1. Mundogamers
  2. Noticias

Qué le pido a un nuevo Red Dead

Venganza y tiros, por supuesto
Por Tipo de Incógnito

Rockstar "incendió las redes sociales", como suelen decir en televisión y en algunos medios que necesitan hacerse eco de estas cosas, con una sola imagen. La empresa de los GTA y algún que otro juego que nadie más conoce ha dejado claras sus intenciones de anunciar o una remasterización del Red Dead Redemption, algo que a estas alturas sería muy pobre, aunque bien recibido casi seguro por la mayoría de fans; o un nuevo juego, que sería lo suyo. 

 

Rockstar es muy amiga de generar hype entre los usuarios y noticias cortas de pajas mentales, como esta, entre la prensa. Su sistema para hacer marketing es bastante sencillo: lanza cualquier porquería, que ellos harán el resto. Game Theories ya estará haciendo un vídeo de tres cuartos de hora sobre la imagen que lanzaron en Twitter y, cuando empiecen a promocionar el juego tras anunciarlo, lo harán con algunas imágenes suelta, como ya pasó con GTA V. 

 

164360bhJVO

 

Rockstar puede ser odiosa, vamos, pero al menos no hacen trailers de CGI y, cuando anuncian un juego, lo anuncian como dios manda, con gameplay, personajes, lugares y demás partes interesantes del juego. Y eso es lo mínimo que espero del nuevo Red Dead. También espero que no se llame 'Red Dead Redemption 2', sino Red Dead Revenge o cualquier otra palabra tras 'Read Dead' que permite volver a acotarlo com 'RDR'. Creo que esta es una exigencia que todos vamos a hacer al juego, por continuidad en la saga.

 

Rockstar también tiene una deuda que saldar con su público, con las mujeres, concretamente. Aunque Red Dead Redemption no se puede considerar un mal ejemplo en comparación con otros juegos, de Rockstar y de la industria, siempre se puede hacer mejor. Tampoco pido que el papel protagonista vaya a una mujer, pero aquel fake que vimos en su día de una nativa americana como protagonista de un tercer juego de la saga sonaba muy bien, demasiado bien para ser cierto. El caso es que Rockstar ha avergonzado ya lo suficiente a las mujeres con su representación y 2016 no es 2010. 

 

Doy por hecho que la BSO va a ser fantástica

 

Rockstar, por último, tiene que elegir bien la época. Me gusta mucho cómo acaba Red Dead Redemption, en una época demasiado moderna como para que los vaqueros tengan un lugar en el mundo. Tratar algo así, un western fuera de su época, sería genial, pero también sería menos auténtico. Volver a una época pretérita, sin embargo, sería un problema porque seguro que a mucha gente le recuerda a los no pocos problemas de EEUU con los nativos, la esclavitud y la guerra, pero todo esto dudo que dé miedo a Rockstar. 

 

Rockstar, para cerrar, no debería dejar atrás el mundo abierto, aunque ahora que todo el mundo lo hace, tiene la oportunidad de reírse de sus imitadores haciendo algo difícil. Dudo que lo hagan, porque precisamente Red Dead es una saga que se beneficia de lo vacío del mundo en el que se ambienta. Así era el Oeste, al fin y al cabo. Lo que está claro es que algo nuevo deben hacer con la fórmula, porque hasta GTA V tuvo que introducir tres personajes distintos para que no se repitiera la fórmula. 

 

¿Será esa la novedad de este juego?


<< Anterior Siguiente >>