1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PC

¿Qué le ha faltado a G2 en el mundial de League of Legends?

Algo más que entrenar
Por Kysucuac

Una de las razones por las que no me gusta nada Cristiano Ronaldo es porque me parece un completo g********s. ¿Puedo decir g********s en Mundogamers? No lo tengo claro. Bueno, disculpadme si me he pasado, pero es la forma más clara y concisa de explicaros cómo lo siento. Veréis, sé que el portugués es un pedazo de jugador de fútbol, pero para mí pierde mucha calidad cuando llega subidito a las ruedas de prensa “pa'cerse el chulo”. Y no os podría haber dado ejemplo mejor para lo que vamos a hablar a continuación.

 

Sería raro leerme sobre FIFA, aunque es un juego al que también vicio – últimamente no tanto, porque prefiero hacerlo con colegas y estoy en una etapa de niña rata intensiva –, pero, seamos sinceros, para FIFA/Pro ya está Pareja. Yo estoy aquí para lo que estoy: los eSports y esas otras cosas de las que nadie habla y nadie entiende. Así que, sí, vamos a hablar – sí, otra vez – del mundial de League of Legends.

 

Por si no os ha dado tiempo a fijaros, ya tenéis el resumen del final de la fase de grupos aquí, en la web. Si os habéis parado a leerlo, o si, por otra parte, habéis seguido esta primera parte de los Worlds en primera persona gracias al streaming, habréis podido comprobar que G2 ha dado un espectáculo pésimo. Quizás como lo digo llegue a sonar hasta cruel, pero es la verdad: Todo el mundo esperaba mucho de ellos, pero la forma en la que se han desarrollado sus partidas no deja mucho espacio para las excusas.

 

Algo ha fallado en el equipo fundado por Ocelote, y no es algo que únicamente se encuentre dentro del juego. No se trata de haber elegido a los campeones equivocados, de haber lanzado una habilidad que no era o de no poner un guardián de visión en el matojo correcto. Hay algo más allá. Ya ocurrió en el torneo por invitación de mitad de temporada, pero no me esperaba que pudiera ocurrir en un evento tan grande como un campeonato mundial.

 

Poppy 0

 

Hay una característica con la que todo jugador profesional debería contar, y va más allá del juego.

 

Lo que le faltó en aquella ocasión a G2 es, a grandes rasgos, lo mismo que le ha faltado en los Worlds: Humildad. Parece que voy a soltar un mensaje navideño en pleno mes de octubre, pero es que así son las cosas, por mucha rabia que le de a más de uno. La humildad es una característica básica de todo jugador profesional, sea del deporte que sea.

 

Sé que las comparaciones son odiosas, pero siempre he notado una gran diferencia en la forma de ser entre nuestras dos “súper-estrellas” españolas: xPeke y Ocelote. El primero me parece una persona mucho más cercana y sincera, mucho más humilde. En cambio, Ocelote, siempre se ha mostrado algo altivo, y tengo la sensación de que esa forma de ser se ha contagiado en su equipo.

 

G2 partía como uno de los equipos favoritos en este campeonato, considerándose el más poderoso de Europa y un gran rival para el Grupo A. Precisamente el conocer esa situación los ha hecho confiarse, como ya les pasó en el MSI. El equipo formado por Expect, Trick, PerkZ, Zven y Mithy (antigua botlane de Origen) ha acabado su viaje al Mundial con un total de cinco derrotas y una victoria. Ni siquiera me es satisfactorio usar la expresión “zas, en toda la boca”, porque sé que estos chicos han luchado como nadie, pero hay cosas que han faltado.

 

Como éste, otros siete equipos se llevan la lección aprendida. Para algunos, sólo ha faltado entrenamiento, perseverancia, paciencia. Sin embargo, para G2 – y puede que para alguno más – ha faltado ese pequeño factor que parece no afectar, pero lo hace como todo. La humildad es una esencia que si falla, fallan muchas más cosas. Tenedla siempre presente, hagáis lo que hagáis en vuestra vida.


<< Anterior Siguiente >>