1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Qué novedades quiero en el primer episodio del DLC de Spider-Man para PS4

The Heist
Por Julián Plaza

Mientras sigue la interminable espera hasta la llegada de los cowboys, parece que los poseedores de Marvel’s Spider-Man van a poder disfrutar de otras novedades en PS4. Hablo de The Heist, para ser exactos, el primero de los tres episodios que componen el DLC del juego, fechado para este próximo día 23, un añadido que vendrá con algunas cosas interesantes. No hemos visto mucho de él, pero sí que tenemos acceso al resumen de lo que incluye este primer capítulo, protagonizado por las fechorías de Black Cat.


Dentro de una semana llegarán nuevas misiones con su historia independiente, más retos, una nueva facción de enemigos y tres nuevos trajes. Es una lista bastante superficial de lo que puede llegar, porque seguimos sin saber qué extensión tendrá la nueva trama de Felicia Hardy ni de cuántos retos estamos hablando. Si me preguntáis, teniendo en cuenta que en noviembre y diciembre llegarán dos episodios más, creo que este entrante podrá finiquitarse en pocas horas. Y hacerse el 100% en alguna que otra más. ¿Qué le pedimos, entonces?


Spidey

Los nuevos trajes son chulos, eso sí

 

Una de las cosas que ha hecho bien Insomniac con la trama de Black Cat es introducirla en el juego base a modo de secundaria. Mientras nos balanceamos por Nueva York, podemos ir resolviendo los acertijos de esta villana y, adivinados todos, se desbloquea una misión final que por una parte deja buen sabor de boca y a la vez sirve de preámbulo de lo que está por venir en la expansión. Intuyo, por esa misión y por el clip promocional de The Heist, que tendremos misiones en el metro y que quizás nos toca recorrer las paredes exteriores de los vagones a toda velocidad. Y eso sería novedoso.


Lo que más echo en falta de las secciones interiores de Marvel’s Spider-Man es que solo se centran en el combate y el sigilo, aprovechando muy poco el abanico acrobático de spidey. Con las mecánicas tan pulidas de las que dispone la obra de Insomniac, se pueden hacer secciones verdaderamente interesantes en el interior de un túnel. También espero que esa nueva facción parta de mejorar a la de los soldados de Saber, la que es con diferencia la unidad que más aprovecha el moveset del trepamuros con enemigos aéreos, armamento disruptor y torretas. Quiero grupos de gente que me lo pongan difícil, ahora que ya domino la base. Y por qué no, también, disfrutar de nuevos gadgets y movimientos.


El tráiler no dice mucho, lo cual no es malo

 

Imagino que, como ya se ha hecho con Black Cat, The Heist terminará con un pequeño avance de lo que está por venir en noviembre. Sería genial establecer cierta continuidad. Dudo que tengamos más pistas sobre los cabos sueltos que deja la trama principal de cara al próximo juego, pero sí que estaría bien que estos tres episodios mensuales dialogasen entre sí y terminasen con un gran colofón en diciembre.


<< Anterior Siguiente >>