¿Qué le queda por inventar a Nintendo?

Una nueva portátil se acerca

¿Qué le queda por inventar a Nintendo?

Con el éxito de Splatoon y la subida de ventas de WiiU, a Nintendo le está yendo muy bien. Pero hay gente que quiere más y se comenta que la compañía podría estar trabajando en una nueva portátil para 2016.

 

Y yo me pregunto: ¿tiene Nintendo algo nuevo para nosotros? ¿Qué les queda por inventar? La verdad es que últimamente no se les puede tomar por mentes pensantes muy originales precisamente. Hagamos un repaso a sus últimas consolas portátiles: 3DS. Vale, hasta ahí todo correcto. 3DS más pequeña. Bueno, sí, para los que se agobien con una portátil más grande que su bolsillo. 3DS de nuevo más grande. Espera, eso ya lo teníais, ¿no? 3DS envuelta en cinta aislante para que no puedas bajar la tapa (o lo que es lo mismo, 2DS). Ahora volvemos con la 3DS pequeña. No, no, no. Mejor una grande. DIOS MÍO, NINTENDO, BASTA.


 

Ediciones especiales a un lado, no hay duda de que la última portátil de la compañía ha sido explotada salvajemente. Sacar dos o tres modelos diferentes al año en los que sólo cambia el tamaño (o decir que ahora tiene más 3D, que ésa es otra) no es, ni mucho menos, una buena estrategia de marketing. No sé si os pasa, pero yo ya me canso de ver lo mismo una y otra vez. Nintendo 3DS estaba perfecta cuando salió, una edición de diferente tamaño era suficiente. Bien podrían haberse ahorrado el dinerito de la mitad de modelos que han sacado y gastárselo en vender la consola con un cargador. Porque a mí lo de dejarme la hucha en la 3DS XL y llevarme la sorpresa de que el cargador tenía que apoquinarlo por separado no me hizo nada de gracia.

 

Pero Miyamoto se adelantó a nuestras posibles parodias de una 3DS con sombrero nuevo cuando aseguró que, aunque a él le gustaría seguir aprovechando el hardware de 3DS porque no se le ha sacado el máximo partido (vamos, no me jod...), la próxima consola no sería una nueva versión de la portátil, sino la consola que marcará la próxima generación. Bueno... Más o menos lo mismo dijo la compañía nipona de Wii U, que no deja de ser una Wii con un mando que bien puede ser una consola portátil por sí solo. Que también es verdad eso de que Wii U vale más de lo que la gente piensa, pero no voy a seguir por ahí.

 

Nintendo 3DS supuso el boom en la industria con algo tan increíble como es el 3D sin necesidad de gafas. Con cuatro años de vida, se ha mantenido a la cabeza del mercado, con más de 70 millones de unidades vendidas (PSP ha vendido más, pero mirad dónde está PSP ahora y dónde está la 3DS). Si eres el primero a quien se le ocurre meter el 3D en una consola, ya puedes quedarte tranquilo. Pero en Nintendo son como son y se han dado cuenta de que no pueden seguir simplemente sacando versiones de una misma consola (que por otra parte está muy bien que se hayan enterado), que toca sacar algo nuevo. Pero, ¿qué? ¿Qué os falta, Miyamoto? ¿Qué? No nos tengas en vilo hasta el año que viene, no me seas tan cruel. 


03 de Junio de 2015 a las 11:00 por Kysucuac
3
Comentarios
Comentar
    • Me parece que no tienes muy claro los modelos que salieron de 3DS o los dices mal en busca de "las risas". 3DS -> 3DSXL -> 2DS -> N3DS y N3DSXL.
En respuesta al comentario anterior:
    • Más que las risas, es una manera de simplificar la idea de "Si tengo una 3DS, ¿merece la pena que me compre una 3DSXL? Y, si tengo una 3DSXL, ¿debería comprar la N3DS o me espero a la portátil misteriosa?". De todas formas, disculpa si te ha parecido demasiado jocoso.
    • No hace falta que te disculpes. No obstante creo que has expuesto mejor la idea en la respuesta que me has dado. Se agradece la respuesta :)
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....