Qué novedades esperar en el lanzamiento de Life is Strange 2

Lo que le pido a DONTNOD

Qué novedades esperar en el lanzamiento de Life is Strange 2

Life is Strange fue un título controvertido. Enfrentó a los -no pocos- usuarios cansados de un sistema de diálogos que hace tiempo que pide un nuevo salto evolutivo con aquellas y aquellos que se enamoraron de la historia de Chloe y Max, de Arcadia Bay y del mimo con el que DONTNOD decidió contarnos su historia. Y bien… ¿ahora, qué?

 

Lo más lógico sería pensar que, pese a ese número dos que lleva pegado al nombre, recibiremos una secuela que hace borrón y cuenta nueva presentando un nuevo lugar, otros personajes y una historia que parte de cero. Es un caso de fuerza mayor. Los dos finales del original hacen difícil escribir un relato en el que ambos tengan cabida; además, no parece que Max tenga mucho más que contarnos.


LIS

Que no fue poco


Según lo que sabemos de DONTNOD, el equipo lleva desarrollando Life is Strange 2 desde la publicación de la edición limitada del año pasado, algo que nos lleva a creer que está a medio cocinar y que, todavía, tardaremos uno o dos años más en poder disfrutarlo. ¿Qué le pido a esta nueva entrega? Lo más necesario es ofrecer un sistema de diálogos que suponga un cambio, visto que no parece que vaya a ser Telltale el estudio que lo encabece y todavía es pronto para saber si lo hará David Cage con su Detroit: Become Human.

 

Que Max pudiese viajar en el tiempo y reprodujese las mismas líneas de diálogo al retroceder era un problema, como también lo eran las partes en las que, por conveniencias del guión, las decisiones pasaban a ser cruciales. DONTNOD tiene un lío importante. El principal aliciente de los juegos basados en los diálogos es la huida hacia adelante, las decisiones determinantes sin vuelta atrás, algo que choca de bruces con los poderes temporales de la protagonista. ¿Apostarán entonces por un nuevo poder?


LIS

Sería interesante que la toma de decisiones fuese algo más que A o B

 

Si no hay cambios en ese terreno tampoco es el fin del mundo. Otro de los grandes alicientes de Life is Strange es su valentía en presentar temas delicados de la adolescencia sin entrar en lo banal, desde el respeto. Si esta segunda entrega mantiene ese trato, vuelve a clavar la banda sonora, se atreve con temas serios y nos trae a más personajes como Chloe habrá valido la pena. Pero por pedir, que no quede.


23 de Mayo de 2017 a las 16:56 por Julián Plaza
2
Comentarios
Comentar
    • Chronosh, estoy de acuerdo contigo. Acabé el juego ayer y me encantó, pero no veo necesaria una continuación. En una maldita manía que deberían quitarse las desarrolladoras.

      Aunque a veces salga bien, no hace falta.
      Le salió bien al Prince of Persia, por ejemplo, aunque si lo hubiesen dejado en Las arenas del tiempo no hubiese pasado nada, la obra era redonda!

      Solo espero que traten otra historia aparte, que no hagan que el Dahaka persiga a Max por jugar con el tiempo por favor!
    • Buff... con este tema tengo un conflicto interno de esos difíciles de manejar.

      A pesar de ser un fanático de la primera entrega no se si quiero un mas de lo mismo. Era algo cerrado, un destello de sensibilidad realmente intimo.
      Ahora ¿otra parte solo por que ha vendido mucho? necesito ver algo antes de negarme en rotundo claro, pero si eso va a hacer de aquella maravillosa experiencia otra saga de las que acaban en series y películas que se cargan por completo lo vivido en el formato original... casi mejor que salten a otra cosa.

      Respecto a lo de hacer borrón y cuenta nueva... pues casi que mejor. Tal y como termina el juego lo suyo sería dejar a Max donde está y aventurarse a contar otra cosa.

Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....