Qué novedades necesita el nuevo Need for Speed

Franquicia a la baja

Qué novedades necesita el nuevo Need for Speed

Aún con sus altibajos, la serie Need for Speed lleva perdiendo fuelle desde hace ya unas cuantas entregas. Lejos quedan los tiempos de gloria de los Underground y primer Most Wanted, sucedidos por otros en los que no hemos ido faltos de entregas pero las mismas no han sabido convencer. Quizás el problema sea de fondo, o de Electronic Arts, pero es evidente que la franquicia necesita un revulsivo. 

 

Creo que en lo que más coincidiríamos es en reconocer que NFS Payback ha sido el punto más bajo, la vez que la franquicia más ha sorprendido para mal, y hasta cierto punto esto es una buena noticia para la próxima entrega. Es fácil hacerlo mejor. Bastaría con eliminar el sistema de cromos y un farmeo que ríete tú de Star Wars Battlefront II, pero lo suyo es pedir algo más. Porque, hasta cierto punto, la experiencia arcade de esta serie no se encuentra en otro lado. 

 

nfs 2019

 

Fuese involuntario o no, el gran acierto de NFS fue ir en paralelo al universo Fast & Furious, subirse a la moda del tunning y convertirse en la abanderada de ese terreno en los videojuegos. Pero así como Vin Diesel y compañía se han ido transformando, Need for Speed ha perdido su camino. Lo curioso es que Payback fue un intento de recuperar esa relación simbiótica entre cine y juegos, pero la cosa no cuajó. ¿Adónde debe apuntar la serie ahora?

 

Creo que la base debe ser la de siempre, pero hay que trabajarla como nunca. La idea de un grupo de forajidos de la ley con conflictos internos funciona, más con los suburbios y su riqueza cultural como tema de fondo, pero hay que empezar a explorarla sin ideas vacías ni topicazos. La entrega de 2015, Rivals y Payback pecan precisamente de lo mismo, de historias pobres, o de intentar parecerse demasiado al Most Wanted original.

 

need for speed gamescom

 

Jugablemente también viene tocando un cambio de marcha. El listón visual de Playground es alto pero Need for Speed cuenta con Frostbite, un motor que no decepciona en lo técnico. Pero además de eso también toca diseñar un mundo abierto interesante y con zonas diferenciadas, algo que personalmente no vemos desde NFS Carbon, que tenga elementos interactivos para no parecer poco más que un circuito bien decorado y que, para ajustarse a los tiempos que corren, proponga un multijugador atractivo. Need for Speed puede (y debe) volver, aunque la clave está en el cómo. En la Gamescom saldremos de dudas.

31 de Julio de 2019 a las 17:00 por Julián Plaza
2
Comentarios
Comentar
    • Lo que necesita la saga es deshacerse del online permanente (no recuerdo que entrega era, pero iba mas mal que bien) y de los micropagos/lootboxes. Pero es EA de quien estamos hablando... Pedirle esto a EA es como pedirle a Rafa que deje de jugar a Yakuza
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....