¿Qué nos queda por inventar?

Nuevas generaciones

¿Qué nos queda por inventar?

Con el mundo de la realidad virtual, me siento totalmente perdida. Hace un tiempo, cuando conocí la existencia del primer aparato de realidad virtual, me hice una pregunta: Y después de esto, ¿qué? Con las últimas generaciones de consolas y con los títulos más elaborados del mercado, me hago la misma pregunta. Por ejemplo, en el caso de Black Dessert. Después de haber visto su increíble editor de personajes, me quedo con cara de tonta y pregunto, una vez más: Y después de esto, ¿qué?

 

Hace nada leía una notica sobre un rumor, de esos que gustan tanto en la prensa deportiva y en la de videojuegos, acerca de una remota posibilidad de que Sony estuviese trabajando en una nueva PlayStation, que no sería tanto como una quinta edición, sino un camino intermedio entre PlayStation 4 y PlayStation 5. O, lo que viene a ser lo mismo, PlayStation 4.5, compatyible. Dicho rumor se me ha juntado con dos ideas de Nintendo: Por un lado, la inminente llegada de “NX” y la posible traición hacia WiiU con respecto al nuevo Zelda que nunca llega. Por otro, la perenne existencia de Nintendo 3DS, que, según la propia compañía, todavía tiene mucha vida por delante.

 

Viendo cómo están las cosas, y sabiendo que Xbox One está en un proceso incierto de saber qué juegos son exclusivos y qué juegos son exclusivos pero también están en PC, se me hace raro pensar en una nueva generación. Es de lógica: Puede que a Nintendo Wii U nos hayamos obcecado en enterrarla, pero el resto de consolas tiene mucho que ofrecer… ¿y poco que inventar? Pensemos con detenimiento, porque el asunto es más complejo de lo que parece. Los juegos cada vez tienen gráficos más alucinantes, cada vez se asemejan más a la realidad, hasta tal punto que hay diseños de personajes que no se sabe si son fotografías reales. De modo que, digamos,estamos llegando al límite de la tecnología.

 

137680YZCe5HP

 

El editor de Black Desert es una pasada, y no sé qué puede ser lo siguiente
 

Cuando una nueva generación despierta, es porque nos trae una novedad tecnológica, ya sea mejores gráficos, mejor sonido, mejor procesador o el 3D. El culmen de todo esto, para mi gusto, se alcanza con la realidad virtual, pero, hasta ésta tiene todavía más mejoras: ¿Qué tal suena crear una consola de realidad virtual que te permita sentir lo que siente tu avatar? Producir dolor mediante impulsos eléctricos, conectar nuestro cerebro a nuestra consola… Hay mucho que se podría explorar y no sé si llegaría a ser legal del todo, ¿eh? Pero, es eso, ahí estamos hablando de realidad virtual. ¿Qué pasa con los videojuegos convencionales?

 

Me parece que ahí sí hemos alcanzado un límite, que poco más se puede hacer en ese sentido. Y no lo digo como si fuera una visión pesimista de las nuevas tecnologías. Si todo estuviera inventado, no saldría un teléfono móvil nuevo cada tres meses. El ser humano está hecho para consumir, y las grandes compañías de videojuegos para hacernos consumir. No van a vivir el resto de la existencia humana vendiéndonos únicamente videojuegos, pero… Y después de todo esto, después de haber adaptado escenarios y criaturas con tal perfección y semejanza a la realidad… ¿qué nos queda?

20 de Marzo de 2016 a las 23:16 por Kysucuac
6
Comentarios
Comentar
    • - Casualmente hace poco leí un artículo en un libro sobre videojuegos y decía lo mismo que tú... pero el mencionado artículo es de hace 30 años y hacía referencia a Defender of the Crown de Cinemaware!!! Y creo que desde entonces el mundillo ha evolucionado tremendamente y no solo en gráficos. Total, que creo que queda muchoooooooo por explorar en este campo.

    • Hombre, yo estoy deacuerdo solo en parte. Tecnologicamente se llega al limite es cierto, pero si queremos que traten este medio como arte debemos verlo como mas que una escusa de consumo. El cine o la literatura tambien han llegado a su limite y ahi siguen, contando nuevas historias o de modo distinto.
      El hardware no evolucionara, pero si el software. El medio esta madurando y necesita hacerlo aun mas para aceptar que la evolucion grafica, tal y como esta el percal, no tiene mucho margen y deben buscar cualidades jugables o narrativas que la sustituyan.
    • Echo en falta mas innovación en los juegos. Claro que va haber innovaciones tecnológicas, es inherente al medio. No se hasta que punto será fiable la RV en términos importantes, los juegos. A fin de cuentas todo se trata de exponenciar la experiencia de juego. Sea por unos cascos 7.1, un pad de última generación, una tele smart TV...

Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
The Legend of Zelda A Link Between Worlds The Legend of Zelda A Link Between Worlds
Vuelve la leyenda, y lo hace en un título completamente nuevo para Nintendo 3DS. No es un remake, sino una continuación del mí...
The Legend of Zelda The Wind Waker HD The Legend of Zelda The Wind Waker HD
El clásico de GameCube y uno de los Zelda más queridos por los fans por su estilo único regresa en un remake para Wii U, con u...
The Legend of Zelda Ocarina of Time 3D The Legend of Zelda Ocarina of Time 3D
Informate de todas las novedades de The Legend of Zelda Ocarina of Time 3D para 3ds, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
WIIU Switch

Género: Aventura

Lanzamiento: 03/03/2017

Desarrollador: Nintendo

Distribuidor: Nintendo

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa