1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PC

¿Qué locuras le pido a 2017? Anuncios, lanzamientos y más

De Star Wars a un nuevo Elder Scrolls
Por Rafa del Río

Llega la Navidad, los turrones, la familia, las resacas y la nieve, y con ellos el fin de año y la promesa de un año nuevo y, a ser posible, mejor. Mientras medito acerca de los mejores juegos de 2016 y me hago un textito para todo lo prometido para 2017, me apetece soñar un poco y hacer recuento de todo lo que me gustaría ver lanzado o anunciado a lo largo de este año. 

 

Lo que quiero que anuncien

Entre los anuncio del próximo año, y como no podría ser menos por mi afición insana y perturbadora a los juegos de los tipos de Maryland, no puedo menos que desear un anuncio gordo por parte de Bethesda que comparta protagonismo con el prometedor remake de ese Prey original que hace años no pasó de psché pero ahora promete ser toda una bomba. ¿Y qué me gustaría que anunciaran las niñas y niños de Bethesda? No hace falta ni preguntarlo: Un nuevo The Elder Scrolls que siga la línea de Morrowind y Oblivion con toda la potencia de la actual generación y sus bastardas 2.0. 

 

¿Más anuncios? Por supuesto, espero que 2017 sea el año en el que los múltiples estudios que están trabajando a destajo en Star Wars para los capos de Disney y Electronic Arts se destapen y demuestren lo que están haciendo. Ardo en ganas de ver qué pasa con el Star Wars de Jade Raymond y Amy Hennig en Visceral Games, y más aún, de ver en qué se concreta el trabajo de los muchachos detrás de Titanfall, Respawn Entertainment. Y lo que espero... Pues un buen juego con unos buenos escenarios con toques de aventura que permitan vivir la experiencia Star Wars más allá del shooter y los episodios momentáneos. Habrá que esperar. 

 

 

Lo que quiero que sea

De lo que ya sabemos ya os hablaré la semana que viene: Horizon Zero Dawn, God of War, NieR, Ghost Recon Wildlands y, por supuesto, Red Dead Redemption 2. Pero al margen de que los espero, también espero que sean más de lo que suele incluirse cuando alguien saca una secuela de ese juego que tan bien le funcionó anteriormente. 

 

Tras unos años en los que parece que las secuelas intentan evolucionar, al menos algunas, toca que God of War sea mucho más que un nuevo viaje de redención de Kratos a golpes. Quiero una historia que me haga creer y quiero ver a ese padrazo que, como todo el mundo sabe, se esconde tras un calvo con barba. Lo mismo digo de Wildlands, que espero mezcle jugabilidad de Division y Far Cry con el espiritu exquisito del que hace gala la saga de Tom Clancy, y en cuanto NieR... espero que mantenga el espíritu de su primera entrega con todo lo bueno que sabe hacer Platinum

 

Finalmente, Red Dead Redemption 2. El nuevo juego de Rockstar tiene el listón alto, muy alto tras el éxito sin precedentes de GTA V. Espero más de lo que vi en el juego de John Marston con todo lo que Rockstar ha inventado desde entonces: Vista en primera persona, entornos creibles, belleza en sus parajes y ese nivel de locura que sólo los padres de GTA saben pintar en sus juegos.

 

 

Nintendo Switch y por soñar que no quede

Para colmo de sueños, este 2017 viene con el resurgir de la bestia. Vuelve Nintendo y lo hace por la puerta grande con algo que promete ser diferente y un complemento perfecto a nuestras consolas de última generación o nuestro PC Gaming. Nintendo Switch llega en marzo y aún tiene muchas cosas por desvelar, pero desde este texto loco con lo que me gustaría que fuese no puedo obviar, entre otras cosas, lo que el otro día hablábamos de la realidad Virtual. 

 

¿Qué le pido a Nintendo Switch? Pues entre otras cosas le pido que arrastre a las compañías de Nintendo 3Ds a sus redes y las convierta en desarrolladoras fijas de la máquina. Le pido que Miyamoto espabile y no tarde mil años entre Zelda y Zelda, y que sea capaz de lanzar un buen catálogo en cuanto a calidad y cuantía en la línea de lo que supo hacer en su momento con Gamecube o las viejas máquinas de los 80-90. 

 

Y por supuesto le pido que siga investigando las posibilidades de la realidad virtual que parece apuntar lo que os decíamos el otro día del arnés adaptador de la consola-pantalla. Quiero a Nintendo trabajando en hacer maravillas de esas que nos dejaban con la boca abierta hace unos años y que estoy seguro de que pueden volver a lograr a día de hoy con un mínimo de esfuerzo y un máximo de adaptarse a los nuevos tiempos. 

 

¿Y vosotros? ¿Qué soñais para este 2017? Aprovechad y escribir vuestra carta a los diseñadores, que nuna se sabe lo que puede llegar a ser. 

 

¡Nos leemos!


<< Anterior Siguiente >>