Los rumores sobre Destiny 2 ya empiezan a aparecer y, honestamente, suenan francamente bien. Vais a disculparme por darle la razón al redactor jefe de Kotaku con esto, pero, sí, empezar de cero va a ser una buena idea y lanzarlo en PC, un paso que debían dar si querían que su juego fuera ese universo impresionante que se juega a lo largo y ancho de todo el mundo. La droga de Destiny debe llegar a nuevos jugadores, pero también debe transformarse.
Destiny 2 llegará en un momento complicado, en tanto que PS4 Pro ya estará plenamente instalada en el mercado, por lo que el juego casi seguro que tendrá que adaptarse y mejorar un poco para la consola de Sony – ojalá mejores FPS que mayor resolución, pero no va a ser el caso – y Scorpio, sea lo que vaya a ser, estará a punto de lanzarse y tendrán que o adaptarse a ella o ser compatibles o lanzar una versión para la nueva consola. Pero mi post no va por aquí.
Lo que me gustaría expresar es que quiero que Destiny 2 sea grande, pero más contenido. Destiny ha sido un juego muy grande, pero caótico. Bungie no ha sabido domarlo y la comunidad en constante crecimiento y cambio se lo ha puesto difícil para adaptarse. Estuvimos todo un año con un arma excesivamente rara y potente, el Gjallarhorn, que discriminaba a los jugadores que no la tenían. Y, luego, otro año con un sistema de mejora de armas y armaduras efectivo, pero injusto: la infusión que hacía la media de luz entre las dos armas en cuestión.
No me importaría que se mantuviera la estructura de mapas separados, porque al final, son planetas y no están físicamente cerca. Otra cosa es la nave y cómo la empleamos. No Man's Sky, si algo bueno tiene, es que moverse con la nave e ir de un planeta a otro es cómodo y bonito. Me fliparía que nuestra nave, esa que deberíamos poder personalizar más, no fuera una simple pantalla de carga en Destiny 2 y pudiéramos ir de un planeta a otro tranquilamente al montarnos en ella.
Y, por último, honestamente me gustaría que Destiny no estuviera tan compartimentado en sus misiones y en la exploración. ¿Qué tal si tuviéramos que bajar nosotros la planeta siempre, de forma libre gracias a la nave en lugar de en puntos fijos, y buscáramos la misión? Es algo más propio de los mundos abiertos que de un FPS, pero muchas veces he echado de menos hacer una patrulla mientras me dirijo a mi siguiente misión.
Por lo demás, creo que las ideas de Destiny funcionan y podrían herederse bien: misiones, asaltos, incursiones, espacios sociales, otros jugadores que ayudan en abierto, pero que cuando la misión se pone mortal nos dejan solos a menos que estemos en una patrulla con más gente... Bungie hizo un gran trabajo conceptual, pero nunca culminó su visión. Espero que en la segunda entrega tengan más claro y sean más inteligentes a la hora de llevarla a cabo.