1. Mundogamers
  2. Noticias

Qué novedades necesita Luigi’s Mansion 3 para Switch

No estaba muerto, estaba de parranda
Por Julián Plaza

Como en casi cada Nintendo Direct, nos fuimos sin algo que pedíamos y con alguna que otra sorpresa inesperada. El de ayer empezó con algo tan inesperado como Luigi’s Mansion 3, tan repentino que empecé con la retransmisión muteada y pensaba que solo se estaba promocionando el port del primero de GameCube. Pero no, el hermano de Mario tendrá una tercera aventura entre fantasmas, esta vez exclusiva para Nintendo Switch; al final, lo que se estaba haciendo con el reestreno de 3DS era acercar la saga al completo a la actualidad.

 

Entre tanto anuncio del tercero y tanto port del original, uno casi se olvida de Luigi’s Mansion 2. Este exclusivo para 3DS es el que será, a efectos prácticos, el principal referente sobre el que evolucionar la fórmula. Da la casualidad de que lo tengo fresco, lo cual me viene genial para señalar aquellas cositas con las que espero no reencontrarme en Nintendo Switch, porque es una buena secuela, pero falló en algunos terrenos.

 

 

LM


Lo que más cambió con Luigi’s Mansion 2 fue una concepción del juego a base de pantallas. Tu base era el laboratorio, ibas y venías de cada castillo encantado -porque no hay una mansión, sino varias- y cada vez te tocaba hacer una cosa distinta, en cada internada el mapa cambiaba y, en ocasiones, el acceso a algunas habitaciones no era posible. Luego había gemas de obtención única que sí estaban siempre, hasta que las cogías, pero por lo demás la estructura de la aventura era la de un número pequeño de grandes mapas modificados muchas veces.

 

Espero que Luigi’s Mansion 3 se aleje un poco del concepto más arcade de su antecesor, y construya una continuidad en la que los puntos de control no te obliguen a irte del mapa, sino que todo suceda y cambie sin abandonar el lugar. El exclusivo de 3DS da grandes lecciones en el diseño de niveles, la lástima es que edifican bajo una presentación fragmentada genial para el juego portátil, pero limitada y repetitiva para sesiones más largas. También espero un divertido abanico de nuevos gadgets, y que estos tengan más peso, porque quiero hacer algo más que utilizar la luz ultravioleta, el flash y el aspirador.

 

 

LM


Si la entrega de 2019 logra aportar la frescura y continuidad mencionadas a su propuesta, y refuerza el conjunto con más variedades de fantasma que requieran estrujarse el coco para conseguir capturarlas, podemos tener una grata tercera parte. Tampoco sé cómo se adaptará la franquicia a los nuevos tiempos; imagino que le darán una vuelta más a su divertido multijugador, que vendrá con un modo foto y quizás con ampliaciones de contenido estéticas como las de Super Mario Odyssey. Todo me parece bien. Y eso es porque la base, que es buena, ya está ahí. Ahora el siguiente paso es perfeccionarla.

 


<< Anterior Siguiente >>