1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

¿Qué me gustaría ver en la caja sorpresa de Square Enix?

Siete juegos por 6'49€
Por Kysucuac

Hay muchos clásicos navideños. No me refiero únicamente a películas como El Grinch o ¡Vaya Santa Claus! A ver, que son pelis chachis y no importa verlas una vez al año, pero no es eso. Con clásicos me refiero también a esas cosas que pasan únicamente en Navidad, como tener que soportar al marido de tu prima, que sólo ves una vez al año, o que a la abuela se le salga la dentadura postiza intentando partir el turrón duro con la boca.

 

Hay otros clásicos que nos gustan mucho más pero que nos hacen temblar la cartera. Me refiero, cómo no, a las rebajas de Steam. Bueno, en realidad es cosa de todas las rebajas en general, pero es que la plataforma de Gabe Newell se lleva la palma, además de que aquí estamos para hablar de jueguicos, ¿verdad? En esta época del año nuestro dinero se desintegra, o, como la energía, se transforma en otra cosa. Esa otra cosa puede ser un juegazo, u ocho juegos que pasan a formar parte de nuestro Síndrome de Diógenes, es decir, la Biblioteca.

 

Dentro de Steam, hay muchas compañías que lanzan ofertas muy buenas, por lo que no nos podemos perder ni un detalle. Una de las más interesante es la caja sorpresa de Square Enix. Se trata de otra oferta navideña, que debe adquirirse en la página web oficial de la compañía, y que nos ofrece un total de siete juegos disponibles en Steam por sólo 6,49 euros. Por supuesto, los títulos no han sido revelados, y no lo serán hasta pasada la oferta. Eso lo hace más interesante, pero también más peligroso, ¿verdad?

 

No es la primera vez que Square Enix ofrece esa Surprise Box. En 2015 tuvimos juegos bastante buenos, como Thief o Final Fantasy XIV: A Realm Reborn (eso sí, estamos hablando de un juego con suscripción); aunque no todo salió como se esperaba. De este año de momento sólo podemos decir que la colección de juego que nos llega estaría valorada en unos 70 euros, y que, además, incluiría ofertas para otros títulos.

 

 

Siempre podemos pedir, otra cosa será lo que nos llegue

 

Es aquí cuando aparece la siguiente duda: ¿Qué incluirá esa caja sorpresa? Por ponernos a imaginar, podemos mencionar muchos juegos. Pero como no es algo que podamos decidir nosotros, y que Square Enix seguramente ya lo tendrá muy estudiado, sólo nos queda rezar. Rezar y pedir que sean los títulos que nos gustan. Entonces aparece la segunda pregunta: ¿Qué me gustaría que incluyese la caja sorpresa?

 

Teniendo en cuenta que podría tratarse de una colección más allá de 2016, y que por lo tanto Square nos puede colar juegos de 2015 – otra vez – o del 2000, miedo me da. Bueno, mejor no exagero. Vamos a ponernos en lo mejor, y demos por hecho que serán únicamente títulos de este año. Tenemos donde elegir, ¿no? Ha sido un 2016 muy productivo para los nipones y tenemos un poco de todo.

 

Personalmente, creo que me gustaría que entre esos siete juegos estuviese I am Setsuna y la remasterización de Final Fantasy IX (por cierto, acabo de adoptar un gato y le he puesto de nombre Yitán). Incluso no le diría que no al port de Final Fantasy VI, por muy poca diferencia que haya con respecto al original. Sin embargo, tampoco haría ascos a japonesadas varias con títulos de esos raros que no parecen de Square pero que, oh, lo son.

 

La tercera pregunta que hay que lanzar al aire es: ¿Merece la pena por lo que cuesta? Siendo sinceros, yo creo que sí. Quiero decir, son seis euros y medio por juegos que por separados podrían costar una pasta. Es normal que mucha gente esté recelosa por el chasco que se llevaron el año pasado... y yo personalmente no quiero que me toque Hitman. Pero siempre podemos regalar las claves a nuestros amigos y quedar estupendamente, ¿no?  


<< Anterior Siguiente >>