1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Qué le pido al Año Tres de Destiny

Porque exigir se nos da muy bien a todos
Por Tipo de Incógnito

Tercer día hablando de Destiny esta semana, y pienso hacerlo mañana también. En esta ocasión, tras hablar de lo malo y luego de lo bueno, me toca hacer lo propio de lo que está por venir con el Año Tres, el nombre que le ha dado Bungie a cada etapa de su juego. El Año Uno fue el año del lanzamiento y sus dos primeras expansiones, seguido del Año Dos, que incluyó El Rey de los Poseídos y la Actualización de Abril como grandes eventos. ¿Qué viene después de Los Señores de Hierro?

 

Espero, sinceramente, que muchas cosas. Aunque a todas luces tendremos una actualización en primavera que, si no aumenta el nivel de luz, al menos incluirán nuevas armas y rescatarán de una vez por todas las dos raids del Año Uno del juego. La primera de ellas, La Cámara de Cristal, sigue siendo la mejor de las cuatro que hay, por consenso entre toda la gente con la que he hablado y a la que he leído online. Quizá haya algo de nostalgia 'por los primeros días', pero yo también opino que es la que mejor equilibra puzles y habilidad de combate.

 

Jodido Atheon

 

Pero esto es lo más obvio. El problema no es recibir nuevo contenido a mitad del año: el problema es qué ocurre hasta entonces. Los jugadores de Destiny agotan el juego francamente rápido, en apenas un mes y pico ya tienen hecho casi todo y se dedican a grindear los pocos niveles que les queden, a competir en los eventos semanales y a quejarse de que no hay suficiente contenido. Por tanto, espero que Bungie no solo rescate las carreras de la SRL e incluya eventos de Halloween y Navidad: espero que cada mes o dos haya algo similar.

 

Entiendo que ahora mismo, solo 70 personas están encargadas de hacer que Destiny siga vivo y que el resto de las casi 700 personas que trabajan en Bungie están implicadas en el desarrollo de Destiny 2; pero eso no es excusa. Igual que para ellos el mercado es lo más importante y nos venden expansiones cada año, para nosotros el contenido es el rey, y si no lo hay, daremos la vara y abandonaremos el juego tarde o temprano. Porque por mucho que nos enganche Destiny, dejarlo, se deja. No es tabaco por muy adictivo que sea.

 

Viendo lo bien que han llevado las misiones secundarias y para conseguir armas exóticas, me encantaría que Bungie introdujese incluso más de ellas. Solo serían una misión, pero sería suficiente para ir tirando y no sentirse abandonados, como ocurrió entre enero y abril de la pasada temporada. Y hay muchas otras posibilidades, caray: invasiones de enemigos que supongan nuevos eventos públicos con recompensas especiales – con Los Señores de Hierro, los eventos públicos son lo más en Destiny – o quizá recuperar más asaltos. Si será por opciones...


<< Anterior Siguiente >>