1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PC

¿Qué le ha faltado a Battle for Azeroth que sí tenía Legión?

Necesita más Illidan
Por Kysucuac

La nueva expansión de World of Warcraft, Battle for Azeroth, ha recibido una buena cantidad de contenido esta semana. Ya se encuentra disponible la primera banda, la primera temporada de mazmorras de piedra angular mítica, el frente de guerra, la temporada de JcJ con puntuación y nuevos detalles que le dan más vidilla al juego. La expansión está sentando muy bien al MMORPG de Blizzard, y sin embargo no consigue estar a la altura de la expansión anterior, Legión. Al menos, bajo mi punto de vista (y creo que desde el punto de vista de más de un veterano). Pero, ¿por qué? ¿Qué le falta a Battle for Azeroth que sí encontramos en Legión?

 

Más allá de las actualizaciones más “técnicas” en cuanto a nivel, clases, especializaciones y demás, el problema de Battle for Azeroth está en la historia, en su lore. Aunque gracias a los vídeos de Líderes de Guerra nos hemos ido enterando de qué ha pasado con Sylvanas y Jaina (además de profundizar en la historia de Azshara), parece que el hype que nos había dejado esta colección audiovisual no se ha retransmitido del todo al juego. Battle for Azeroth es el choque de Alianza y Horda tras su último trabajo en equipo. Sin embargo, es un choque esperado, un choque que, de nuevo, surge por malinterpretaciones, malentendidos y acaba pareciendo algo infantil. Está claro que a Sylvanas se le ha ido la pinza del todo, que a Jaina se le ha acabado la paciencia y que Azshara está lista para reinar, aunque sea en un mundo en ruinas. A pesar de la epicidad que puedan transmitir estas tres líderes de guerra, sigue faltando algo.

216000680224 

Mientras los habitantes de Azeroth luchan, el mundo lleva su propia lucha

Despedimos Legión con Sargeras e Illidan listos para un enfrentamiento final. Pero Sargeras dejó en el mundo una herida, la de su espada, y Azeroth no puede recuperarse de esta. Mantengo la esperanza de que la herida del mundo sea clave conforme avanza la historia, llevándonos más allá del Horda vs Alianza de siempre. Pero Legión siguió dejándonos más cosas. El regreso de Illidan de por sí es algo que poco o nada puede superar, siendo de los personajes más populares. Battle for Azeroth tiene el regreso de la Reina Azshara, ahora reina de los Nagas, y no sabemos a dónde nos llevará, pero no es lo mismo.

 

A pesar de la carga sentimental de Jaina volviendo a Kul Tiras, a pesar de la locura de Sylvanas, Legión me sigue pareciendo una expansión mucho más intensa que esta. A Battle for Azeroth todavía le queda contenido, o eso espero. Esperemos que lo que le falta nos llegue pronto.


<< Anterior Siguiente >>