Qué nos cuenta el tráiler de Red Dead Redemption 2

Conociendo a Arthur Morgan

Qué nos cuenta el tráiler de Red Dead Redemption 2

Cumpliendo con su habitual manera de anunciar las cosas, siempre al margen de los demás, la semana anterior Rockstar volvió a emplazarnos a estar atentos al 28 de septiembre a las 17:00 hora española, momento en el cual llegarían las esperadas novedades de Red Dead Redemption 2. Con puntualidad germánica, el segundo tráiler de la esperada secuela ambientada en el oeste se añadió ayer a su canal de YouTube; un minuto y medio que ofrece mucho que comentar.


En primer lugar: sensaciones. El estudio está siguiendo una estrategia similar a la realizada con GTA V, abriendo la lata con un primer tráiler visual y, más tarde, con un segundo clip centrado en la historia que se nos quiere contar. No sé si es solo cosa mía, pero a diferencia del impacto que sí recibí con el primer vistazo a Red Dead Redemption 2, esta vez he terminado con unas sensaciones mucho más frías de lo esperado. Lo que veo me gusta, sí, pero no me sorprende. Aunque quedarme en eso sería injusto.


Segundo round

 

Seguimos: datos. Todo lo que acabáis de ver si habéis hecho clic sobre estas líneas ha sido capturado en PS4, lo que implicaría que todavía hay margen de mejora y que tocará estar pendientes de lo que sean capaces de hacer PS4 Pro y Xbox One X, donde cabría esperar algo más que un aumento en la resolución especialmente en la máquina de Microsoft, pero quizá estoy elucubrando demasiado. ¿Cuándo saldremos de dudas? Durante la primavera de 2018. Donde sí que podemos seguir con datos objetivos es con la historia y su personaje.


Arthur Morgan, a tenor de lo visto, será el protagonista de RDR2. Todo apunta a que será un bandido radicalmente opuesto a John Marston, como mínimo hemos visto un personaje mucho más amenazante y despiadado, aunque también se intuyen matices; no parece que le persigan en tres estados diferentes únicamente por sus tropelías: debe dinero o lealtad a gente bien posicionada, lo que queda por ver es si volvemos al servilismo o, como imagino, se dejará de lado el rol de recadero apostando por un personaje con más voluntad e iniciativa.

 

RDR2

Visualmente no hay queja posible

 

Hemos visto ciénagas, montañas nevadas, desiertos, bosques frondosos, granjas, pequeñas aldeas y ciudades industriales en lo que apunta a ser una entrega con la misma variedad pero con más extensión de terreno. Cazaremos, domaremos, atracaremos y volveremos a los trenes de mercancías. Sería genial que Rockstar siguiese apostando por ese mundo que aprende de nosotros, algo que ya existió en el primer RDR con la reputación y que vimos evolucionar, más sutilmente, en los negocios y la borsa de GTA V.


Sigo pensando que este segundo tráiler tiene poca pegada y que cumple simplemente un propósito funcional. El oeste vuelve y lo hace con calidad, con las habituales referencias al cine por parte del estudio americano y con un título del que ya conocemos mucho más. No esperaría gameplays comentados ni publicaciones similares por parte de Rockstar, así que solo nos resta aguardar a que el estudio se preste a un tercer tráiler que, quizás, arroje más luz sobre ese modo online que estoy convencido que llegará. La espera es corta, pero se hará larga y eso solo puede ser bueno.

28 de Septiembre de 2017 a las 18:30 por Julián Plaza
4
Comentarios
Comentar
    • Efectivamente, no muestran gran cosa más allà de unos buenos gráficos y parece seguir el modus operandi que ya vimos en los videos previos de Gta V, pero me ha intrigado la chica que parece tener algo de protagonismo a parte de Morgan. ¿Tendremos tambien la opción de llevar a más de un personaje? Me pareceria genial, creo que fué uno de los mejores aciertos en Gta V.
En respuesta al comentario anterior:
    • A mí también me ha llamado la atención, pero me ha recordado demasiado a la Bonnie MacFarlane del primer RDD. Aun así es Rockstar, seguro que hay sorpresas.
    • Coño, si estuviera esa opción, estaría bien. El prota este, de momento, lo veo muy genérico como personaje, pero bueno, que de un trailer de 1.30 no se puede sacar mucho en claro, pero bueno, que ganas de jugar al juego, muchísimas, como sea la mitad de bueno que el primero, maravilloso.
    • Lo que he visto me ha dejado realmente frío. Si de por sí ya tenían gastadísimo el manido arquetipo de tipo del hampa sin escrupulos, pero con una gran luz interior de sus últimos videojuegos. Ahora vienen con uno mucho más estándar y genérico. el típico matón de toda la vida, aparentemente sin matices.

      Y como si ya no teníamos suficiente con ser el chico de los recados, ponen a Dutch posiblemente como ese deleznable personaje (que nunca falta en la narrativa de Rockstar), que con algún tipo de chantaje o deuda, nos obliga a realizar "trabajitos" para él.

Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....