Qué necesita la primera revisión de Switch

Porque está claro que la habrá

Qué necesita la primera revisión de Switch

Hace dos días Mou os venía a hablar de lo que le pide al nuevo Joy-Con de Switch porque, pese a la solvente ergonomía del original, todo es mejorable. Esto se puede extrapolar a la consola entera -a todas, ya que estamos-, una máquina que ha ‘sufrido’ de algunas limitaciones para poder estrenarse a un precio competitivo y así permitir el resurgir de la compañía.

 

Visto el recorrido de 3DS y sus múltiples modelos (la original, 2DS, las versiones XL y las New con sus respectivos tamaños), está cantado que Switch contará con una revisión, como mínimo. Esta ha sido la generación en la que Sony y Microsoft han apostado por una actualización de sus sistemas que va más allá de materiales y medidas, algo que no es nuevo para Nintendo si vemos lo realizado con las New Nintendo 3DS, y lo que sirve de precedente tanto dentro como fuera de casa para que la próxima Switch sea un upgrade en todos los sentidos. ¿Dónde deberían estar más presentes?

 

Switch

Qué pedirle al primer revisado 

 

La gente de Kimishima lleva tiempo diciendo que su terreno de juego es la tecnología asentada, la presente en la mayoría de hogares. Partiendo de ahí, y aunque a muchos les gustaría, dudo que New Switch (por ponerle un nombre) apueste por mejoras en la resolución, aunque sí que podría ofrecer subidas de rendimiento en la rapidez del software y en el incremento de frames en lo jugable. Una jugada similar a la que propuso New 3DS, vaya. Esta máquina podría servir para que los futuribles ports y third parties (los que salgan, pongamos, a partir de 2020) no solo aguanten mejor el tipo, también se equiparen al resto de plataformas.

 

El cambio importante de New Switch debe estar en el material, y especialmente en la ergonomía. Es capital que el próximo Dock no raye pantallas, por ejemplo, que cada Joy-Con por separado incluya los botones ZL y ZR y que se ofrezcan soluciones ante la ausencia de la cruceta y el stick derecho. Ya que hablamos de los sticks, estaría bien disponer de unos más robustos y con mayor superficie para el pulgar; no es que los actuales se escurran o rompan, pero sí que dan la sensación de ser algo endebles, aunque sea solo algo perceptivo.

 

Switch

El cooperativo con un Joy-Con para cada jugador no puede tener limitaciones

 

Esto es lo que principalmente debería añadir la próxima Switch. Como cambios ligados al marketing imagino que ofrecerá una mayor ergonomía y una pantalla, sino mayor, como mínimo mejor, aunque no sean dos factores que la original adolezca. Veo tan posible una Switch XL como una Switch Mini, y seguro que ambas tendrán su mercado. Con respecto al cuándo, cabría esperar una primera actualización de la consola por los anales de 2020, siendo presentada durante los últimos meses del año que viene. Por aquel entonces empezaremos a ver cómo aguanta la máquina con algo más de recorrido, y seguramente las demandas saldrán solas. Aunque, hoy por hoy, ya las hay.

 

Foto de portada de PeterisBeter

15 de Febrero de 2018 a las 16:56 por Julián Plaza
5
Comentarios
Comentar
En respuesta al comentario anterior:
    • Prefiero no pensar ya en la idea de que haya revisiones en Switch, pero si pudiera pedir alguna. Ni una Mini ni una XL. Yo pediría Un Microfono y una camara digital como las que tiene el mando de Wii U. El microfono podria incluso, al pormenor, facilitar la comucación online. Ese microfono por supuesto tendria que estar en un Joycon para contar con ellocuando juegues en modo TV. Podrian incluso meter una entrada de microfono del mismo palo que la de sonido.
      Y además de eso la cosa de soplar sería ideal para meter un port de Supermario 3D World o de Phantom Hourglass

      Lo de la cámara no esque sea primordial pero se le acabará dando alguna ventaja ya sea con el tema de la realidad ahumentada o que ya que puedes sacar capturas tambien reacciones.

      Si sacaran una revisión con una pantalla de mas pixeles por pulgada en el modo portatil ya no habria problemas con vender un sistema de realidad virtual barato con unas gafas hechas a lo LABO...Metroid Prime 4....guiño guiño...

      Para terminar se me ocurre lo más facil y util para quienes ya han comprado la consola:

      Joycon Special Gamecube. No contaria a lo mejor con la Vibración HD ni giroscopios o cámara, y no iria de serie con la consola (excepto si es una edicion de joycons) No sería ideal para jugar a la mayoria de juegos de Switch, pero si para la consola virtual de GC, SNES, NES, etc...Tendria gatillos analógicos una cruceta (a ser posible mas grande que la de GC) y a ser posible 6 botones como en la 64...lo dudo pero puedo soñar.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Wii U Wii U
Va con la marca de Nintendo el innovar, de una forma u otra, con cada consola que sacan. Si Wii ofreció la nueva forma de jugar con sus mandos y sus ...
Nintendo 3DS Nintendo 3DS
Nintendo se adentra en el Juego 3D estereoscópico con su nueva consola portátil. Nintendo 3Ds nos permitirá aprovechar las características del 3D ...
Nintendo Wii Nintendo Wii
La innovación llega a la consola de Nintendo con su nueva consola Wii. Dejamos a un lado el concepto clásico de mando para agarrar el Wii Mote y su ...
Ficha
Switch

Género: Hardware

Lanzamiento: 03/03/2017

Desarrollador: Nintendo

Distribuidor: Nintendo

Pegi: +7

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa