Qué me gustaría ver en Pokémon Stars para Switch

Y su diálogo con Sol y Luna

Qué me gustaría ver en Pokémon Stars para Switch

Hay más misterio en saber qué tiempo hará mañana que en la existencia del Pokémon para Nintendo Switch. Lo único que no sabemos es el 'qué', ni el 'cuándo', pero nos podemos hacer una idea del 'cómo' y del 'porqué'. Los de Kimishima nos han tratado de vender la moto con la idea de que esta franquicia está hecha para portátiles, pero no hay nada que le impida a su nueva consola el poder emplear dicha función.

 

Como ya sabréis, se dice que las cuentas de YouTube americana y japonesa de Nintendo han eliminado un Nintendo Direct exclusivo de Pokémon, lo que ha vuelto a reavivar los rumores sobre ese Pokémon Stars del que oímos hablar a finales de 2016. El juego existe, se llame Stars o no, y puestos a elucubrar qué mejor hacerlo ahora que queda un mes para el E3. Esto es lo que espero del Pokémon para Switch.


PKMN

Rompemoldes

 

Lo primero y más evidente es que debe ser algo que no podamos ver en Nintendo 3DS. Ya no me refiero únicamente al evidente salto técnico, también a las cuestiones de infraestructura que hacen mucho más viable la llegada de eventos -cada vez más presentes en cada nueva versión- y actualizaciones de contenido. Porque sí, puede que no estemos ante algo similar a Sol y Luna, pero si se especula con un lanzamiento que dialogará con ellos… digo yo que tendrán elementos en común.

 

Me viene a la cabeza algo similar a Pokémon Stadium, donde a pesar de no contar con una campaña al uso sí que podíamos dar lugar a los mismos combates de nuestras Game Boy; de hecho, fue entonces cuando el panorama competitivo de Pokémon se empezó a gestar. Este planteamiento tiene todo el sentido del mundo en Nintendo Switch. Coge tu equipo, muevelo al Banco Pokémon y trasládalo a la nueva consola, la plataforma ideal para que el online dé su próximo paso adelante. Imaginad que puedan coexistir dos equipos en un solo sistema; podríamos luchar contra nuestros amigos con una única máquina que, como recordaréis, cuenta con dos mandos gracias a los Joy-Con. No es tan descabellado.

 

 

PKMN

Los más de 15 millones de Sol/Luna pueden ayudar mucho a Switch

 

Espero que esta entrega se aleje del spin-off que ya tuvimos con Pokkén Tournament y mantenga, como mínimo, el sistema de combate clásico. Luego, que desde Game Freak y Nintendo se rompan la cabeza para que tengamos algo más que un nuevo lugar en el que realizar los mismos combates, pero con una mejor infraestructura. Switch es la Nintendo más online, más eSport, más rompedora con la idea de jugar en cualquier lugar, y Pokémon lleva siendo eso desde hace veinte años. Un futuro en el que se dan de la mano tiene todo el sentido del mundo.

15 de Mayo de 2017 a las 14:30 por Julián Plaza
7
Comentarios
Comentar
    • Yo la verdad es que tiemblo cada vez que les oigo hablar de cómo Switch es un sistema de sobremesa y 3DS se mantiene como la portátil. Me encantaría ver un pokémon "de verdad" con una calidad gráfica acorde a 2017 (aunque sea el 2017 de Nintendo), pero sus recelos a la hora de llevar la saga a sobremesa me llevan a inclinarme más por un spin off descafeinado como los que suelen sacar, por desgracia.

      Nintendo lo tiene tan fácil para que Switch triunfe usando Pokémon que no entiendo cómo podría no pasar, pero es a lo que los nipones nos tienen acostumbrados, a no tomar la opción lógica. Pero si anuncian un juego "canon", ya sea remake, remaster, o entrega nueva, el mundo se acaba al día siguiente y no queda una Switch en una estantería de cualquier superficie mundial. Además, si controlan el tema chetos que ha invadido 3DS, sería un incentivo increíble para que la gente pagase el online. Pero como digo, me parece demasiado bonito para ser verdad.
    • Otro Pokémon Stadium no, por favor. Los dos de N64 estaban muy bien, pero yo no dejaba de ver una oportunidad perdida de tener un juego de la saga principal en sobremesa. Me acuerdo de la eterna excusa de la naturaleza portátil de la saga. Pues bien, ahora con Switch lo tienen más fácil que nunca, y sería la mejor forma de poner una Switch en infinitas casas. A veces creo que Nintendo no quiere vender 😂
En respuesta al comentario anterior:
    • No he dicho que quiera otro Stadium, sino que sería interesante que tuviesemos un juego que conserva el gameplay clásico del combate por turnos de la serie original, como hizo Stadium, y que además incorpore mejoras en los enfrentamientos online, eventos y demás. Igual no me he explicado bien xd
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....