1. Mundogamers
  2. Noticias

Qué nos cuenta el tráiler de Red Dead Redemption 2

Conociendo a Arthur Morgan
Por Julián Plaza

Cumpliendo con su habitual manera de anunciar las cosas, siempre al margen de los demás, la semana anterior Rockstar volvió a emplazarnos a estar atentos al 28 de septiembre a las 17:00 hora española, momento en el cual llegarían las esperadas novedades de Red Dead Redemption 2. Con puntualidad germánica, el segundo tráiler de la esperada secuela ambientada en el oeste se añadió ayer a su canal de YouTube; un minuto y medio que ofrece mucho que comentar.


En primer lugar: sensaciones. El estudio está siguiendo una estrategia similar a la realizada con GTA V, abriendo la lata con un primer tráiler visual y, más tarde, con un segundo clip centrado en la historia que se nos quiere contar. No sé si es solo cosa mía, pero a diferencia del impacto que sí recibí con el primer vistazo a Red Dead Redemption 2, esta vez he terminado con unas sensaciones mucho más frías de lo esperado. Lo que veo me gusta, sí, pero no me sorprende. Aunque quedarme en eso sería injusto.


Segundo round

 

Seguimos: datos. Todo lo que acabáis de ver si habéis hecho clic sobre estas líneas ha sido capturado en PS4, lo que implicaría que todavía hay margen de mejora y que tocará estar pendientes de lo que sean capaces de hacer PS4 Pro y Xbox One X, donde cabría esperar algo más que un aumento en la resolución especialmente en la máquina de Microsoft, pero quizá estoy elucubrando demasiado. ¿Cuándo saldremos de dudas? Durante la primavera de 2018. Donde sí que podemos seguir con datos objetivos es con la historia y su personaje.


Arthur Morgan, a tenor de lo visto, será el protagonista de RDR2. Todo apunta a que será un bandido radicalmente opuesto a John Marston, como mínimo hemos visto un personaje mucho más amenazante y despiadado, aunque también se intuyen matices; no parece que le persigan en tres estados diferentes únicamente por sus tropelías: debe dinero o lealtad a gente bien posicionada, lo que queda por ver es si volvemos al servilismo o, como imagino, se dejará de lado el rol de recadero apostando por un personaje con más voluntad e iniciativa.

 

RDR2

Visualmente no hay queja posible

 

Hemos visto ciénagas, montañas nevadas, desiertos, bosques frondosos, granjas, pequeñas aldeas y ciudades industriales en lo que apunta a ser una entrega con la misma variedad pero con más extensión de terreno. Cazaremos, domaremos, atracaremos y volveremos a los trenes de mercancías. Sería genial que Rockstar siguiese apostando por ese mundo que aprende de nosotros, algo que ya existió en el primer RDR con la reputación y que vimos evolucionar, más sutilmente, en los negocios y la borsa de GTA V.


Sigo pensando que este segundo tráiler tiene poca pegada y que cumple simplemente un propósito funcional. El oeste vuelve y lo hace con calidad, con las habituales referencias al cine por parte del estudio americano y con un título del que ya conocemos mucho más. No esperaría gameplays comentados ni publicaciones similares por parte de Rockstar, así que solo nos resta aguardar a que el estudio se preste a un tercer tráiler que, quizás, arroje más luz sobre ese modo online que estoy convencido que llegará. La espera es corta, pero se hará larga y eso solo puede ser bueno.


<< Anterior Siguiente >>