo, una potencia limitada solo por la capacidad de sus servidores. ¿Dónde quedó todo esto?

 

En su conferencia del E3, Microsoft hizo referencia a la nube, eso es cierto, pero en relación a un par de cosas, solamente: logros y, sobre todo, servidores dedicados. Ya sabéis, esos servidores destinados a cada juego y que en teoría le dan más estabilidad, menos ping, menos lag y que todos los jugadores 'hardcore' quieren para sus juegos de tiros.

 

La única nube realmente poderosa

 

Como bien apuntan en Eurogamer, el mensaje de Microsoft se ha vuelto muy confuso: han pasado de promocionar a puerta cerrada los 300.000 servidores que estarán al servicio de Xbox One y de Xbox Live para potenciar la consola a hablar de cómo sus videojuegos serán más estables online gracias a la tecnología de la nube. 

 

La culpa la tenemos nosotros, sin embargo, por creernos un mensaje tan confuso en el fondo y que nunca terminó de estar muy claro, y eso que hubo hasta vídeos de supuestas demostraciones del poder de la nube para calcular físicas de destrucción. Este vídeo de abajo es de lo que hablo, un vídeo que, por cierto, ahora resulta ser un prototipo del nuevo Crackdown. 

 

 

Que sirva este enésimo giro de timón de Microsoft como una lección más de lo que es la industria del videojuego y el E3, para concretar algo más: puro humo hasta que se confirme lo contrario con una prueba real de la tecnología. La nube de Microsoft aún puede ser algo fantástico, porque los drivatars de Forza y los grunts de Titanfall supuestamente se benefician de ello, y Crackdown parece que hará lo propio, pero yo no veo esos resultados por ninguna parte.

 

Microsoft debe ser trabajando en su lenguaje y en cómo comunica las cosas, porque está claro que cada vez que no lo hace tan bien como debería, el resultado es la decepción de todos y la sensación de haber sido engañados pese a que, bueno, la tecnología está ahí, pero no se nota realmente su uso. ¿Para qué presumes de algo si luego apenas lo potencias, macho? 


<< Anterior Siguiente >>