Qué le pido a un nuevo Red Dead

Venganza y tiros, por supuesto

Qué le pido a un nuevo Red Dead

Rockstar "incendió las redes sociales", como suelen decir en televisión y en algunos medios que necesitan hacerse eco de estas cosas, con una sola imagen. La empresa de los GTA y algún que otro juego que nadie más conoce ha dejado claras sus intenciones de anunciar o una remasterización del Red Dead Redemption, algo que a estas alturas sería muy pobre, aunque bien recibido casi seguro por la mayoría de fans; o un nuevo juego, que sería lo suyo. 

 

Rockstar es muy amiga de generar hype entre los usuarios y noticias cortas de pajas mentales, como esta, entre la prensa. Su sistema para hacer marketing es bastante sencillo: lanza cualquier porquería, que ellos harán el resto. Game Theories ya estará haciendo un vídeo de tres cuartos de hora sobre la imagen que lanzaron en Twitter y, cuando empiecen a promocionar el juego tras anunciarlo, lo harán con algunas imágenes suelta, como ya pasó con GTA V

 

164360bhJVO

 

Rockstar puede ser odiosa, vamos, pero al menos no hacen trailers de CGI y, cuando anuncian un juego, lo anuncian como dios manda, con gameplay, personajes, lugares y demás partes interesantes del juego. Y eso es lo mínimo que espero del nuevo Red Dead. También espero que no se llame 'Red Dead Redemption 2', sino Red Dead Revenge o cualquier otra palabra tras 'Read Dead' que permite volver a acotarlo com 'RDR'. Creo que esta es una exigencia que todos vamos a hacer al juego, por continuidad en la saga.

 

Rockstar también tiene una deuda que saldar con su público, con las mujeres, concretamente. Aunque Red Dead Redemption no se puede considerar un mal ejemplo en comparación con otros juegos, de Rockstar y de la industria, siempre se puede hacer mejor. Tampoco pido que el papel protagonista vaya a una mujer, pero aquel fake que vimos en su día de una nativa americana como protagonista de un tercer juego de la saga sonaba muy bien, demasiado bien para ser cierto. El caso es que Rockstar ha avergonzado ya lo suficiente a las mujeres con su representación y 2016 no es 2010. 

 

Doy por hecho que la BSO va a ser fantástica

 

Rockstar, por último, tiene que elegir bien la época. Me gusta mucho cómo acaba Red Dead Redemption, en una época demasiado moderna como para que los vaqueros tengan un lugar en el mundo. Tratar algo así, un western fuera de su época, sería genial, pero también sería menos auténtico. Volver a una época pretérita, sin embargo, sería un problema porque seguro que a mucha gente le recuerda a los no pocos problemas de EEUU con los nativos, la esclavitud y la guerra, pero todo esto dudo que dé miedo a Rockstar. 

 

Rockstar, para cerrar, no debería dejar atrás el mundo abierto, aunque ahora que todo el mundo lo hace, tiene la oportunidad de reírse de sus imitadores haciendo algo difícil. Dudo que lo hagan, porque precisamente Red Dead es una saga que se beneficia de lo vacío del mundo en el que se ambienta. Así era el Oeste, al fin y al cabo. Lo que está claro es que algo nuevo deben hacer con la fórmula, porque hasta GTA V tuvo que introducir tres personajes distintos para que no se repitiera la fórmula. 

 

¿Será esa la novedad de este juego?

17 de Octubre de 2016 a las 08:00 por Tipo de Incógnito
5
Comentarios
Comentar
    • Precisamente lo de sacar un western fuera de época es lo que más loco me pone. Pasear a caballo por una primeriza New York y sentir que no perteneces a ese mundo, fuah.
    • Precisamente los personajes femeninos de Rockstar no andan cojos precisamente, pero estaria bien que si toca nueva entrega vaqueril, lo hicieran con perosnaje femenino a lo Calamity Jane. Es algo de lo que flojea Rockstar, no tiene ningun juego con prota femenina.
    • ¿Queremos que Rockstar represente lo más crudo y cruel de la sociedad en la época que quiere representar pero nos quejamos de que mande el heteropatriarcado, como siempre? Go home, TdI, you're drunk.

      Ni que Bonnie McFarlane o Abigail Marston fuesen meros jarrones con tetas en RDR y Kendl Johnson no pusiera firme a su hermano y a su novio en San Andreas.
En respuesta al comentario anterior:
    • Leches,Bonnie mcFarlane era la caña,adoraba ese personaje. Siempre ha habido algún personaje femenino apañadetw en los juegos de rocksta, la jackuza en GTA 3 por poner otro ejemplo, vale que no han puesto de protagonista,pero leches.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Red Dead Redemption Red Dead Redemption
Red Dead Redemption es un western épico, ambientado a finales del siglo 20, cuando imperan las almas sin ley y el crimen gobierna los camino...
Grand Theft Auto V Grand Theft Auto V
Grand Theft Auto vuelve más grande que nunca. En esta nueva entrega volvemos a Los Santos, la versión ficticia y excesiva de Los &Aac...
Mafia III Mafia III
Tercera entrega de la franquicia que nos hace formar parte de una familia mafiosa y realizar toda serie de actos delictivos. Avanzando en el tiempo...
Ficha
PS4 XOne

Género: Sandbox

Lanzamiento: 26/10/2018

Desarrollador: Rockstar Games

Distribuidor: Rockstar Games

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa