1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. X360

Qué le pido a Destiny 2

En primer lugar, que no le pongan número
Por Tipo de Incógnito

Los rumores sobre Destiny 2 ya empiezan a aparecer y, honestamente, suenan francamente bien. Vais a disculparme por darle la razón al redactor jefe de Kotaku con esto, pero, sí, empezar de cero va a ser una buena idea y lanzarlo en PC, un paso que debían dar si querían que su juego fuera ese universo impresionante que se juega a lo largo y ancho de todo el mundo. La droga de Destiny debe llegar a nuevos jugadores, pero también debe transformarse.

 

Destiny 2 llegará en un momento complicado, en tanto que PS4 Pro ya estará plenamente instalada en el mercado, por lo que el juego casi seguro que tendrá que adaptarse y mejorar un poco para la consola de Sony – ojalá mejores FPS que mayor resolución, pero no va a ser el caso – y Scorpio, sea lo que vaya a ser, estará a punto de lanzarse y tendrán que o adaptarse a ella o ser compatibles o lanzar una versión para la nueva consola. Pero mi post no va por aquí. 

 

161910Destiny First Look Alpha 201406161434251

La historia del Viajero debe ampliarse

 

Lo que me gustaría expresar es que quiero que Destiny 2 sea grande, pero más contenido. Destiny ha sido un juego muy grande, pero caótico. Bungie no ha sabido domarlo y la comunidad en constante crecimiento y cambio se lo ha puesto difícil para adaptarse. Estuvimos todo un año con un arma excesivamente rara y potente, el Gjallarhorn, que discriminaba a los jugadores que no la tenían. Y, luego, otro año con un sistema de mejora de armas y armaduras efectivo, pero injusto: la infusión que hacía la media de luz entre las dos armas en cuestión.

 

No me importaría que se mantuviera la estructura de mapas separados, porque al final, son planetas y no están físicamente cerca. Otra cosa es la nave y cómo la empleamos. No Man's Sky, si algo bueno tiene, es que moverse con la nave e ir de un planeta a otro es cómodo y bonito. Me fliparía que nuestra nave, esa que deberíamos poder personalizar más, no fuera una simple pantalla de carga en Destiny 2 y pudiéramos ir de un planeta a otro tranquilamente al montarnos en ella. 

 

161911cosmo pano

Espero que los cielos de Destiny no cambien

 

Y, por último, honestamente me gustaría que Destiny no estuviera tan compartimentado en sus misiones y en la exploración. ¿Qué tal si tuviéramos que bajar nosotros la planeta siempre, de forma libre gracias a la nave en lugar de en puntos fijos, y buscáramos la misión? Es algo más propio de los mundos abiertos que de un FPS, pero muchas veces he echado de menos hacer una patrulla mientras me dirijo a mi siguiente misión. 

 

Por lo demás, creo que las ideas de Destiny funcionan y podrían herederse bien: misiones, asaltos, incursiones, espacios sociales, otros jugadores que ayudan en abierto, pero que cuando la misión se pone mortal nos dejan solos a menos que estemos en una patrulla con más gente... Bungie hizo un gran trabajo conceptual, pero nunca culminó su visión. Espero que en la segunda entrega tengan más claro y sean más inteligentes a la hora de llevarla a cabo.


<< Anterior Siguiente >>