Qué le pido al videojuego de My Hero Academia para Switch y PS4

Un shōnen distinto

Qué le pido al videojuego de My Hero Academia para Switch y PS4

Hace cosa de un año que estoy de reconciliación con el shōnen. Sigue siendo un mundillo al que le debes conceder ciertas licencias, como su inevitable deriva a lo adolescente y su costumbre de ofrecer un elenco de personajes que orbita en torno al protagonista. Esto segundo no tiene por qué ser un problema, pero termina dándose el caso en el que el reparto coral va perdiendo peso a medida que el héroe/heroína central se fortalece. Si My Hero Academia me gusta es porque trata de evitar lo último.

 

El caso es que la serie de Kohei Horikoshi llegará a PS4 y Switch después de My Hero Academia: Battle for all, una entrega de 3DS que se quedó en algo divertido pero blanco, sin matices, como un videojuego de combates estándar, repitiendo la fórmula de la mayoría de adaptaciones al videojuego de animes japoneses basados en la lucha. Esta vez podría ser distinto, y solo tendremos que esperar tres semanas para saber si es así.

 

Después de anunciarse en Gematsu, tendremos un primer tiento de My Hero Academia: One’s Justice el próximo 16 y 17 de diciembre, durante el conocido evento nipón Jump Festa. Las primeras imágenes del juego dan a entender que será una obra con un despliegue gráfico más que decente, quizás a la altura de los últimos Naruto de CyberConnect2, lo que sería genial para un lanzamiento que también llegará a Switch tras su estreno oficial en PS4.

 

MHA

 

Por si no la conocéis, esta serie trata la figura del héroe con matices interesantes e incluso se atreve a cuestionar su idiosincrasia. Deku, el protagonista, tiene una importancia relativa que deja espacio para el desarrollo de los demás, lo que da pie a un escenario de rivalidad en el que el equilibrio de fuerzas está bastante repartido. Además en las batallas hay estrategia y se valora la colaboración en equipo, por lo que hay suficientes ingredientes para hacer un juego de lucha interesante; el apartado visual promete, ojalá el mecánico también lo haga.

 

Como digo, la adaptación al videojuego de cualquier serie de este estilo es un sueño cumplido para los fans, que desde entonces cuentan con otras maneras de disfrutar su pasión. Me gustaría que en esta ocasión se tomase como referencia a la fórmula de los Naruto Ultimate Ninja Storm, una serie que no solo divierte en lo mecánico sino que además sabe hacerlo intentando trasladar el espíritu de los combates de Masashi Kishimoto, contiendas donde la estrategia también cuenta y toca saber usar tus objetos y racionar tu chakra. My Hero Academia: One's Justice puede compartir esa misma filosofía, no hacerlo supondría una oportunidad desaprovechada.

02 de Diciembre de 2017 a las 14:00 por Julián Plaza
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....